Cómo conseguir más seguidores en Twitter (del blog de @Mailrelay)


Autor: Ismael Ruiz, para MAILRELAY

10 Mejores trucos para conseguir seguidores de calidad en Twitter

1. Incluir en tus listas a otros profesionales
Pese a que crear listas en Twitter para organizar a los usuarios que consideras relevantes dentro de tu sector es una práctica que no demasiada gente sigue, es una técnica que te puede valer.

Dentro de las notificaciones que normalmente recibimos, están la inclusión en listas por parte de otros usuarios.
Esto da a entender que dicho usuario te ha marcado como profesional importante para él, dentro de su plan o estrategia social media.

Si a su vez, tú incluyes a usuarios que consideras relevantes y que aún no te siguen, suscitarás al menos la curiosidad de éstos, haciendo que visiten tu perfil y te puedan seguir.

Está comprobado que, además de crear un vínculo basado en la empatía si incluyes a otros usuarios en tus listas, en caso de querer consultar algún dato concreto respecto a algún tema especial, sabes que no andarás horas y horas buscando por esta red.

Tendrás la información al instante, si tan sólo acudes a esa lista para comprobar si alguno de tus contactos ha compartido algún contenido al respecto.

A mí personalmente también me sirve de gran ayuda en la curación de mis contenidos, ya que puedo segmentar mejor qué tipo de publicación ajena quiero compartir.

2. Procura que tu tweet fijado sea representativo
Esta publicación es la primera que verán aquellos usuarios que visiten tu cuenta de Twitter.

Por ello, debes marcar como “fijado” aquel tweet que consideras que mejor te representa o con el que quieres que te relacionen tus potenciales futuros seguidores y tu comunidad en general.

Este tweet será el de más calidad que puedas aportar a tu comunidad, por lo que debes cuidar al detalle la ortografía, imagen, hashtag o enlace que incluyas en él.

Como ejemplo, en mi cuenta tengo fijado el tweet de mi post sobre “¿Qué es un blog y para qué sirve?”, donde cuento las múltiples utilidades que tiene un blog y todo lo que me ha cambiado la vida desde que tengo uno.

Parece que ha gustado, ya que se ha retwiteado 64 veces hasta la fecha.

Este contenido, además, debes tener en cuenta que será el que más impacte a aquel usuario que aún no te conozca, de manera que consigas que se interese por el contenido que compartes y te acabe siguiendo.

3. Comparte contenido de mucha calidad de otros medios
No es un secreto si te digo que a nadie nos gusta el egocentrismo, o lo que en marketing llamamos “el yo, yo, yo”, tanto en Twitter como en la vida en general.

Por ende, te aconsejo que para atraer a mayor número de seguidores a cuenta, deberás fijarte en los contenidos que más te hayan gustado de otros profesionales, medios de comunicación o blogs de tu interés.

Debes buscar contenidos que sean de muchísima calidad y que de verdad aporten un valor añadido a los que caigan a visitar tu cuenta.

4. Cita siempre las fuentes de los contenidos que compartes
Al hilo del consejo anterior, es importante recalcar y que sepas que, siempre que compartas contenido que no sea propio, ya sean noticias o artículos de blogs, debes citar al autor.

Para más inri, sería fantástico que de vez en cuando compartieras contenidos interesantes de cuentas que aún no te sigan, ya que éstos se sentirán cuanto menos agradecidos por haberles dado visibilidad en tu cuenta, por lo que a buen seguro que te querrán seguir.

Puedes mencionarlos de la manera en que más te guste, pero recuerda que, para que al usuario que nombres le salga la notificación de que has compartido su contenido, debes mencionar su usuario de Twitter (@usuario).

Por si te sirve de guía, yo personalmente lo hago agregando un “vía @usuario” al final de la publicación.

¿Y si es un contenido de un medio donde, justo esa información está escrita por un profesional invitado?

En este caso, deberías mencionar a ambos, por ejemplo, así:
“by @autor vía @medio”

5. Incluye como contacto habitual tu Twitter en la firma de tu email
Es muy frecuente escuchar que una de las técnicas de Growth Hacking más típicas y sonadas en email marketing para atraer tráfico hacia tu web es incluir la URL de tu dominio en la firma en el envío de correos electrónicos que realices, tanto a contactos como a desconocidos.

En el caso de Twitter, ocurre lo mismo: ¿por qué no incluir tu usuario de Twitter, enlazándolo hacia tu propia cuenta?

De esta manera, estás agregando esta red social como modo adicional de contacto en que estas personas se pueden comunicar contigo, haciendo así que te sigan, si quieren mantener contacto contigo a través de las redes sociales.

6. Utiliza hashtags virales y relevantes
Si ya llevas un cierto tiempo en Twitter, sabrás que uno de los factores que más éxito tiene entre los usuarios, es el uso de hashtags o etiquetas.

Éstos sirven para organizar el contenido referente a un tema en concreto y entre ellos, se encuentran los famosos “trending topics”, que es el listado de hashtags más utilizados del momento.

Por ello, cada vez que compartas uno de tus contenidos, te recomiendo que para promocionarlo lo acompañes con un hastags íntimamente ligado a él, que sea bastante buscado y usado por aquellos interesados en ese tema.

¿Cómo saber si un hashtag es usado por los usuarios?
Para conocer este dato tan curioso, yo utilizo la herramienta KeyHole, ya que te da una métrica bastante completa sobre los usuarios concretos que lo están utilizando, así como de la cantidad de publicaciones que ha sido usado cada día.

7. Integra en tu web un botón de “Twitter Follow”
Mediante este curiosa funcionalidad de Twitter, pero a la vez muy útil, podemos facilitar que otros usuarios que accedan a tu web y vean tus contenidos te sigan, tan sólo haciendo clic en el botón Twitter Follow.

Podrás incluirlo en tu web o blog tan sólo copiando y pegando el código html que te indican.

Es muy común que, si tienes un blog, veas en los widgets laterales de los contenidos el timeline de la cuenta de ese usuario o entidad.

Desde la web de la funcionalidad Embedded timeline puedes hacerlo. Tan sólo debes indicar a la herramienta cuál es la URL de tu cuenta e inserta el código html que te devuelve.
Como ejemplo, para añadir la cuenta oficial de Mailrelay, indicaremos: https://twitter.com/mailrelay en este apartado y posteriormente, copiaremos el código html indicado.

8. Colabora en eventos y retransmisiones
Durante la celebración de un congreso o evento importante sobre novedades de tu sector, puedes participar publicando con el hashtag oficial e interactuar con los demás participantes.

De esta manera, crecerá tu visibilidad entre los demás asistentes, lo que hará que conseguirás que éstos se fijen en tu perfil, haciendo que una gran parte de ellos te acaben siguiendo.

Es una gran manera de conseguir seguidores de mucha calidad en Twitter, ya que los followers que consigas serán afines a tu sector profesional o intereses y aficiones.

De igual manera, puedes proceder en el caso en que se celebre algún programa de televisión relacionado con tus aficiones o temas de interés.

¡Fíjate en la parte superior, que seguro que tienen hashtag oficial!

9. ¿Practicas el guestblogging? ¡Tienes una gran oportunidad de conseguir seguidores!
Si eres blogger y periódicamente publicas contenidos en otros medios de comunicación y blogs, tienes una gran oportunidad de que sus lectores se fijen en ti.

Desde que comencé en este sector del marketing digital y el blogging, he escrito artículos de invitado en otros blogs de referencia y con una gran comunidad de seguidores, como es el caso de este post del blog de Mailrelay, que estás leyendo.

Como norma general, en la mayoría de los blogs se incluye, justo al pie del artículo, una cajita de autor con una breve biografía de éste, junto a algunos enlaces de interés para el lector.

Aquí es donde tienes tu oportunidad, pues si junto a tu bio y foto de autor, lo acompañan con un enlace a tu cuenta de Twitter, lograrás conseguir que te sigan una gran parte de aquellos a los que les haya encantado tu contenido.

10. Consigue seguidores desde la vida real
Para terminar, este último consejo o truco quizás sea el más fácil de todos, pero que, aunque pueda parecer una obviedad, a veces resulta el más complicado.

Y es que, si como yo tu profesión está al otro lado de la pantalla y consiste básicamente en estar casi todo el día “online”, deberás hacer un esfuerzo, salir de tu zona de confort y darte a conocer en la “vida real”.

Te propongo que, ahora que no hemos avanzado mucho en este año 2018, te apuntes a todos los eventos y congresos a los que te sea posible asistir de tu sector profesional, de modo que conozcas a otros profesionales e intentes pasar un rato ameno e interesante.

Seguro que, entre todos ellos, aún hay algunos que no te siguen en Twitter y, tras haber comprobado que en el “offline” eres alguien afín a sus intereses y aficiones, correrá a seguirte en ésta y las demás redes donde estés.

Para leer la nota completa y demás consejos, sigue este enlace a MAILRELAY

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