Breve Historia de la Radio en Venezuela

Historia de la Radio en Venezuela. Datos Interesantes Sobre el Origen de la Radio ¿Cuál fue la Primera Emisora Comercial de Radio en Transmitir en Venezuela? Primer Locutor Venezolano.

Primera Estación de Radio en Venezuela
Nombre: AYRE.
Dueños: Luis Roberto Scholtz (Director Gerente) y Alfredo Moller (Locutor Oficial).
Respaldo: fue apoyada por el gobierno a través del coronel Arturo Santana, edecán del general José Vicente Gómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez.
Permiso: obtienen la exclusividad de las transmisiones y la venta de los receptores el 25 de septiembre de 1925.
Comienzo de Transmisiones: 23 de mayo de 1926.
Ubicación: la planta fue instalada en los terrenos que hoy ocupan el Nuevo Circo y el terminal de pasajeros, y los estudios en una casa de la esquina El Tejar.
Transmisor: Western Electric de 1 Kw.
Antena: Torre de 65 metros de altura.
Frecuencia: Amplitud Modulada (AM).
Área: 3 km.
Primer Locutor: Alfredo Moller quien hizo la primera transmisión en vivo.
Programación: lectura de noticias de los principales diarios caraqueños, variedades, también se favorecía el humor y se colocaba música que podía ser en vivo o en discos.
Cierre: fue clausurada oficialmente en 1928 como consecuencia de las protestas de los estudiantes universitarios realizadas en el carnaval caraqueño de 1928, donde participaron grandes personalidades como Andrés Eloy Blanco, Jóvito Villalba, Miguel Otero Silva, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt, entre otros.

Otros Datos Interesantes
El 9 de diciembre de 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC. Esta inicia operaciones comerciales el 11 de diciembre de 1930. Luego 1935 cambia de nombre a Radio Caracas Radio - RCR 750 AM.

El 6 de junio de 1934 se crea La Voz de Carabobo.

El 10 de febrero de 1935 Ondas Populares.

El 16 de febrero de 1935 Emisoras Unidas.

El 15 de noviembre de 1935 La Voz del Táchira (hoy Radio Táchira).

En 1936 se aprueba la Primera Ley que Regulaba la Radio.

El 23 de septiembre de 1968 se inaugura en Caracas, Radio Capital (conocida como Capital 710), primera emisora dirigida al público joven, le siguen Éxitos 1090 y Caracas 750.

El 1 de enero de 1975 se estrena la primera emisora en Frecuencia Modulada (FM), Emisora Cultural de Caracas. El 1 de julio de 1988, Éxitos 107.3 se convierte en la primera emisora FM comercial.

La radio tuvo algunos problemas cuando apareció la televisión venezolana en 1952, ya que muchas de las empresas preferían no invertir en el sector por la disminución de la audiencia. En la década de los setenta la radio se recupera logrado aumentar su audiencia gracias al uso de la radio en los automóviles.

El 6 de junio de cada año se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares