¿Le están haciendo la camita o la silla a Henri Falcón? @henrifalconlara


Comentario de @Periodistech:
Ya he oído a maduristas decir "él (Falcón) sí vale la pena",
refiriéndose tanto como rival
como ganador "¿?". No lo asocian a AD, PJ o MUD y eso les da placer.
En lo primero que hay que estar consciente es que nicolás maduro y el psuv actual no quieren dejar el poder. Por ello, construyeron no un proyecto de país, sino un plan al estilo ruso - nicaragüense para socavar a la oposición, incluyendo a sus propios acólitos deslindados de la interminable lista de errores repletos de desdén del madurismo.

Partiendo de allí, veamos unos detalles al azar, porque esto no deja de ser especulativo, sazonado con la salsa interna de “ojalá que pasara, todo lo que perjudique a maduro es bueno”, lo que crea sueños sin cielo pero sí un pozo sin fondo a dónde lanzar el ánimo.

-         Henri Falcón no es opositor ni madurista; hasta está alejado del chavismo. Es un híbrido en el que él decidió ser la mente creadora, ejecutante y beneficiario.

-         Le respetan como amigo pero no como político. Su periplo como jefe de campaña de Henrique Capriles así lo afianzó.

-         Sí lo hicieran ganar (sí, con éstos galfaros todo es posible), el favor sería dejarles sus bienes y no restarle fuente de altos ingresos al ala militar. Muchos estamos de acuerdo que sí ese es el pago para no saber de ellos, barato es. Ya la vida y las leyes de países foráneos o sus “socios” los harán pagar.

-         La mal llamada transición  (06 años no pueden ser transición sino reacomodo a éstas alturas, sí no se reubica en el espacio tiempo al conglomerado opositor), a su cargo, tendría sólo los colchones de: ayuda humanitaria internacional, exoneración controlada de impuestos a las pymes, dolarización (ya lo dejó entrever), llamado a empresas a de nuevo abrir sus sedes (él no está sancionado, aún no por lo menos), jugar con la oposición al “desarrollo social conjunto”, para que puedan dar aportes más sólidos y jugar con las UBCH para que mantengan a los mantenidos, contentos y a raya hasta que el país vuelva a ver anaqueles medio llenos, por lo ya antes descrito.

-         Dichos colchones le afianzarían. Y sí se apega a la promesa de bajar el ritmo de las cadenas, dejaría a las personas el stress de estar pendiente qué dice o qué interrumpe el Presidente con peroratas y quizá, ocupándose de sus vidas personales y en conjunto, veamos un repunte en la baja de stress nacional. La época decembrina sería un buen medidor para ello, comparándola con la terriblemente opaca Navidad 2017.

-         Claro, esto tiene la contra que el bodrio anc querrá seguir metiendo sus tentáculos dejando a Nicolás maduro el resto de éste 2018 y sí no le entregan el poder, no podrá defenestrarlos. Hay algo de Lenin Moreno y su golpe de timón en Ecuador en éste sueño que quiere materializar Falcón. Ustedes entienden.

-         Si bien la Comunidad Internacional no avala estas presidenciales, la Asamblea Nacional quizá será presidida en 2019 por Avanzada Progresista (de no emerger alguien de Voluntad Popular por turno). Eso llama al interés de Falcón porque tendría a la AN como garantía y el mundo, que respeta y avala a la Asamblea, terminaría dándole algunos cheques en blanco para probarle. Esos cheques son refinanciamiento, alimentos/medicinas/tecnología/textiles/repuestos y voz/voto. Nada despreciable luego de tantos años sin ello.

-         La campaña de los medios de Estado para presentarlo como opositor no cuajan en sus seguidores, lo mantienen estable en su bajo porcentaje. También benefician a la oposición porque lo deslindan de él, así la mantienen al margen de error (difícil de entender, fácil de notar). Hasta lo venden como una “sorpresa o batacazo”.

-         Tocar su pasado chavista es un pobre consuelo en la oposición. Tocar su pasado opositor es un pobre consuelo del madurismo. Es el ahora en su terquedad lo que importa, tanto como sí sigue como sí se retira.

Entre otras cosas
-         Lo prohibido siempre es más tentador. Y tanto sacarle el cuerpo invitará al chavismo no madurista a votar por él. Y quizá a varios maduristas, por el factor hambre.

-         El CNE no cuenta votos, los pone.

-         La oposición tendrá que dejar a su militancia libre a horas del falso evento, tanto para que documenten lo que ocurre en los centros desde adentro como para que “hagan lo que les parezca correcto…para joder a nicolás maduro”.

-         Tanta campaña light del Estado no puede ser más que para hacerlo mostrar como un competidor con aval opositor que engatuse a una no engañable Comunidad Internacional. Y se les puede revertir.

-         Proponer ministros (y quizá hasta un vicepresidente), le daría a Falcón una plataforma que nos haría quedar a propios y extraños en una especie de limbo de ¿será que ocurre el milagro?, y eso, júrenlo que llamará al electorado.

-         El voto foráneo no será de maduro, eso escríbanlo. Y aunque hay mucho vedado por trampa electoral, la diáspora es mayormente antipsuv y se compone de un tercio del padrón electoral. Haría más peso que los votos conseguidos en el plebiscito opositor de julio 2017.

-         No será de extrañar ver un debate, miedo por demás inmenso de maduro, a quien Falcón le endilgó lo de “candidato del hambre”.

-         Los antiMUD, no han atacado a Falcón como atacan a la MUD. Así que sería poca su influencia –de proseguir tal tendencia-, en la comunidad 2.0 y eso llama al voto.

-         Podría ser, como dijimos arriba, que la MUD deje a su militancia libre o haga un llamado general a pocas horas del falso evento, lo que lo haría una especie de candidato opositor. Les conviene por la AN, aunque no quieran (claro, no es la forma aunque sea el fin).

Pero…
nicolás maduro está engolosinado con el poder que dañó y dudosamente quiera aflojar. Máximo cuando sus secuaces malignos, diosdado y tareck tendrían pocos lugares y no muy bonitos a dónde irse. En especial con la sombra de cilia siendo su titiritera, todo esto es un sueño donde acostaron a Falcón a soñar una presidencia que no sabemos sí se merece o sí se merece; desconocemos sí nos perjudicaría o daría algún bien (es difícil imaginar algo peor que maduro).

Soltar el coroto se ve tan lejano, aunque muy justo y necesario, ya que a los poderosos –militares y banqueros-, maduro les sale caro y los rusos y americanos requieren a alguien que los deje hacer las cosas legales y subrepticias en paz con el país y con los vecinos, además con los norteamericanos. Y maduro no promete ser ese, porque es merecidamente mal querido.

Hasta éste momento, no sé si iré a votar. No le paro a público de galería con eso de convalidar a la anc, junta putrefacta que puede y debe ser sacada por alguien y sí Falcón quiere estar bien con todos (la anc le falló al chavismo que no sale en VTV), los pateará. Ya veremos sí eso nos trae de nuevo la comida con nutrientes a la mesa, el caucho al carro, el Avastin para curar el cáncer y a los familiares que se fueron y no pudieron ser y estar felices en otro país.

Lo que debió hacer la oposición y con trampas seudolegales no pudo, porque se mantuvo  al pie de la letra de la justicia, aunque le faltó un poco de pericia, lo quiere hacer Henri Falcón a juro. Tan extraño es, que su nombre aún lo colocamos en letras mayúsculas, hasta que muestre el mal que vaticinan algunos.

Porque para variar, debemos dar el beneficio de la duda. En la 2.0 se dispara primero, se calcinan los cadáveres y cuando se ve el error, se calla. No caeré en ello.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares