domingo

Errores Básicos al Cocinar

La gente suele cometer algunos errores básicos cuando se desenvuelve en la cocina. A continuación, diez consejos para evitarlos.
1 – Salar las papas antes de meterlas al horno
Si la idea es hacer papas al horno, es importante saber que la sal es un agente deshidratante por excelencia. Por eso, salar las papas antes de meterlas al horno harán que estas pierdan líquido y se peguen con mayor facilidad.
Lo mejor es cocinarlas en una fuente de horno bien limpia con un poco de aceite. La sal hay que ponerla una vez que estén bien doradas y listas para comer.
2 – La cebolla en la ensalada
Las ensaladas con cebolla son muy sabrosas, pero la cebolla fresca a veces resulta muy fuerte sin cocción.
Lo ideal es cortarla y remojarla en agua bien caliente unos minutos para que libere los ácidos que suelen ser tan fuertes y agresivos para la boca. Luego la escurrimos bien y ya está para agregar a la ensalada.
3 – Se puede mezclar los tipos de pasta
Tirabuzón y mostachol, así como spaghetti y tallarín, no existe una ley que prohíba mezclar y cocinar dos tipos de pastas diferentes. Todas tardan casi lo mismo en cocinarse, por lo que no hay riesgo en mezclar a antojo del cocinero.
4 – ¿No se puede volver a congelar algo descongelado?
Suele pasar que se descongela un pollo crudo y después se cambia de idea y no se quiere comerlo. Lo que se puede hacer es cocinarlo igual. Una vez bien cocido, lo dejas enfriar bien y lo puedes volver a congelar.
5 – Pelar todas las verduras y frutas
La gran mayoría de las frutas y verduras concentran gran cantidad de nutrientes en su cáscara. La mejor forma de lavarlas es con una esponjita metálica bajo del agua, hasta que desprendan toda la tierra y la suciedad y sólo quede la cáscara bien limpia. Ejemplos: puré de papas sin pelar, calabaza horneada con su cascaras, batatas al horno con cascara, etc.
6- Cocción del arroz
Antes de poner a cocinar el arroz se debe lavar y escurrir con agua fría 3 o 4 veces. Luego cocinar en olla destapada con el triple de agua y no revolver. Así nos quedará un arroz bien armado y que no se pega.
7 – Ensalada de frutas
Incorporar frutas a la ensalada es una sabrosa variante para mejorar nuestra alimentación y tener más opciones. Peras, kiwis, mandarina, manzana y melón son tan sólo algunas de las frutas que van muy bien con la mayoría de las ensaladas clásicas que solemos comer.
8 – Guardar los huevos en la nevera
Refrigerar los huevos en la nevera extenderá su vida útil hasta un 25 por ciento.
9 – Mantener la limpieza y el orden
Lavarse las manos antes de cocinar, limpiar y desinfectar la zona de la cocina con regularidad, limpiar heladera y freezer cada 3 meses.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...