Opinión de Periodistech: Venezuela Sí Recuerda...Pero También Tiene su Vida

Yo sí me acuerdo…y usted también.- Entre las muchas incomodidades que nos han brindando los tendencistas es a que recordemos las cosas malas de otros por encima de las buenas. O en otros casos, a que estemos haciendo planas o llenando capítulos de acumulación histórica para tomar reconcomio contra alguna tendencia, sin buscar el génesis del error, mejorarlo y no volver a tropezar con esa misma piedra.


A diario en los medios abiertos (prensa, radio, TV) observamos el bombardeo comunicacional del gobierno venezolano con dos palabras que ya se hicieron sinónimo (según aducen ellos) de todos lo malo habido y por haber: “La Cuarta”. Y para la tendencia opositora, las dos palabras son la evolución o continuación de la misma: “La Quinta”. Jamás se colocan de acuerdo en que las dos palabras que más afectan y crean errores son “Saberlo Todo”. Y su consecuente aplicación de ensayo y error donde todos caen.

A mí en lo personal me molesta que me digan o escriban: Recuerda que debes luchar por el dirigente tal; recuerda el caso de; estás olvidando que en este instante X lucha por ti; no olvides lo que Z dijo aquella vez; debes recordar todo y repetirlo siempre, que no se te olvide y actúa YA.

No es flojera, cobardía o desidia, pero así como yo, hay millones de personas que no estamos dispuestas y a su vez no comprendemos por qué vamos a salir a que nos den un carajazo, nos metan preso y nos priven y vejen, pongamos en zozobra a los nuestros y la salud propia y de quienes nos aprecian.

Y sí, hay que participar en los reclamos o la anarquía sigue; hay que levantar la voz cuando las injusticas nos afectan y al entorno; también hay que levantar la mano, ver a los ojos y reconocer no a regañadientes cuando algo es bueno, aunque sea mal adornado y aplicado, que beneficia a quienes son tan o más humildes que nosotros. Pero jamás hay que ir a buscar ofrendar la vida cual guerra de independencia, eso en estos tiempos, no sirve.

¿Qué funciona? Aunque suene ridículo, risible, refutable y repelente, lo que sirve es: Si es desplazar cargos de elección popular: El voto; si es una mala atención de un funcionario, los medios de comunicación, las cartas sin anónimos, las solicitudes de firmas y los jueces de paz; si es una falla privada, los entes que están OBLIGADOS POR LEY Y NO POR MODA IDEOLÓGICA a resolver los problemas de quienes pagan indirectamente sus sueldos: LOS CONTRIBUYENTES.

Pero las personas aducen la memoria para que salgamos a pelear y no para utilizar los medios convencionales que las leyes, la lógica, la ética, la voluntad nos ofrece. ¿Que este no es un país funcional?, cierto es, pero estoy seguro que mentando madre, lanzando piedras, creándote una gastritis, manipulando los sentimientos, exacerbando gente, hablando de manera ignominiosa de quien va a la playa con sus hijos cuando se están sucediendo otras cosas que sí le afectan pero por las cuales NO debe detener su vida ni HACER ADOLECER a su familia.

Las personas en Venezuela, aunque se diga que olvidan, a la postre no lo hacen. Porque con firmeza toman su decisión por votar por la persona que e a su manera de ver tiene la actitud meritoria. Si acaso hace lo contrario, no es por falla de memoria, quizás sea por miedo, falta de guía correcta, conveniencia monetaria o social, pero jamás porque se le olvidó que hizo tal o cual persona. Ya desde el primer instante de saber qué pasa, sabe qué es lo que debe hacer.

Si presionamos a los demás para que hagan lo que queremos, somos manipuladores. Si somos simplemente voceros de lo malo, también dudarán de nosotros; si mostramos ambas caras, aunque nos digan guabinos, estamos dando la oportunidad de pensar, recordar, sentir y actuar.

Lo mejor que podemos hacer es enseñar a decantar. En votaciones para diputados, concejales, sindicatos, leyes, la mejor forma es el TIPO CUESTIONARIO DE REVISTA ROSA, que es simplemente hacer una lista de defectos y virtudes. Cuando cada quien sopese los pro y los contra, sabrá que su decisión es en realidad suya, que no tiene pierde, porque el voto jamás se pierde si se hace pensado.

Sólo hay que recordarle a todas las tendencias que deben ser muy individualista a la hora de seleccionar/votar, porque a quienes elijan serán personas que hablen por su boca, se sienten con sus pompas, cobren con su número de cuenta y den la cara cuando acierten o cuando haya que juzgarles, si de verdad es el caso.

A ninguna persona se le olvida lo que está ocurriendo o lo que ocurrió, simplemente siguen su vida, sin desear mal y sabiendo que habrá el verdadero momento de actuar, cuando ya todo en su ser ha sido bien pensado.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares