Los 5 de #PERIODISTECH (22/04/2018)

¿BOICOT DE LOS MADURISTAS? Ya los maduristas que siguen con él, le critican, aunque siguen con él. En este relación de amor - odio, su visión ahora es dirigir boicot a las ventas de carne, pollo, pescado, quesos y huevos, debido a sus incomprables precios. Su motivación es plausible y se acompaña, pero se cae al alegar que son los carniceros, charcuteros y demás vendedores los que aumentan los precios.
Sí bien ésto último tiene de cierto a los especuladores mala-mañosos, la producción de carne y pollo se ha visto mermada (y viene la de hortalizas, pese a que hacen esfuerzos por decir que sembrarán 6 millones de hectáreas ¿?); lo que hay en las carnicerías es más que todo imagen, pago alto, abastecimiento regular con precios del productor y distribuidor ya aumentados, los factores de extorsión por parte de funcionarios y ladrones (que terminamos pagando todos). Los maduristas dicen que al ver allí la mercancía, es que se está produciendo, se niegan a sacar una proporción territorial porque sólo ven su entorno (lo gregario viene del socialismo y sus comunas, se cierran a hablar como país nacional).
Este boicot es una buena idea, pero muy muy mal dirigida. Se niegan a reclamarle a maduro por miedo y por ideología. Dicen que "el gobierno no hace un coño", pero sus petitorios y soluciones, tampoco muestran que hagan mucho. País mal dirigido, habitantes sin control.

BOULEVARD PÉREZ ALMARZA DE MARACAY. Hermoso quedó el Boulevard en su reinauguración hace 3 años ya. Se dijo que habría guardia patrimonial, eventos culturales y se prohibiría el tránsito de motos y bicicletas. Todo quedó en el olvido. Arrebatones, paso de motorizados (entre ellos, policías municipales y nacionales), no hay eventos, no hay canecas para la basura, los rincones se transformaron en urinarios y ahora, el robo de las lozas de mármol de los bancos dispuestos en esas 3 cuadras. Dichos robos parecen ser los fines de semana, ya que los últimos 2 lunes hemos observado menos lozas y se requiere tiempo para despegarlas y transportarlas y obviamente, falta de vigilancia. En la gráfica se nota.
La gobernación de Aragua y alcaldía de Girardot se pelotean el cuidado. Así ocurre con la Plaza Bicentenaria.

JUGO DE NARANJA NATURAL. Para ser un jugo de naranja natural, debe no tener ningún otro ingrediente (léase, agua o azúcar, etc.); los exprimidores de jugos ahora suben los precios semanalmente de las recargas de garrafas porque los sacos se los aumentan los productores que también están siendo víctimas de cobros de coimas por parte de efectivos militares y además, robo de mercancía en las propias fincas.
Se suma el que los jugueros contratan a muchos chicos desempleados que abandonaron los estudios como para producir mas y les pagan más que el mínimo. Ese sueldo sale de los bolsillos de compradores.
Tampoco ya hay muchas garrafas, debido a la escasez del plástico.
Conclusión: Pasar sed es viable, entre precios de jugos de marcas, refrescos, licores, café, éstos jugos "recargables", el azúcar o stevia y hasta los botellones de agua que en recarga ya van por 10.000. El régimen ataca ambos flancos: hambre y sed.

IRSE DEL PAÍS. Mucho se habla de ésta necesidad impuesta. Pero poco de la presión psicológica que ejerce entre quienes nos quedamos, el que propios y extraños se vayan y luego te digan o te enteres que invitan a irse, que por fuera se está mejor. La situación asfixiante que ha creado el psuv más éstas invitaciones, obligan a muchos a aventurarse tan sólo con "la bendición de la madre", sin la organización debida y la preparación psicofísica adecuada.
Una solución es ver las posibilidades con la objetividad de reuniones de amigos, anotar, decirse las verdades, revisar sus cuentas y cada paso, que encontrarán y qué dejarán. Que sean más las realidades que los sueños para aventurarse. La depresión está al orden del día, no se puede seguir alimentando tan sólo por copiarse de otros. Que los planes nazcan del coracón aunque sea por las necesidades, pero que las presiones las ataquemos con cabeza fría es lo debido.

LA CULPA ES DE TODOS. Un técnico de CANTV al que interpelé para que me diera una respuesta del porqué de la falla en la mayoría de los sectores del noroeste de la ciudad de Maracay y El Limón que está desde julio 2017 y afecta de manera muy irregular los teléfonos, Internet y Puntos de Venta (cada casa y/o local es un caso distinto, unque parezca incomprensible).
Su respuesta fue "se requiere un cable ramal que vale mil trescientos millones dólares (...dixit) y no lo han podido pagar en CANTV, por eso ustedes deben seguir pagando, hasta que se pueda".
Rápidamente acotó: "La culpa de eso, de esa falla no es sólo de CANTV, es suya, de aquel, mía, de todos, porque nos quedamos callados y nos resignamos a vivir mal y a que manden los que no saben y ni les importa más que gozar lo que le pasa malo a los demás".
Ante dicha respuesta y acotación, que distribuye una verdadera culpa, nadie puede refutar, dice la verdad.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

Para aportes, denuncias y reclamos: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares