Definitivamente el venezolano pareciera no tener memoria. Y no quiere recordar los momentos felices, de comunión y de tranquilidad. Claro, motivado todo ello gracias al infame circo de declaraciones oficiales a diario y las contra-declaraciones con la sumatoria de los opinadores de oficio. Todo ello crea un amasijo de pensamientos encontrados en la población y peor aún, de malos sentimientos.
Este revoltillo ha permitido el total bloqueo tanto para seguidores del oficialismo como de opositores de estrategias para recobrar el buen sendero, ahora todo el país es de un olor u otro. Y el cromatismo necesario se ha perdido sin remedio.
Pero el peor de los castigos ha sido para quienes no compartimos al gobierno venezolano de turno, con la mayor de las ofensas: Decirnos que estamos comprados por el capitalismo, por las viejas estrategias; que todos somos Jaime Lusinchi, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins (ex - presidentes venezolanos) o sus ministros.
Insisten de manera abusiva, burlona y con el mayor ensañamiento mediático, que todo el que no piense como el gobierno y que no alabe al presidente Hugo Chávez, es un bruto miserable, esnobista y equivocado, que sólo piensa en sí. Y que quienes le oyen, son unos estúpidos que se dejan llevar por ellos.
¿Acaso la inteligencia y la decencia está unidad a una ideología política? ¿Sólo quien se fusiona con las políticas actuales, está del lado correcto de la luz? Esos argumentos tienen a más de uno tomado de sus cuerdas vocales y viendo sombras donde no hay bultos que lo generen. En pocas palabras, el gobierno se encargó de aniquilar el LIBRE ALBEDRÍO.
A mí me insulta que me digan que pienso igual que esos ex – presidentes, ya que bastante los refuté y no por ello me fui a militar a un partido. Ejercí mi derecho al voto, protesté, no puse mis rodillas en tierra en señal de alabanza de los errores de esa gente, no lo haría por el actual y menos por quien venga.
A los gobiernos no se les alaba, porque todo lo alabado termina bien defecado. Sólo se les reconoce con humildad y se protege lo bien que han hecho PORQUE ES SU DEBER, NO PORQUE NOS ESTÉN HACIENDO UN FAVOR O MILAGRO DIVINO.
Así que cuando nos digan de la cuarta, cuando le digan a los que por nuestro voto elegimos, cuando pongan en tela de juicio nuestra capacidad para identificar el bien y el mal, que no es precisamente la de buscar solamente lo que esté bien para nosotros y que el mal véase cómo se arregla, les recomiendo sigan lo siguiente
NO SOMOS CALDERA
NO SOMOS CAP
NO SOMOS LUSINCHI
NO SOMOS LUIS HERRERA
PODEMOS EVOLUCIONAR CON CLASE COMO LO INTENTÓ IRENE SÁENZ
CREEMOS EN LA CULTURA QUE DEMOSTRÓ EN VIDA DON ARTURO USLAR PIETRI
CREEMOS EN LAS NORMAS RÍGIDAS Y FLEXIBLES DE EDUCACIÓN DE DON LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
SABEMOS MUY BIEN QUIEN FUE BOLÍVAR, RECONOCEMOS SU HUMANIDAD Y SU ACTITUD MILITAR
CREEMOS EN LA TECNOLOGÍA COMO MEDIO DE UNIÓN
NO RESPALDAMOS A QUIEN ROBE, SEA DEL COLOR QUE SEA
NO ALABAMOS, SÓLO DAMOS RESPALDO SIN ADORACIÓN, SIN LAMBISCONERÍA
NO CREEMOS EN EL SEUDO CONCEPTO DE CULTURA DE “BUSCAR LOS MÁS SIMPLISTA Y HACERLO UN SHOW”
NO ACEPTAMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARCIALIZADOS, SÓLO LOS QUEREMOS LIBRES PARA INFORMAR, EDUCAR Y ENTRETENER CON CREATIVIDAD, SIN FRUSLERÍAS, SIN GROSERÍAS, SIN RUTINAS.
NO SOMOS PARTIDARIOS DEL DESPILFARRO
NO NEGAMOS QUE HAY GENTE POBRE QUE HA PODIDO SONREÍR
CREO EN ACTITUDES CONCILIATORIAS Y CABALLERESCAS COMO LAS DE JOSÉ VIELMA MORA
CREO EN ACTITUDES CONCILIATORIAS Y CABALLERESCAS COMO LAS DE JOSÉ VIELMA MORA
ES IMPOSIBLE QUE UN OPOSITOR EN EL MANDO, VENGA A QUITAR BENEFICIOS A LA GENTE POBRE, LOS ACTUALES POLÍTICOS NO SON LOS DESALMADOS BEBEDORES DE WHISKY DE ANTES
CREEMOS QUE EL PSUV PODRÍA SER UN PARTIDO SI TODO NO QUEDARA EN MERO RECICLAJE, OBLIGACIONES DE ACTITUD POR DINERO Y QUE FORMARA POLÍTICOS DIPLOMÁTICOS, NO OFENSIVOS
YA BASTA DE DECIRNOS “PUEBLO” CUANDO LA CONSTITUCIÓN NOS DICE LO QUE MERECEMOS SER EN VENEZUELA “CIUDADANOS/AS”
Y SÍ QUEREMOS NUEVO PRESIDENTE, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, PORQUE NO HAY ACTO MÁS MEZQUINO QUE NO DEJAR LA OPORTUNIDAD AL PAÍS DE DECIDIR LAS NUEVAS CARAS QUE CADA GENERACIÓN (DOCENA DE AÑOS) MERECE TENER, PARA REFRESCAR EL PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y ACCIÓN
Esto es parte de lo que debemos decirle a quienes creen que un cambio destruirá al país. El primer cambio es esa actitud de pelear todos por un hombre, en vez de fusionar y decantar ideas, para buscar similitudes. Demasiadas buenas leyes se podrían hacer sin epítetos.
Espero y aspiro que esta carta llegue a la MUD y al PSUV por igual. A la AN.
Y quienes me leen fuera de nuestras fronteras, sigan el ejemplo, ponerse pelear daña matrimonios ¿no va a dañar un país? El balance se busca entre todas las personas, pero jamás la mejor defensa es el ataque.
Espero anoten sus ¡NO SOY ESTO O AQUELLO!, en la sección comentarios, sin denigrar de la capacidad mental o sentimental de cada ser humano, sólo reflejando l verdad tal cual fue vista, no como la podríamos ver en los medios oficialista u opositores, requerimos discernir.
¡Que no quede duda!, pensar en evolución conjunta ES AMAR AL PAÍS