Ver Series y Películas Online, Alternativas ante el Cierre de Portales Web Famosos como Movidy.co


Se ha transformado en una necesidad para salir del agobio del día a día, sea por la pandemia, situación económica o lo que personalmente nos afecta, conseguir un escape donde se ha encontrado en las últimas décadas, en la magia del cine y por supuesto, en el poder de la televisión. Más seamos sinceros, las televisoras de cable se están mudando del mismo cable al streaming y pueden verlo en la incisiva publicidad que de sus plataformas de streaming ellos hacen. Y no todo el tiempo se puede –ni se debe, es una necesidad impuesta- pagar por ello. Por ende estamos obligados buscar alternativas para ver series y películas online que nos permitan un catálogo que vaya de lo actual a lo siempre atractivo como lo clásico. En fin, que nos entretenga.

Esto obliga a que busquemos entre las muchas alternativas que la Internet nos presenta para ver películas online, cuyas temáticas se adapten a nuestros gustos y en las que no pasemos el tiempo más buscando que viendo –ergo, sólo calidad en los títulos- y poder a su vez, en el apartado para ello, sea en la misma web o en otra exclusiva, ver series online que tengan variedad en sus géneros y cuyos títulos además de moda, contengan las temporadas lo más vigentes y completas posible.

ver series y películas online


Lo que sucede con estos portales

Para algunos, estas páginas quebrantan los derechos de autor y de retransmisión de contenidos digitales con derechos reservados, lo que fomenta la piratería. Otras personas opinan que los sitios no brindan una buena experiencia al usuario. En ambos casos, existen portales web que les dan toda la razón, pero en muchos otros, tales argumentos se caen.

Las compras digitales crean derechos de reproducción y estas personas compran los contenidos originales para subirlos a sus páginas web, tal cual era el caso de Movidy.co, una de las mejores páginas web para ver series y películas online en los últimos años, tanto por sus catálogos de películas y series online como las alternativas de reproducción, la rapidez de conectividad y comienzo de la reproducción, la calidad en alta definición (HD) de todos sus contenidos y el catálogos que se iba ampliando acorde a los gustos de toda la familia.

Les informamos con alegría que movidy sigue vigente bajo otro dominio y el mismo carisma de interactividad que le ha caracterizado. Para aclarar el punto de por qué no debe ser considerado piratería, es que en ningún momento las personas que acceden pagan por el contenido, lo ven completo y gratis. Es la gente la que está tras de la página la que corre con los gastos del entretenimiento familiar. Y no, no es una justificación, son hechos que no se apartan de la legalidad.

Y la mejor justificación es que gracias a la tecnología, esta página movidy nos enlaza con los servidores originales, siendo ellos quienes costean todo el proceso y los videos no se alojan en sus servidores, alejándose así de la tenencia de material legal. 

Entonces, reflexionemos al respecto: Si no le están cobrando, quiere decir que no están robándole nada a nadie. Podíamos decir que esto es como compartir con los amigos.

ver series y películas online
Vista del actual Movidy.
(Foto: Cortesía de este portal web para ver series y películas online)

Otro caso emblemático sobre un portal donde se podían ver series y películas online

A principios de la segunda década de este siglo, en Argentina nació uno de los portales web donde se mostraba el cine de Hollywood, Bollywood, Festivales Independientes (Cannes, Sundance) y las obras Iberoamericanas más significativas, además de series de todo tipo nacidas en la América toda. Ese portal se llamaba cuevana.

Para cientos de cibernautas era un delirio el poder utilizar los servicios de streaming de esta plataforma para ver series y películas online que se iba acrecentando tanto en su catálogo, fama, aceptación de los diversos públicos y plataformas.

Pero diversas fallas y ataques que a nuestro entender provenían de agentes maliciosos, como la competencia directa del portal web así como de algunos hacker unidos a los entes gubernamentales de tal o cual país, que al observar fama, prestigio y ningún rompimiento de las leyes, buscan sabotear a los portales para llevarlos a la quiebra, golpearon duramente a Cuevana y le condujeron a su cierre.

Al sol de hoy, gracias a cuevana3 el legado continúa intacto y las fallas de seguridad se han reducido, pero la ética de su trabajo se mantiene intacta, así existan quienes deseen cuestionarlo sin razón. Los basamentos legales se han colocado del lado de los portales que colaboran con la economía y el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos ávidos por ver series y películas online renovadas, entretenidas, actuales, clásicas y cautivantes en sus temáticas. Lo que buscamos todos para escapar del día a día y volver a enfrentarlo con las energías debidas.

Sobre el streaming de las grandes compañías

Claro que debemos respetar y aupar el uso de portales para ver series y películas online que se han hecho famosos no sólo por su distribución, nitidez y actualización, sino también por estar a la vanguardia en nueva creatividad, mostrando esos materiales que la televisión actual, sea de cada país o para la TV cable y el cine convencional, no se atreve a crear y mostrar. Ergo, acabaron con los tabúes de las grandes empresas, algo así como lo que hizo Movidy para con la TV y Cine del mundo e incluso con esas mismas plataformas.

En este mundo del streaming de las grandes compañías (falsamente descrito como streaming legal, como ya explicamos), destacan en la actualidad:

ver series y películas online


Netflix

Esta es una plataforma de streaming que se mueve en una perenne onda atrevida, donde su material es sinónimo de adrenalina, osadía, nostalgia, búsqueda de esas temáticas que para otros portales podría considerarse una herejía o un fracaso. Esta plataforma de streaming posee unos catálogos para ver series y películas online tan extensos que se acerca ya a lo indeterminado.

El problema radica en que sus costos de suscripción y sus necesidades –para algunos países o servicios de Internet-, hacen necesario la instalación de un VPN, que como sabemos, ralentiza  a las computadoras o dispositivos móviles y hace pesado el trabajo de otras personas en el hogar conectadas a la vez.

De resto, es aceptable, aunque si hiciéramos una comparación con los portales movidy y cuevana3 que se encuentran activos para los distintos públicos que desean ver series y películas online, estos dos últimos frecen similares catálogos y novedades sin costo alguno. Para aquellos que pagan un Internet satelital, de fibra óptica o de banda ancha, parecen estos dos portales más asequibles que Netflix y además, no ralentizan a los equipos, sus reproductores son gratuitos y no requieren VPN o claves engorrosas de acceso ni estar al pendiente de pagos de renovación.

Disney+, para ver series y películas online

La casa de Mickey Mouse se ha esmerado en crear material original para esta plataforma que ha sido una de sus tablas de salvación durante la pandemia y su visión de lo que será el futuro, que también pinta a una entrada al Metaverso.

Las películas de acción (Universo Cinematográfico de Marvel) o de animaciones por computadora (Pixar) o sus adquiridas franquicias como Star Wars y Fox (ahora Star Channel = Los Simpson) entre otros, se muestran acá en diversos precios, formatos (series o películas o documentales). Los precios son aún más asequibles que Netflix, pero para quienes no pueden costearlos o los métodos de pago les son difíciles por no tenerlos o por las comisiones al realizar los cambios que encarecen más todo, creemos que cuevana3 y movidy, con sus catálogos que incluyen piezas de Walt Disney, sigue siendo una alternativa viable, justa, equitativa y dinámica.

Por eso es que debemos defender a los portales que no le están cobrando a usted nada por entretenerse, lo que significa que no están robando y por ende no son ilegales, sino que es están ayudando a vivir la mágica, necesarias y reconfortante experiencia de ver series y películas online desde la comodidad de su hogar, oficina, en un vehículo, en una plaza con WiFi y etc.

HBO Max

Casi todos los canales de Warner, como Warner Channel o Cartoon Network se han enfrascado en vender en cada spot promocional, que el contenido que ellos van a exhibir, ya se encuentra en HBO Max, que suscribiéndose ya, lo podrán ver antes que los demás. Y está bien para los fanáticos, pero, ¿realizar una suscripción para ver series y películas online, quizá una o dos que te atraen del catálogo?, creemos que es como mucho e injusto para quienes van a dosificar.

Y como tienen el derecho de verlas, así como los que gustan de ver series y películas online en demasía y merecen mejores precios y promociones en estos portales por su fidelidad y devorar más contenido, creemos que usar a movidy y cuevana3, dos titanes que se encuentran de pie, fieles a su acciones en el marco de la legalidad y respeto de lo que hacen por los distintos públicos, es una forma de consumir contenidos específicos en streaming de manera gratuita, de calidad y actual en sus temporadas completas y que pueden decidir elegir sólo lo que les gusta y luego, proseguir sin dejar un pago hecho, que en vez de una inversión, se le puede y debe llamar gasto indebido.

Ver series y películas online en Amazon Prime

Este portal se está renovando. Luego e mostrar series con temáticas bastante extrañas con aquellos relegados por el cine, cómic, literatura y televisión (ejemplo, La Garrapata), ahora están adentrándose al mundo del cine con premieres bastante atractivas y conocidas, incluso aportando pases para contenidos exclusivos para quienes utilicen el código QR de sus Smartphone o Tablet.

Pero no, si no te suscribes, obvio no verás el contenido que quieres. Y como es un catálogo en nuevo desarrollo, debido a unos golpes de timón en su directiva (tres en total), luego de la salida del CEO y Fundador de Amazon, Jeff Bezos, la inversión en esta plataforma de streaming es verdaderamente una inversión no del todo recomendable aún (aunque respetamos a quienes gustan de su material).

Y la película que para el momento de este 2022 es el boom en el mundo de la animación por ser el final de una saga y que Amazon Prime tomó en exclusiva, es Hotel Transylvania – Transformanía, tan buena como las anteriores. ¿Qué como lo sé?, porque en movidy (la nueva generación de este portal) y cuevana3 (el rescate de un clásico portal para ver series y películas online), se encuentra disponible para verla en HD, con subtítulos electrónicos en español y/o doblaje en audio latino, siendo gratis. Usted, sólo coloque la comida, el ambiente ideal y disfrute en soledad o con los suyos. No paga nada, los portales corren con la cuenta. Eso no es ilegal, porque parece algo a los Robin Hood, pero sin robar al rico, sólo brindar alternativas.

Otros portales gratuitos para ver series y películas online

Lo siguiente se puede considerar como ver series online aunque para el público latinoamericano sea el ver novelas, como las televisoras privadas de cada país fueron acostumbrando y fueron referencia mundial, como las creadas por Televisa (México), Caracol Televisión (Colombia) o RCTV y Venevisión (Venezuela) en sus buenos tiempos.

Ahora las que mandan, por sus temáticas románticas, escenas de acción, luchas de géneros, romances engolosinados, dramas juveniles o de adultos y comedias románticas con escenas picantes o demasiado hilarantes, provienen de Turquía y Corea del Sur.

Y sí, se debaten entre series, miniseries y novelas, por sus concepciones de temporadas y en los formatos en los que son grabadas, pero lo cierto es que se encuentran en plataformas de descarga gratuitas junto a otras europeas y americanas o latinoamericanas alternativas, que poseen una calidad y atrevimiento que los canales de TV Cable no se atreven a mostrar.

Los más conocidos, al menos para el material se novelas turcas son seriesturcas.gratis, con un modelo de reproducción digital algo pesado debido a formato que utiliza la web, pero con un catálogo amplio de producciones en todas sus temporadas en orden.

Caso similar el de su más cercano competidor, seriesturcas.org que abre nuevos dispositivos de reproducción que se hacen lentos en reproductores de menos de 2GB para computadoras de escritorio o laptop o para dispositivos móviles de al menos 1GB de RAM.

La experiencia de gratuidad se agradece y sus usuarios se han amoldado a los mismos; pero quienes no pueden aumentar la capacidad de memoria de sus dispositivos para ver series online, las alternativas están en movidy y cuevana3, quienes tienen material de dichas series turcas y se les puede hacer solicitud de otras en su soporte técnico, algo que otros portales –de pago o gratuitos- no poseen.

A propósito de las novelas coreanas o doramas como se llaman originalmente, los portales estremosdoramas.net y viki.com se han posicionado en el gusto de muchas personas por sus buenos catálogos, aunque sus velocidades de reproducción y tamaño de las imágenes no son del todo buenas y esperamos, pronto lo corrijan por el bien de los portales y sus aportes a la colectividad deseosa de ver esas novelas llenas de glamour y exceso de dulzura o de dramas tan intensos que cuesta imaginar que las personas pasen por ello.

Sobra asegurarles que para ver series y películas online, en este caso series o novelas o doramas, movidy y cuevana3 continúan dando qué hacer por el disfrute de las mayorías. ¿Cómo no defender y propulsar la calidad?



Una reflexión

Ver películas online debería ser un escape de comodidad, equidad, inclusión. Permitiendo que los nuevos equipos den otras alternativas a la televisión pública como a la televisión por cable. Además, tanto la pandemia como el pleno conocimiento y entendimiento que la tecnología no desplaza, sino que reacomoda y nos hace reinventarnos, instan a que existen las mayores alternativas para los distintos públicos. Las pérdidas o ilegalidades no tienen cabida en un mundo que tiene espacio para todos, refiriéndonos tanto al físico como al de la Internet.

Por eso, cuando buscamos y comentamos sobre portales como cuevana3, movidy, Netflix, HBO Max e incluso uno que se está haciendo el favorito de niños y adultos nostálgicos como lo es  Pluto.TV, al cual en Nickelodeon TV invitan constantemente a visitar para mostrarse también fieles creyentes de que los contenidos gratuitos son un derecho de todos y un deber de quienes se dedican a mostrarlos en sus páginas web contra viento y marea, estamos defendiendo la perpetuidad de la industria cinematográfica y de televisión.

También defendemos que los contenidos marginados en su primera transmisión o quedados en el olvido de las televisoras u otras plataformas de streaming, sigan vigentes y disponibles para su visualización cuando el usuario desee.

Propulsamos el que al ver series y películas online, se siga admirando el trabajo de guionistas, productores, directores, artistas, personal de efectos especiales, maquillistas y demás e incluso los cines que aún se mantienen en pie. Porque sí les ven, siguen haciendo, sin jamás presentar pérdidas, eso es falso, el cine no da pérdidas, salvo que las películas o series sean realmente malas.

Y además, es el cine para adultos el que realmente financia al cine de todo país, como por ejemplo el de Hollywood, ya que una película de esas se graba en un día, por menos de 5.000 dólares, genera 50 veces esa inversión y pagan hasta 46% en impuestos que se van directo a la industria del cine, entre otras subvenciones gubernamentales como pasa en los países europeos e iberoamericanos. Este era el secreto mejor guardado por empresas, productores y cineastas del mundo, hasta que los medios de comunicación nos encargamos de develarlo y es parte incluso de las materias de cinematografía en las más prestigiosas universidades de cine, comunicación y leyes.

Así que cuando le digan para ver películas online o ver series online, no sienta ningún temor ni que comete o aúpa un error. Para cada tipo de serie hay un portal gratis para ver series y películas online presto en brindarle satisfacción y seguir resurgiendo como el Ave Fénix (como hacen movidy o cuevana3), para que usted no se pierda todo aquello que necesita para que su gusto, mente, y ánimo estén siempre serenos, animados y renovados.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares