Warren Buffett habla de #bitcoin, pero no de Bitcoin (de @AlexVallenilla)

Warren Buffet
Autor: Alex Vallenilla - Periodista de la Fuente de Economía. Mérida/Venezuela.

Las consideraciones del magnate Warren Buffett sobre el bitcoin, tienen su fundamento, desde el punto de vista como inversionista, lo que no logra explicar uno de los hombres más ricos del mundo es sobre el Bitcoin.

La diferencia es grande, hablar de bitcoin o de Bitcoin. En el lenguaje escrito esto tiene que ver con la letra mayúscula y es que cuando se habla de bitcoin en minúscula, en el sistema se refiere al “token”, es decir, a los bits que el usuario emplea como “monedas”, o que otros utilizan como activo digital.

Sólo en lo anterior surgen las grandes confusiones y es que en el caso de los economistas, estos intentan explicar los fundamentos de bitcoin, usando conceptos que son propios de la economía que se deriva de la forma en que los bancos centrales operan, y existen enormes diferencias en la forma en que se produce un billete de dinero fiduciario con la de producir un “token”, que un usuario le asigna valor en el mercado y lo usa también como medio de pago. Si bien parecieran iguales, no lo son, por lo tanto, sobre los conceptos de la economía que hoy existen, no se puede emitir criterios sobre las criptomonedas. Si ha sido difícil para estos que se sepa claramente de bitcoin, cuando se internan en Bitcoin, se les hace mucho más complejo.

Al hablar de Bitcoin, ya no se trata de la moneda, o los bits cifrados que se transfieren entre un usuario y otro, sino del proyecto que permite esta tecnología y allí entonces surge la gran diferencia. Una cosa es pensar que Bitcoin es tan solo un medio de pago y que sólo sirve para especular con el valor del activo subyacente y otra distinta es detectar todo el complejo de inversiones, proyectos nuevos, desarrollos, actualizaciones y demás, que se vienen implementando tras la irrupción de Bitcoin en el mundo.

Es correctamente cierto lo que el señor Buffett dice sobre bitcoin, que al ser usado como un instrumento financiero para especular con este, una persona que lo compra, tendría que esperar que otro esté dispuesto a pagar un monto más alto. Pero hasta allí, todo lo que ha surgido alrededor de Bitcoin no lo toma en cuenta, las empresas mineras que han surgido, los más de 10 mil intercambios que hay alrededor del mundo, las miles de criptomonedas, cada una con usos distintos y con proyectos muy particulares, el desarrollo de cualquier cantidad de aplicaciones para teléfonos celulares, para computadores de escritorios, la cantidad de soluciones para usuarios y las transferencias de micro pagos, los nuevos modelos de inversión similares a la renta fija con los nodos maestros, toda un industria publicitaria en la web ha nacido, la cual emplea como forma de pago las criptomonedas, loterías, casas de juego en línea, sitios de préstamos, medios de comunicación digitales, intercambios que pagan intereses, todo un sistema que no sólo está generando empleo, sino que está creando nuevas empresas en el sector de la tecnología.

No es igual hablar de bitcoin, que de Bitcoin.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares