Canonical ha anunciado que su popular sistema operativo de código abierto, Ubuntu, pronto llegará a los dispositivos Android que tengan procesadores multi-core. Los usuarios podrán utilizar Android y Ubuntu en sus teléfonos inteligentes como con una máquina de escritorio una vez que el dispositivo esté acoplado a un teclado y un monitor.
Ambas plataformas se ejecutarán simultáneamente en el mismo dispositivo y tendrán la posibilidad de compartir contactos, mensajes y otros servicios comunes.
“La experiencia del teléfono es puramente Android, es un teléfono normal con Android”, afirmó Canonical. “Cuando el dispositivo está conectado a una pantalla exterior, sin embargo, pone en marcha a Ubuntu en pantalla completa. Es exactamente el mismo escritorio utilizado por millones de usuarios empresariales y domésticos en sus PCs con Ubuntu, e incluye cientos de aplicaciones certificadas, desde para la productividad en la oficina hasta para fotografía, video y música”.
La compañía planea dar demostraciones en vivo de Ubuntu ejecutándose en dispositivos Android a finales de este mes en el Mobile World Congress, noticia que seguramente pondrá muy de buenas a los incontables usuarios que gustan del uso de Ubuntu como su plataforma principal, así como a aquellos que se quieran acercar por primera vez a ésta, pero que no quieren instalarla en su computadora de escritorio o portátil.
Si quieres obtener más información respecto a esta noticia, visita la página oficial del proyecto de Canonical.