Opinión de Periodistech: VIH - SIDA ¡Cuando el pene y la vagina piensan!

Esta historia me fue referida hace tiempo y ahora la comparto con ustedes. Omito nombres para -obviamente- no comprometer a las personas involucradas, directa o indirectamente.

Un joven con problemas de conducta, rebelde ante su familia y el entorno, como todo ser humano buscan su sitio en la vida y muy especialmente quienes compartan su forma de ser. 

Como reza el dicho “cada oveja con su pareja”. Y algo similar ocurrió…para su desgracia.
Se consiguió con una mujer casada, de un núcleo familiar bastante pervertido, de esas que gustan de amanecer bebiendo, fumando quién sabe qué, la música en alto, olvidar el respeto a los vecinos y que sus derechos terminan cuando comienzan los de los demás. Totalmente no-sociales en resumen.

Pues bien, él comenzó esa pecadora relación con esa mujer que aunque casada, era de mal vivir. Resultó que él hijo de ella, otro renegado como el joven que dijimos, estaba en una banda de drogadictos y pervertidos, donde por el uso de jeringas compartidas más sexo, contrajo el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). En su casa era el consentido por su complaciente madre y un padrastro que no le prestaba atención.

Por aquellos infortunios injustos de la vida, a la mujer le envían a una joven del llano para que la ayudase con los estudios y ella sería trabajadora allí o donde le consiguieran. Esto ya es una alerta para que sepamos a quienes referimos, a dónde y a quienes le confiamos a nuestra gente, ya que así como hay bien, hay perversión. Ver con los ojos y el corazón conectados, eso da más objetividad y balance en las decisiones.

Pues la joven, al pasar el tiempo, fue seducida por el hijo drogadicto y ya sabrán en qué terminó; el padrastro del joven, también hizo lo propio para ese pérfido fin y la joven, ya inducida a esos placeres, se lo permitió, lo que alzó la transmisión de 1 a 3 en un tiempo relativamente corto.

Obviamente, el padrastro mantendría relaciones con su mujer, -cuarta en la línea de transmisión- y al ser el joven del cual se refiere nuestro relato el amante de ella, también fue contagiado. Se enteró de una manera explicada, ya que al oír que la joven llanera estaba enferma de eso y el padrastro, se lo contó a su madre y ella sacando cuentas lo llevó a realizarse las pruebas correspondientes. Positivo en el primer test y luego de los 6 meses correspondientes para la verificación, se confirmó el diagnóstico inicial: portador seropositivo.
http://a.stanzapub.com/delivery/lg.php?bannerid=652&campaignid=572&zoneid=464&source=acf=&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fautorneto.com%2Fliteratura%2Fcronicas%2Fsida-la-prevencion-viene-desde-la-moral-de-la-familia%2F&cb=9aa4b0f237

Quien me refirió la historia, es su hermana. Ella me cuenta que al enterarse la familia, de inmediato el llanto y la preocupación, sumados a una gran aversión que no podían detener se cimbró en la familia; más, con la ayuda de los profesionales del sector público, fieles servidores le ayudaron a él a mantener un tratamiento que le hará sobrellevar la enfermedad e interrelacionarse mientras su vida esté, que es el mayor de los valores aún en dicha situación irreversible. La familia fue guiada por psicólogo.

Actualmente el joven hace artesanías ayudando a su madre, escribe un poco y evita toda situación triste. Quiere vivir su vida como nunca la vivió: con normalidad, tal cual él le llama.

He acá mi reflexión: Mi padre desde hace años me ha dicho “no acepte mangüangüa” (quiere decir, facilidades, cosas inmediatas que de pronto aparezcan. Siempre ha relacionado eso a que una mujer me diga, tú eres lindo, siendo yo feo, que un hombre me ofrezca negocios sólo por amistad y sin saber el riesgo; que no compre lo que sé va a fallar.

¿Es así como se debe pensar? Respeto su enseñanza y en práctica la he puesto. Más hay que aprender a discernirla. La mangüangüa en este caso es, dejarse llevar por el semen en vez de la materia gris; anteponer el pene al sentimiento. Muchas veces los hombres fallan en ello y somos estigmatizados, envolviéndonos en un saco que ha pasado por generaciones desde el principio de los tiempos.

Unos minutos de placer por una vida triste, es mal cambio; no estoy en contra del sexo, ni de las aventuras o el placer, pero siempre hay parámetros, como: No desear a la mujer de tu prójimo ó no cometer adulterio (10 mandamientos), respetar un noviazgo, ya que es un pre-compromiso que sí lo comienzas mal, terminarás peor; debe haber soltería en ambos para una relación así sea de una noche; mujer soltera con hombre casado, es una estúpida soñadora; hombre soltero con mujer casada, es un imbécil oportunista. Esa es la verdad.

La rebeldía en los hijos no debe ser límite para darle buenos ejemplos y consejos; colocar límites y disciplina. Si no las siguen, al menos tendrá toda su culpa, lo que no restará amor para que la familia le ayude y rescate aún después de una caída como esta. El punto está en no dejarlos ser del mundo hasta que de verdad puedan sentir y pensar ó al menos no ser un riesgo para sí mismos y el colectivo. El tiempo dirá.

Una forma de evitar el SIDA en estos tiempos en que las citas son tan difíciles o se consiguen por Internet o demás medios telemáticos, es conocerse, observar, discriminar de manera analítica, reflexiva y respetuosa el con quién se está; sensatez y sensibilidad juntas de la mano para una buena elección. Cuando se esté en una cama, la responsabilidad mutua, hacer del acto algo bonito, no un momento de puro cuerpo y nada de pensamiento consciente a futuro, aunque es difícil, pero se pueden colocar límites entre ambos, eso hacen las parejas.

La primera regla para evitar el SIDA, es quitarse la idea del “a mi no me va a suceder”; siempre saber con quién se está, usar los medios de prevención y evitar montar los cuernos, ya que corren el riesgo/susto de otras enfermedades que también les dejarán malos ratos: Sífilis, gonorrea, VPH ó un embarazo precoz.

Cuidado con las que se los dan rápido o con quienes les buscan para ello so promesas de bajarles el cielo, siempre viene un mal rato. Y habiendo gente soltera, deje la estupidez de buscar hombre o mujer casado/a ó comprometido/a, no sea mal-parido/a.



Quiero colocarles unas acotaciones profesionales, realizadas por un especialista en la materia, el doctor Pedro Rodríguez, a quien agradezco enormemente se tomase un tiempo para opinar, aportar y creer en lo que acá redactamos. Millardos de Gracias doctor.
He acá su respuesta en Facebook:
La primera regla para evitar el VIH, es quitarse la idea del “a mi no me va a suceder” es cierto, la educación sexual de nuestros docentes de manera obligatoria es una llave, luchar contra todo lo que insista a que nuestros jóvenes inicien sin la madurez y formación necesaria, fomentar la protección de manera adecuada e inteligente si ya iniciaron y lo menos fácil sensibilizar para una cultura de fidelidad y de autocuidado.
No se debe hablar de CONTAGIO del SIDA, es inadecuado hablar de Contagio (vale el término en caso de la GRIPE como la H1N1, y otras enfermedades infecciosas similares) ya que contribuye a la discriminación de tantas personas que viven en esta condición y por ende a su multiplicación. El termino adecuado es TRANSMISIÓN DEL VIH porque puede ser por 3 vías: Sexual, Sanguínea y Vertical de la madre al hijo, en el parto o a través de la lactancia materna, por eso la importancia de la prueba de ELISA en las embarazadas y en la población en general.
La condición de VIH es imperceptible a simple vista puede durar hasta 10 años asintomático y comenzar a presentar los síntomas que es cuando hablamos de SIDA. Cada vez hay menos sida (fíjate que lo escribo en minúsculas) y cada vez mas de VIH, hay que insistir en que ya esto no significa muerte es una enfermedad hoy en día como la diabetes, la hipertensión arterial, porque por la idea de muerte la gente no quiere saber si es positivo o no.
El hecho que cada vez exista menos sida es la garantía del tratamiento triterapìa totalmente efectivo en nuestro país y en algunos otros del mundo (30% a nivel mundial de garantía del tratamiento).
El VIH a nivel mundial tiene rostro de mujer…en Aragua 30 de cada 100 PVV (personas que viven con VIH) son mujeres, no precisamente de vida sexual promiscua.
Educación y Prevención… hay que hablar claro, es lo único que tenemos, no va la cura en varios años. Disminuir el Número de infectados es el reto.
Gracias por hablar de esto, es cuesta arriba y es parte de mi trabajo.
Que bueno hablar de este tema y de una manera tan simple y real, el VIH nos incumbe a todos, aunque hoy en día exista menos sida hay muchos mas casos de VIH, la idea es no infectarse, porque el tratamiento está asegurado en estos momentos pero siendo tan costoso (1200 a 10000 Bs F mensuales indefinidamente) será sustentable en el tiempo si continúan aumentando los casos?
Invirtamos por cualquier medio en promoción de hábitos saludables y en prevención.
Gracias por tu contribución muy buena!
Un abrazo

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares