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Lo que opinan los dueños de Hoteles sobre los Influencers

A mediados de enero 2018, la bloguera Elle Darby solicitó al hotel irlandés White Moose Café alojarse de forma gratuita con su pareja durante el fin de semana. La descarada petición, denominada en las redes sociales como #Bloggergate no se ha hecho conocida por la negativa de Paul Stenson, propietario del hotel, de conceder a la influencer una estancia gratuita. La solicitud se ha hecho viral por la demanda de 5.289.000 eurosque el hotel ha solicitado a Darby por la publicidad que aseguran que le han dado.
Aunque la petición de Elle Darby ha sido la más viral de los últimos tiempos, no es la única influencer que hace peticiones de este tipo. La cadena de hoteles alemana Prizeotel recibe semanalmente más de un e-mail de influencers (o aquellos que creen que lo son), solicitando alojamiento gratis.
Así lo ha expresado Marco Nussbaum, fundador y director general de la cadena hotelera de diseño Prizeotel y miembro de la junta directiva de la Asociación Hotelera de Alemania. Según el director a la semana reciben peticiones parecidas a esta: “soy una chica de 16 años que tiene 5.000 seguidores. Me gustaría pasar un fin de semana en uno de sus hoteles de forma gratuita”.
En esta cadena de hoteles alemanes se alojan sobre todo personas que están de negocios a la ciudad o jóvenes viajeros. Por ello, no permiten que se alojen adolescentes que se autodenominan como influencers. Según Nussbaum, “estas personas deben ajustarse al producto que solicitan”.
No obstante, aunque no acepten la petición del influencer que solicita alojamiento gratuito en alguno de los hoteles, el director de Prinzeotel considera que es necesario contestar a estos e-mails de forma respetuosa y educada, incluso aunque dicha solicitud sea muy descarada.
De esta forma, recomienda a aquellas personas que trabajan en la industria hotelera y reciben solicitudes de este tipo: “ponerse primero en su piel, aunque deberían reajustar su propio ego“.
Por otro lado, quiere hacer entender a los influencers que las cadenas hoteleras son un negocio que necesita obtener beneficios y no pueden alojar gratuitamente a esta clase de personas con asiduidad.
Además, Nussbaum considera que no todas estas personas ejercen una verdadera influencia en las redes sociales. Así, declara que “la gente joven piensa que hoy en día con un par de miles de seguidores pueden ser famosos”.
Ejerzan o no influencia en sus seguidores, lo cierto es que estas figuras están creciendo de forma exponencial. La plataforma de análisis InfluencerDB detecta 37.154 influencers de habla alemana. Esta web considera a una persona como influencer si posee más de 15.000 seguidores en las redes sociales.
De todas estas figuras, la plataforma señala que 3.200 publican contenidos exclusivamente de viajes. Además, otro tipo de influencers como los de moda y comida también están interesados en hacer publicaciones de viajes. De esta forma, InfluencerDB considera que 20.000 personas que residen en Alemania, Austria y Suiza podrían estar interesadas en solicitar este tipo de alojamiento gratuito a las cadenas hoteleras.

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