PAREO ENTRE @HCAPRILES Y @HENRIFALCONLARA


PAREO ENTRE @HCAPRILES Y @HENRIFALCONLARA
Haciendo un breve ejercicio de oportunidades, me encontré con algunas diferencias que se hacen desventaja y ventaja según el momento electoral correspondiente.

Sí ésta fuera una elección legítima y Henri Falcón un candidato de verdad opositor o medianamente “de ambos bandos”, como lo llegó a ser en el Estado Lara, otro norte tendría Venezuela.

Para complacer a quienes sí van a ir a votar pese a…, pues vamos a ver lo que de acá me resultó, hablando de Capriles en combinación 2012 – 2013 y Falcón en éste 2018.

HENRIQUE CAPRILES
HENRI FALCÓN
Problemas para llegar a los estados en sus mítines.



Fue muy discreto y quizás escueto en sus propuestas económicas, básicamente porque Chávez y maduro iban a burlarse de las mismas, para tomar nota luego, robárselas y hacer ver que eran de ellos, así como hizo con el ticket de alimentación a los pensionados que propuso la AN y que maduro bautizó “bono de guerra económica”, para engatusar, dándoles menos a los beneficiarios.

Tiene un feeling que ni las más voraces críticas ni montajes puede acallar en la población.


Su discurso fue de cero a cien, siempre en conexión con sus interlocutores, con el mismo respeto y trato.




Nunca dijo nombres de posibles ministros o vicepresidente, algo que podría haberle dado más cohesión.










No tuvo el sistema de vigilancia del voto con el que sí se contó para las Parlamentarias 2015; con ello, muchos votos no se hubiesen trastocado.

















No buscó conexión con el campo militar, salvo nombrar en palabras textuales “a ese general que me conoce, próximo ministro de la defensa”, del cual hasta hoy se desconoce quién es, por su seguridad.

Le faltó conexión con los grupos C,D,E en 2012, pero tuvo un millón de votos del grupo C en 2103, todos por percibir que maduro no seguiría la senda de Chávez.

Tuvo el respaldo de los partidos políticos, pese a que fueron muy confiados y faltó blindaje.


  




Pese al mismo CNE (que no lo justifico), no pudieron más que hacer la trampa de los 200.000 votos, misma táctica cubana aplicada en varios países pro izquierda de Sudamérica.


No salió a las calles a defender su voto, pese al riesgo político, para no terminar viendo asesinatos, tal cuales vimos en las protestas. Sabía y sabe que trata contra asesinos.



Le faltó apoyo internacional, tampoco lo buscó.







Las campañas en su contra por los medios del Estado fueron brutales, desde su humanismo hasta sus gustos. Jamás tocaron su campo político porque era a prueba de todo, menos de la suciedad del Contralor que lo inhabilitó.



Quería ganar para cambiar las cosas y hacer justicia de buena fe. Quizá esa falta de malicia no le ayudó.
No creemos que sus mítines tengan tanta intensidad, así que el sebin y otras fuerzas represivas no lo tocarán.

Ya ha hecho la propuesta máxima y esperada por todos: la dolarización. El problema es que de llegar a Miraflores, verá que esos dólares no están, tendrá que recurrir al FMI y allí la izquierda comenzará sus ataques para enervar al radicalismo que seguirá vivo. Pero esa es una de las soluciones + la ayuda humanitaria.



No posee feeling en ningún grupo social. Y su necedad le hace menos atractivo al electorado.

Su discurso es preciso, pero sin pegada. Tiene a la oposición en contra y sí no desplaza a maduro exponiéndolo, no llegará a donde quiere, al chavismo y al madurismo en pleno.

Ya ha nombrado posibles ministros, hasta ratificar uno actual, aunque los queme, sabe que son conocedores. Veremos cómo los ofrece, porque hasta ahora no ha dado un buen platillo para todo bando, ni siquiera el de la dolarización. No dudo que también diga el nombre de posible Vicepresidente, para captar más.

No tiene la maquinaria de vigilancia del voto. Salvo que el madurismo no le pare o que los que eligen l ganador (militares y banqueros), decidan que él gana y digan a sus huestes que le cuiden los votos. Recordemos que hay quien quiere transición hasta en el mismo régimen, maduro les trunca con su tozudez y equipo de “trabajo”.
Sí el Frente Amplio da luz verde a su militancia, que es dudoso, quizá le cuide unos cuantos.
Lo de la abstención es relativo, recuerden las regionales. Las matemáticas fallan cuando hay ladrones, ojo.



Tiene conexión con el campo militar, que por cierto, está muy alborotado.






Hay chavistas y maduristas que lo ven y dicen, “sí ofrece comida seguido, como que sí le paro”. Eso no se ve con ningún otro opositor.


Le falta el respaldo de la MUD y/o Frente Amplio y viceversa. Hacer las cosas a su manera le pasa esa factura. Y le es necesario para el voto más duro actual, el de la diáspora, al que sólo pueden llamar las fuerzas aliadas y los que quieren derrocar a maduro pero no se mueven.

El mismo CNE y reglas que no le van a cumplir. Aunque no hay esperanzas que gane, sería interesante observar una pelea más o menos justa, pero que eduque a los equivocados y aumente la presión mundial.

Aunque salga a las calles cuando lo roben, ¿quiénes lo seguirían y por cuánto?, debería buscar alternativas a ese comentario tan pueril.



No se ha sabido ganar al mundo, empezando por inscribirse. Cree que las tiene todas a su favor y sólo, si quienes detentan el poder en realidad lo montan, de resto no tiene de dónde agarrarse para estar tan confiado.

Las campañas actuales lo respetan, para venderlo como opositor. Y lo hace perder voto opositor y ganarlo en el madurismo. De allí es que vienen las cuentas de los encuestados. Sí hiciera las cosas en comunión con todos, la coyuntura económica lo catapultaría, pero…

Quiere ganar para sacar a los rojos sin consecuencia y ser transición a lo Lenín (Presidente de Ecuador), d eso no queda duda. De lo que dudamos es, ¿por qué no capta y hace las cosas con más equidad. Le hace falta gente, aunque pique del otro bando. Al menos él podría aguantar el chaparrón económico, militar y de colectivos sin que nos afecte tanto, siempre y cuando dolarice, traiga ayuda humanitaria, flexibilice para producir y entregue algunas cabezas, como las de la anc.

Bien, éstas son mis apreciaciones personales. No sé cómo concluirá éste capítulo tan extraño. Si el madurismo robará a lo grande esta elección o se la dará a un sucesor que sirva a los intereses petroleros, militares y de amparo a los corruptos que deben irse.

Aunque al día de hoy, 18 de marzo de 2018, esas “elecciones” del 20 de mayo me parecen no realizables. Creería más que serían el último domingo de julio. Luego del show de maduro con relación a la Cumbre de las Américas en Perú, abril 2018, veremos qué rumbo hay, más la presión internacional en forma de sanciones y lo que hagan los militares 4F luego de ser ofendidos, más el hambre que se acerca porque cerraron las importaciones dizque para producir, lo que requiere meses para cosecha y distribución (genios).

Yo iré  la elección, quizá vote nulo. Pero mi renglón no se los dejaré en banco, nada más por fastidiarlos. Así soy. La anc me la paso por el sieso. Pero apoyo de manera irrestricta la búsqueda del Frente Amplio por condiciones electorales justas y demás petitorios. Ya luego veremos sí se queda o no Falcón con la candidatura. Por los momentos hay que sumar, luego se pasan las facturas.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares