Da De Qué Hablar


El mundo se distrae rápidamente, porque siempre hay alguien o algo que da de qué hablar y las comunicaciones así lo permiten. Que algo suceda en Arabia Saudita en una mañana, llega a Venezuela en la noche anterior al momento vía online.

Por igual si ocurre en Japón o Australia o en Colombia, ya pasa a manos de la opinión pública, la cual le da el uso que mejor prefiera, como puede ser:

-     Opinar a favor del tema.

-     Opinar en contra del tema. (Ambas opciones muchas veces desde el corazón o bilis, pocas veces desde la razón y la equidad).

-     Buscar referencias de casos similares.

-     Dibujar escenarios probables en base al caso.

-     Realizar memes o audiovisuales de cualquier índole, sea para retroalimentar, desvirtuar o paliar al impacto social, en especial para aquellos consumidores excesivos que padecen de lo que hemos llamado toxicidad informativa.

En fin, son varios temas por hora que en vez de aumentar a la cultura general del hispanoamericano, le hacen o saturarse o decantarse por la indiferencia, además de ayudar a estimular sus carencias, sean económicas, mentales o emocionales.

da de qué hablar


Da de qué hablar

La mayoría de los temas se pueden seguir y filtrar. Nadie les obliga a sumergirse en los mismos y menos si saben que van a trastocar su salud emocional.

Ni siquiera los periodistas nos sumergimos de fondo en todos los temas, como cree la mayoría de la gente. O nos enfocamos en nuestra especialidad o segmentamos sobre qué temas hacer hincapié para el estudio y difusión.

Y no, no es censura, eso es mesura. No se puede saber todo y mucho menos intentarlo. Y eso está bien.

Saber filtrar a la información que llega, ayuda a una mejor actuación ante cualquier aspecto de la vida.

Este consejo da de qué hablar en reuniones de autoestima e inteligencia emocional. Porque allí comprenden que la globalización es un gran beneficio, pero también debe ser dosificada, ya que el mundo nos llega en instantes y si no estamos preparados para asimilarlo, terminamos siendo nuestros principales afectantes.

Por eso, en Periodistech, tanto en Blog como en Twitter, buscamos informar, educar, entretener y opinar sin que las personas se vean agobiadas, ya que buscamos que con todo aquello que da de qué hablar, las personas alimenten sus aptitudes y actitudes, no que aumenten sus cuitas.

Si un medio le dice solo lo que quiere saber y no lo que debe o no le da ambas caras de la información y sólo argumenta (empuja) contra un bando, ¡Cuidado!, ese medio o persona está buscando deformar aquello que da de qué hablar de manera negativa y es usted el canal…y la víctima.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares