Bajar la Guardia y Extender las Manos


Al venezolano no le ha quedado de otra en los últimos dos años, más que bajar la guardia, sin que ello signifique rendición, sino reestructuración.

No vale de qué bando seas ni a qué nivel económico estás, tocó dejar de estar en una franca pelea contra el que no entiende y a su vez, dejar de buscar maneras de hacerle entra en razón.

La manera de bajar la guardia fue volver a pelear por lo que a cada quien le importa, so riesgo de que el individualismo cree rupturas sociales que se manifiesten en elecciones o al momento de buscar reivindicaciones sociales con el derecho a la propuesta.

bajar la guardia


¿Por qué decimos que se ha llegado a bajar la guardia?

El psuv, luego de lo dicho por el Fiscal de la Corte Penal Internacional, ha tenido que bajar la guardia. Incluso a quienes torturaban los han dejado en paz, ya que los testimonios de la ONU son ineludibles.

Gracias al permiso de porte y uso de dólares, vemos no una recuperación económica, sino los esbozos de lo que pudo ser Venezuela si chávez y maduro se hubiesen decidido a bajar la guardia no ante el dólar o Estados Unidos, sino con lo que es la globalización. Sus batallas contra molinos de viento fueron las que provocaron el descalabre que está actualmente bajo una lona, bien taponeado y que cuando salga, ni imaginamos que pasará (el precio a pagar en bolívares por el dólar, así nos lo indica).

La oposición, incluso aquella que la tenía agarrada contra Juan Guaidó, se ocupó en bajar la guardia y extender las manos para asumir una posición de reestructuración dentro de sus hogares, profesiones y entorno sociocultural.

Ya no sale a manifestar, no anda criticando (salvo los trolls sin oficio que Elon Musk terminará retirando) y se han ocupado ¡por fin! De buscar un liderazgo a su medida a ver si por fin, algo les embona.

También a Guaidó y a todos los que están con él les tocó bajar la guardia, luego de apoyar a las merecidas sanciones con nombre y apellido. Ahora deben asumir los costos sociales y personales pero que instaron, junto al CPI, a que los recalcitrantes, tuvieran que bajar la guardia al menos en sus felonías y desparpajos, que es un alivio para la ya cansada y muy dominada mente de los venezolanos.


Los peros…

Usted dirá que siguen diciendo y haciendo lo mismo ambos bandos y les doy razón. Pero ya la pegada no es tan fuerte.

Ya nadie asocia sus palabras –de uno y otro lado- con una cola para comprar Harina PAN o Pasta. Quizá para gasolina, pero los que están en la cola también bajaron la guardia, extendieron las manos y dijeron que ya basta de molestias, ¡Es momento de la acción!

Y esa acción es genera dólares de manera legal a como dé lugar, para que la nevera tenga algo, se pueda estudiar mejor, tener un Internet con servicio privado decente y poder salir a comer en la calle.

La gente no anda vitoreando –salvo los obligados y los sin vida propia- al régimen ni la oposición, al fin están medio descansando de ellos para no cansarse más de lo que ya hacen luchando para que nada falte en el hogar.

En fin, tocó bajar la guardia en la lucha contra el monstruo socialista y contra los jejenes opositores para poder hacer lo que era necesario: Vivir en Venezuela.


Ojo al bajar la guardia y extender las manos

Los bandos de poder y los aprovechadores de turno bien saben que estamos así, descansando al fin de ellos. Y más que buscar capitalizar –lo que sería volver a Venezuela un país de economía formal-, van a buscar detonar todo de nuevo, porque les es inadmisible un pueblo que piensa y sienta por sí mismo y no dependa de ellos.


Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares