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domingo

12 Herramientas para que tu Blog salga del Anonimato (de @Chris_suta)

Por: Christine Suta*. LinkedIn: christinesutaTwitter: @Chris_Suta
Millones de blogs pululan en internet con millones de temas diversos, muchos de ellos hablan de los mismo y es una lucha diaria tratar de resaltar el contenido de cada uno. Los que escribimos (o manejamos) blogs sabemos de todo el esfuerzo que se hace para elegir un tema, estudiar lo que más le interesa saber a nuestra audiencia y ponerse a escribir algo útil y valioso. Es una inversión fuerte de tiempo, así que, lo que menos queremos es sentir que no es recompensada y terminar cayendo en la tentación de abandonarlo.
Para que eso no pase, aquí les voy a dejar las herramientas que pueden hacer que tu blog empiece a ver la luz, que la gente tome interés en ese valioso contenido que seguro escribes. Te invito a que hagas un intento más antes de la posibilidad de abandono, créeme que necesitamos contenido ORIGINAL, continuo y valioso.
bloggers
1.- Quora: es una red social que permite a un usuario encontrar respuestas a preguntas ya hechas por otros usuarios antes de él, algo así como Yahoo Respuestas pero con un nivel mucho más alto de información y contenido. Aunque en su gran mayoría es desarrollado en inglés, poco a poco se pueden encontrar contenidos en español. Esta herramienta nos va a ayudar a conseguir temas a desarrollar conociendo lo que más quiere saber la gente de un tópico consultado, así se conjuga lo que escribes con lo que la gente quiere leer.
2.- Feedly: Como Blogger debes estar al día de lo que pasa en la industria y en tu sector. Siendo imposible leer tanta información, este lector (mi favorito y el que uso a diario) te permite de una manera rápida leer y tomar ideas acerca de lo que puedes escribir o simplemente compartir (depende como manejes tu blog).
3.- Blog Topics Generator: HubSpot nos pone a disposición esta herramienta que aunque está también en ingles usa un lenguaje muy sencillo e intuitivo de entender y nos ayuda a generar posibles títulos de temas para nuestros blogs basándose en 3 palabras claves.
4.- DeathToTheStockPhoto: Fotos de todo tipo en alta resolución y gratis. Al suscribirte como blogger cada mes te envían los links con las nuevas colecciones que puedes usar. Recuerda que aunque tu artículo sea grandioso sino va relacionado con una imagen que llame la atención, puede pasar por desapercibido.
5.- Canva: No podía dejar de nombrarla, este sitio creo que es el más usado para hacer creaciones de imágenes de una manera increíblemente fácil y artística. También te puede ayudar mucho los sitios de PicMonkey y Freepick.
6.- Planificador de palabras claves de Google: Google es el mayor buscador y nos refleja a través de su propio Big Data cuales son las palabras claves más buscadas asociadas a un tópico en específico, si quieres escribir a conciencia lo que la gente busca en este momento, esta herramienta te ayudará a definir ese tema.
7.- Click To Tweet: Es un PlugIn de WordPress muy fácil de instalar y usar que permite darle a tus lectores una nueva posibilidad de interactuar y de difundir tus posts en twitter con un solo click, entre otras facilidades.
8.- Sumome: El rey de los plugin de WordPress para atraer lectores, en definitiva un must. Una multi herramienta que te permite tanto opciones para compartir en las redes sociales como opciones de CTA (call to Action) directas para hacer que el lector se inscriba en tu blog, obtenga beneficios especiales o no se vaya sin al menos tratar de que regrese. También este plugin permite una completa analítica de datos y mapas de calor para que sepas que es lo que más les interesa a tus lectores.
9.- Yoast WordPress SEO: Para aumentar la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda no hay nada mejor que este PlugIn. Una vez instalado, aparecerá un recuadro de Yoast debajo de cada post creado que permite hacer búsquedas de palabras clave limitadas dentro de la herramienta mostrando cuáles son los mejores para cada tema. Además, después de escribir un post permite reescribir el título para mejorar el SEO y crear meta descripciones para keywords.
10.- Buffer: Esta es una herramienta muy potente para programación de tweets, creación y manejo de perfiles sociales, etc pero en nuestro caso como bloggers la usaremos para configurar de manera simple la planificación de nuestro artículo, indicando día, hora y canales a publicar, cada uno con entradas específicas que puedan llamar la atención sobre el mismo artículo. Recuerda que repetir las publicaciones (con estrategia) ayuda mucho a la difusión masiva.
11.- MailChimp para Bloggers: Esta herramienta es una de las más completas para manejo de listas de distribución por email y una de las más recomendadas para bloggers. Con ella gestionas una lista de suscriptores y te aseguras de que éstos reciben tus posts y pueden leerlos cómodamente. Es muy fácil integrar un formulario directamente en tu blog con esta herramienta sin necesidad de conocer mucho de programación.
12.- WordPress Backup (DropBox): Para que le dejamos las cosas a la suerte si sabemos que la Ley de Murphy siempre nos está rondando! Mejor usamos esta herramienta y respaldamos (de manera programada) todo el contenido de nuestro preciado blog, vayamos por lo seguro y cuidemos nuestro trabajo.
Herramientas hay muchas pero usar las más eficientes es una estrategia segura para desatacar como blogger bien sea de una marca, industria o de manera personal. Espero te sirvan y te ayuden a ese propósito.
*Fundadora y CEO de Tequilagarage. Con 20 años de experiencia en Tecnología e Innovación. Estratega Digital. Posicionamiento y Visibilidad. Manejo de Marketing Digital y Marketing Político Digital. Identificación y Manejo de Crisis en Social Media. Monitoreo y Coaching en Social Media.Fuente: Vuelodigital.com

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