Por qué Google y Facebook prohíben publicidad de sitios de #Criptomonedas (de @alexvallenilla)

Autor: Alex Vallenilla. Periodista de la fuente de Economía. Mérida/Venezuela. 

La gran mayoría que ha entrado en el mundo de las criptomonedas, lo han hecho atraídos por el alza de precios y en búsqueda de rendimientos rápidos, lo que les define como especuladores, han interpretado muy mal los recientes anuncios de Google y de Facebook de prohibir la publicidad sobre sitios web relacionados con el tema, pero como es costumbre, no todos leen las letras pequeñas del contrato.

Google ha planteado que sólo se podrá publicar anuncios sobre esta industria, siempre y cuando el anunciante logre certificar los proyectos que quiere promover, ante la plataforma del gigante de las búsquedas. Hay que recordar, que publicar un aviso en cualquiera de las dos plataformas, es un procedimiento sencillo, que incluso no requiere una verificación exhaustiva y ello ha permitido que en el sistema publicitario AdWords y en Facebook se cuelen anuncios de sitios web, ofreciendo altísimos rendimientos en supuestas inversiones con criptomonedas que han terminado siendo fraudes y estafadas.

En este sistema, hay por ejemplo muchos sitios que se denominan grifos, que consisten en que un usuario por cliquear, gana algunas fracciones de criptomoneda, cuyos pagos realiza indirectamente los anunciantes del sitio. Se observa en muchos la multiplicidad de publicaciones de multiplicadores, sitios que ofrecen rendimientos nunca pensados a quienes envíen cierta cantidad de criptomoneda a sus direcciones, todo en un marco de anonimato que automáticamente debe poner alerta a cualquier usuario, por supuesto, más nunca vuelven a ver su dinero.

Es lo anterior lo que quieren seguir evitando Google y Facebook, pero la mayoría ha interpretado que se trata de restricciones contra la industria de la tecnología de la cadena de bloques y esto ha impulsado las ventas nerviosas haciendo que los precios hayan seguido descendiendo en los últimos días.

Lo anterior es una acción que más bien va a beneficiar al sector, porque Google y Facebook podrán garantizar que cualquier proyecto que publiquen, tienen ya una revisión, una certificación que les permitirá colocar en estos sitios su publicidad, esto debe considerarse un filtro, que podrá ayudar al usuario a tener una mayor seguridad en las operaciones que desee hacer en lo sucesivo. Las regulaciones con sentido lógico, no son malas, en este caso, el sector saldrá ganando, porque dos gigantes ayudarán a limpiar el sistema de los estafadores. Bienvenida sea la acción de estas plataformas en beneficio de una industria tecnológica más transparente y segura. 

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