9 Reglas Básicas de Protocolo


A donde quiera que vaya escucho frases como “los valores se han ido perdiendo” o “la juventud actual no respeta”. Palabras tan sencillas como “por favor” y “gracias” son pronunciadas con timidez y esto se debe, en buena parte, a la educación recibida en el núcleo familiar. Pero no todo está perdido, en cada uno de nosotros está el poder de transformar la mala educación en buenas costumbres.

Las 9 reglas básicas de protocolo te ayudarán a quedar bien parada/o en cualquier evento social donde asistas.

1.-   Saludar: Si eres anfitriona el deber ser es recibir a los invitados. El saludo es un gesto de cortesía independientemente del grado de cercanía que se tenga con la otra persona. Entre amigos es natural saludar con besos y abrazos, pero cuando es un evento más formal, es imperante reconocer con un apretón de manos y una sonrisa sincera a las personas de jerarquía, mayor edad y autoridades.

2.- Presentar. No podemos pretender que todos los invitados se conozcan entre sí por lo que es preciso, social o laboralmente, presentar a las personas, bien sea en una fiesta o celebración, o en una reunión de trabajo. Si eres nueva en ese círculo social espera que otros te presenten ante un desconocido, pronunciando tu nombre y apellido de forma clara.

3.- Conversar. Implica saber qué decir y cuando intervenir evitando ser imprudentes. Una buena conversación también implica saber escuchar, estar atenta a lo que dicen los demás, mostrando empatía. El respeto de las ideas, creencias y formas de ver las cosas debe imperar a lo largo de la conversación.

4.- Vestir. Debemos ser cuidadosos con el vestuario a la hora de asistir a una fiesta. Un vestuario adecuado es la mejor tarjeta de presentación de una persona. Es necesario utilizar la ropa y los accesorios de acuerdo con la categoría y el motivo, conocer la hora, temporada, a dónde vamos,  para evitar causar mala impresión.

5.- Ser puntual. Una gran falta de cortesía y educación es hacer esperar a otras personas.
Un evento tipo coctél, matrimonio, fiesta de 15 años lo usual son unas palabras previas a la recepción, por lo que llegar tarde refleja desinterés por la actividad a la que fuiste invitada.

6.- Apaciguar la tecnología: Estar pendiente de quien llama, los emails y las redes sociales es de mal gusto. El gesto de cuidar el teléfono por encima de los acompañantes refleja que no son tan importantes y nunca tendrán tu atención total.

7.- Regalar: Si es un cumpleaños debes llevar un regalo, aunque este sea un pequeño detalle, y entregarlo en las manos del agasajado. En caso de ser un festejo sin homenajeado de todas maneras es aconsejable llevar una botella de vino para compartir. En los matrimonios se suele colocar un buzón para recibir dinero, si regalas efectivo, que los billetes estén en buenas condiciones.

8.- Agradecer: Cuando sea hora de retirarnos del evento debemos acercarnos al anfitrión para despedirnos adecuadamente, agradeciendo la invitación.

9.- Temas de conversación: Hay siete temas que siguen siendo no recomendables para las charlas en eventos formales y sociales: religión, riqueza, salud, edad, disputas, romances, desgracias. Y, aunque a veces no es lo más oportuno, hoy sí se permite dialogar sobre política y sobre deportes.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares