CREO EN LA COMUNICACIÓN (dedicado al día del Periodista)

CREO EN LA COMUNICACIÓN… porque ella conecta a la madre con el hijo desde antes de su nacimiento, y es un vínculo que solamente ellos mantienen o rompen, no es la comunicación la que falla. Igual entre un padre y un hijo, cuando se dicen lo que no deben y callan lo debido.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… ya que en ella está la solución para la reconciliación de las parejas o su separación en buena lid; no es la comunicación la que las aleja, sino el negar a ésta ser la forma de canalizar las rabias, faltas, debilidades y peor aún, no permitirle ser la vía a la búsqueda de las soluciones y ser copartícipe en el camino a la felicidad.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… y sé que en ella no están las fallas que han eliminado la conexión entre los opositores al gobierno y sus políticos. La falla es que de manera bidireccional se han quedado callados para decirse las ideas, fallas, compromisos y sólo la han usado al revés, lo que les ha costado casi todo para dejarles, nada.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… más no en el que la teme y a comunicarse, le teme. Pues ese se calla para no empeorar y resulta creando más dudas, sospechas y tergiversaciones que las que podría aclarar siendo sincero y aceptando una pequeña reprimenda, terminando de hacer todo algo tan desagradable y ominoso que obligue cárcel, adiós, lejanía, enfermedad, muerte, separaciones, corazones rotos, familias destrozadas, amistades hechas polvo. Callar, esquivar, murmurar es igual a mentir y no creer en las soluciones, sino en la caída de la fe.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… más no puedo creer en el que use lo estudiado, sea profesional, académica, tecnológica o empíricamente para humillar al noble, al que desconoce, al que algo que ellos hacen él no puede hacer, a la que por su físico no logra lo que otras. Y termina comunicando sus pensamientos y sentir de la manera más vil que encuentra, disfrazado conque es “la verdad”, siendo simplemente “su verdad”, porque la verdad puede ser cruda, pero no va con intención de destruir al bueno, sino a reconstruirlo, así como va directo al malo, para reformarlo o desenmascararlo y llevarlo a que pague sus culpas.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… y no en esa que usa los gestos, la voz, los medios tecnológicos para ensañarse con la psiquis de los ciudadanos, transformando al mass media en un amasijo de contradicciones y sentimientos llenos de resentimiento eso que comunican es la hiel de su ser y esa no debe cohabitar en mi alma, mente y corazón, porque de hacerlo, allí sí estaré vencido.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… la que dice la verdad, la que va al objetivo siendo subjetiva. La que busca formas para ser digestiva, la que no mete su opinión de manera insidiosa para colocar peso a su lado de la balanza, la que deja puertas abiertas para el debate y el análisis, la graciosa, la oportuna, la extraña y que le termina maravillando, la que hace que un bachiller decida elegir la carrera de COMUNICACIÓN SOCIAL en una universidad, curso, página web. La que forma al PERIODISTA, al LINGÜISTA, al DOCENTE, a la persona más humilde en una voz mensajera de sus barrios, urbanizaciones, salones, empresa, negocio, calle, iglesia, pensión, refugio, fundación, institución, academia, edificio y tanto más…o todo.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… porque ella permite que sepamos, descubramos y sigamos en sintonía. La que ayuda a quien sufre de depresión o soledad, a quien perdió un ser querido, a quien busca una mascota, a quien quiere conquistar a una persona, a la que une a los niños para jugar pelota aún sin conocerse, dándoles el brillo de la espontaneidad, el contexto de su tiempo, el código de ser parte de un país.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… esa que me permite llegar a ustedes por este medio cuando otros se me cerraban, la misma que me dijo con los años de estudio y con el sentimiento de grandes amigos con los que estudié y he sumado en éstos años, ¡sigue adelante con tu estilo!, para poder comunicar desde lo más banal a los más profundo, de manera que puedan asimilarlo sin la acidez de la frustrante realidad que conllevan.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… y en el amor que ella nos da sí la usamos para expresar desde la ira y el rechaza, hasta el amor y el encuentro. No todo mensaje es lo que se espera ni es bonito, pero mientras el mismo sea la verdad y no se use para ser un tirano que quiera comprometerla y trastocarla para dominar, la misma ha de ser bienvenida.

CREO EN LA COMUNICACIÓN… esa que me animó a ser quien soy, un hombre ORGULLOSO DE SER PERIODISTA VENEZOLANO.

Lcdo. Argenis Serrano.
Twitter: @Humoristech / @Periodistech / @Romantistech.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares