loading...

viernes

¿Qué es un Influencer? (de @mailrelay)

¿Qué es un influencer?

Empecemos por lo básico: ¿de qué hablamos cuando hablamos de influencers?
Si echas la mirada unos años atrás, seguro que recordarás a esas personas conocidas en el mundo del marketing y la publicidad como “líderes de opinión”, personas con una fuerte capacidad de influencia sobre la opinión pública debido a su posicionamiento y reconocimiento social.
¿Te suena? Pues esa es la definición de influencer, con una diferencia: el mercado y la manera de comunicarse con los consumidores.
Como todos sabemos, con el auge de las redes sociales, el modo de comunicación entre medios y público ha cambiado por completo.
Las redes sociales nos dieron voz a todos, otorgándonos la posibilidad de responder, comentar y exponer nuestra opinión frente a cualquier suceso. Se rompió la pared que separaba medio y consumidor, y con ella, cayó la barrera de entrada y el modo de aparición de líderes de opinión.
En esta asamblea en la que se ha convertido la comunicación, las voces que se alzan por encima de las demás, así como los hechos noticiosos.

Ya no vienen dados por la agenda de los medios de comunicación

Sino que son los propios individuos quienes eligen y crean a sus líderes de opinión en torno a sus intereses.
Hoy en día, no hablamos a un gran público, hablamos a nichos de mercado y de interés que tienen su propio lenguaje, características y líderes de opinión creados por ellos mismos.
Para poder llegar a ellos, es importante entender su funcionamiento y reconocer a las personas con capacidad de influencia.
En resumen
Así pues, un influencer es un líder de opinión cuyo poder de influencia ha sido otorgado principalmente por el público y no por los medios.
Fuente: https://blog.mailrelay.com/es/2018/04/26/elegir-influencer?utm_source=blogsterapp&utm_medium=twitter


Debemos investigar el nicho o nichos de mercado a los que nos dirigimos para crear una estrategia de influencers acorde a sus características.

No hay comentarios:

Entradas populares