Los 5 de #Periodistech (19-03-2016)

El "gobierno", (sí, entre comillas) de Venezuela, atacando al Medio Ambiente: No siembran, no cuidan, no apagan incendios, no ven cómo contaminar y le achacan los problemas del país al mismo. Un "gobierno" que no sabe crecer.

Apagones programados a imbéciles horas. Esta semana en Aragua sufrimos apagones programados de la manera más bestial que ha existido. La empresa de energía Eléctrica Corpoelec decidió "racionar" en las zonas comerciales de día, cuando su auge es necesario y de noche (9 p.m a 6 a.m.) en las zonas residenciales.
Con temperaturas de 37 a 39ªC, parque nacional Henri Pittier en llamas, zancudos a montón debido a la inexistente fumigación y quemas criminales por sujetos inescrupulosos, tanto de cerros como de basura, hacen que éste mal llamado racionamiento afecte el sueño, salud, seguridad de los aragüeños, quienes nos vemos desamparados por un gobernador y varios alcaldes, diputados y concejales de roja tendencia que sólo hacen show, reparan "por donde pasa la reina" y atacan con violencia psicólogica, verbal y física al que reclama, hasta los de su propia tendencia.
Muchas personas faltaron, llegaron tarde o se vieron disminuidos en su actuar en sus respectivos trabajos ante éstos cortes de 2 a 4 horas en pleno tiempo de dormir. Eso afecta la salud, el trato social (debido a que la gente con sueño se altera más) y para el caso comercial, afecta maquinarias y productividad.
Ese racionamiento tendría algo de sentido si fuese al revés. Pero ni así lo psee. Igual el, ¿por qué no se ha mejorado el servicio eléctrico nacional?, cosa que tiene la obvia respuesta: un mal gobierno, sólo hace cosas malas y lo demás, mal.

Prefectura que cobra lo gratuito. En la prefectura "José Antonio Páez", del municipio Girardot, Aragua, el personal encargado cobra los servicios que los letreros y guías web, como la carta de residencia que expide el CNE, advierten como gratuitas.
Limitan mucho más el número de personas mínimo a atender por día y ahora más, con el recorte de tiempo laboral decretado por vagancia con máscara de fallas de energía decretadas por nicolás maduro.
Hacen sufrir a ancianos y madres con sus bebés en brazos. Insultan a quien pregunta y evitan el servicio de reproducción de tomos para actos legales, mismos que no pueden ni ofrecer en las instalaciones ya que no permiten a alguien emprender ese negocio en sus linderos, para ayudar a la colectividad.
Las personas son amenazadas que sí denuncian, no serán atendidas. Sí se quejan del trato, no serán atendidas, que ellos (el público), los necesitan así que están a su merced. Es un organigrama de pranes en esa prefectura.
El alcalde de Girardot, Ministerio de Interior y Justicia y el CNE deben investigar, porque éste lugar los hacen quedar mal a ellos, son un ugar donde la ley es el dinero y la soberbia.

Yordano Di Marzo, sigue cantando Por Estas Calles. La negativa de la directia del teresa Carreño de asignar fecha a Yordano por ser opositor estaba de anteojito. Así mismo ocurre en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde desde la toma de rafael isea y luego tareck el aissami, ya se había determinado el veto a actores como Luis Chataing, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Carlos Donoso, Rolando Salazar, entre otros, por su posición política.
Que esos espacios presenten obras culturales a puertas abiertas, es excelente. Lo malo es que los artistas regionales liberados o de tendencia pesuvista son muy mal pagados, lo hacen más por amor al arte. Ésto hace que el país subvencione lo que quiere que la gente vea, -lo que no les contradiga, coartando su derecho a elegir- y eso es más gasto, en lo operativo.
El justo balance, la rentabilidad y las oportunidades, más la libre expresión y demás derechos fundamentales que son intrínsecos con el arte y la cultura, son rotos por el "gobierno" de Venezuela. 
Al menos,. Yordano, que es la voz de una historia musical que une, siempre tendrá espacio en lugares alternativos y significativos, como el Aula Magna de la UCV en Caracas.
El Aula Magna tiene muchos altos costos operativos. Conciertos allí podrán ayudar a solventarlos y transformarse paulatinamente en ayuda al estudiantado, profesores, personal obrero y administrativo.
Con un buen estudio de precios y horarios más seguridad, ése excelso lugar desplazará a las directivas recalcitrantes que quieren malponer a los lugares de arte y espectáculos que el país quiere, como el Poliedro, Teresa Carreño, Teatro Municipal de Caracas, TOM, Maestranza César Girón y demás.
Nada detiene al arte, mucho menos quienes no lo entienden. Salud a ti, Yordano.

Hable en millones, pague en seudo bolívares fuertes. La trampa de semántica del mal llamado bolívar fuerte resultó en triste manera. Las personas dicen que vale y no es así. No razonan que una empanada que dice Bs. 200, son doscientos mil bolívares porque no hay un peso económico bajo (lo que serían las desaparecidas fracciones similares al viejo billete de 100, el popular "marrón").
Un kilo de atún fresco está en Bs. 2930, que son dos millones novecientos treinta mil bolívares en la vieja estructura.
Diga usted sí eso no lo afecta.
He visto jóvenes romper billetes de 2, 5 y 10 porque son "poca sosa". Nunca vi eso ni con los billetes de Bs. 20 antiguos, con el rostro de José Antonio Páez. Romper un billete es demeritar más su malogrado valor.
Razone un poco en moneda vieja y tendrá más mesura en sus gastos, es un ejercicio mental muy conveniente para equilibrar entre el gasto necesario y el gusto merecido.

Protestas en Brasil vs Protestas en Venezuela: La gente se queja que no salen a protestar masivamente como en Brasil ante las injusticias de dilma y lula. Aquí sí se hace, pero ante un gentío que está exacerbado por carestía, inflación, mentiras, insultos, deficiencias, ataque psico-sociales constantes, condiciones climáticas, lñeyes acomodaticias y las ganas de inmolar a lo demás, porque a sí mismos no lo harían, las protestas deben ser muy controladas, bien levadas y transformarse en protestas más inteligentes.
Recuerden que aquí la GNB y PNB es inducida a herir, vilipendiar y matar a quien est´en contra del gobierno, Las protestas de 2014 mostraron que no les tiembla el pulso y son unos asesinos en cooperación con colectivos y demás gustosos de la muerte.
Venezolano muerto a balazos en protesta es inútil a la causa. Además, trancar calles lejos de gobernaciones, alcaldías y Miraflores, siempre será estúpido, a esos zátrapas no les duele que afectes a tu vecino. Y Miraflores tiene acceso cerrado a las protestas, por un desvirtuado decreto que Carlos Andrés Pérez realizó, que hugo chávez revivió a su gusto y maduro con su miedo perenne, mantiene, hasta el fulano "Balcón del Pueblo", eliminó para que no le pidan ni reclamen en cadena.
La protesta o evoluciona y se hace dolorosa de verdad al "gobierno", sin dañar al prójimo, o seguimos mal. No vean sus cadenas, no compren su prensa, no escuchen sus radios y no alaben lo que por ley deben hacer. Minimizarlo (pero no descuidarlo porque te da zarpazos) es destruirlo y lo saben, por ello están buscando mercadólogos políticos para revivir lo que no existía: la popularidad de maduro. Así hace tareck el aissami con un grupo de 40 asesores que crean una imagen falsa y agradable de quien es falso y desagradable, borrando  noticias reales de sus desmánes (hackeando incluso) de quien ha sido tareck. Así como maduro borró su pasado de preparación para ser el nadie que es ahora, así hacen con quien suena como su sucesor que es tareck, roncándole el militar rodríguez torres, que es más de lo mismo.

LA ÑAPA: Sin rasuradoras. Ahora las mujeres tendrán que querer a los barbudos. No hay rasuradoras manuales ni eléctricas. Las que hay, de fabricación china, son malas, de una vez y te arrepientes. Desodorantes caseros. Sin permisología sanitaria ni composición de sus fórmulas abiertas al público, venden desodorantes hechos en casa en Boulevard Pérez Almarza de Maracay. Reacciones alérgicas en 3, 2, 1. Mercado Libre de Maracay. Tienen los productos regulados al triple del precio, delante de fiscales, policías y demás. Y es un mercado regido por la alcaldía "bolivariana" de Girardot.

Nos leemos luego de Semana Santa. Mucha prudencia y oremos para que salga el mal del país sin violencia, sino develando sus secretos corruptos que exacerben a quienes han engañado. Esos serán votos y apoyo al cambio.

reinaldogarnica@hotmail.com
Twitter: @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares