Migración de Venezolanos a Chile: Recomendaciones

Con infrmación de Consulado Cívico Venezolano en Valparaíso (responsables de ésta nota)

Aún no están publicados los Decretos, tenemos que revisar los detalles escritos pero podemos adelantar para todos los Venezolanos :

1 Los decretos promulgados entran en vigor en las Fechas Indicadas, no tienen que esperar aprobación del Congreso.

2 Los Venezolanos que ya están en Chile, deben seguir los procesos establecidos, seguramente muy pronto se publicarán los instructivos transitorios para los que ya tienen cita en migracion y los que enviaron sus papeles por correo. Si no tienen otra alternativa ahora, es mejor que se queden en Chile aunque lleguen a quedar ilegales, se acaba de despenalizar eso para los que entraron hasta ayer 08 de Abril y se generará un proceso de regularización.

3 Los Venezolanos en Venezuela que No puedan acceder a otro tipo de Visa podrán solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática a partir del 16 de Abril, ya se publicarán los requisitos.

4 Los Venezolanos en otros paises que quieran venir a Chile podrán solicitar: 
4.1 Visa temporaria de oportunidades: Se deberá solicitar fuera de Chile y apunta a migrantes de todos los países que quieran emprender y trabajar en el país por un periodo de 12 meses, prorrogable por una vez, y dando luego paso a la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva.
4.2 Visa temporaria de orientación internacional: Se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilitando luego pedir la Residencia Definitiva. Apunta a extranjeros que cuenten con un postgrado en universidades que se encuentren en los primeros 200 lugares del mundo según el ránking QS. Esto podría beneficiar especialmente a profesionales como médicos y científicos.

5 Los Venezolanos que vienen en Camino no está claro que podrán solicitar al entrar, mi mejor recomendación por el momento es solicitar refugio es un DERECHO HUMANO y no les pueden negar el estudiar la solicitud.

Estaremos publicando más información apenas tenga las fuentes oficiales.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares