Diferencias entre Acoso y Abuso Sexual


Es importante saber la diferencia entre acoso y abuso sexual. Son dos cosas distintas, sin embargo ambas son objetivo de que hagas algo sin tu consentimiento.

Aproximadamente el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido de acoso sexual, según cifras proporcionadas por la ONU Mujeres.

No te quedes callada, tu experiencia debe ser contada

¿Cuál es la diferencia entre acoso sexual y abuso sexual?
Acoso sexual: Pueden ser comentarios ofensivos sobre el sexo de una persona o insinuaciones sexuales no deseadas y solicitud de favores sexuales.
Ejemplo si tu jefe o profesor, te dicen que debes hacer ¨tal cosa¨ para poder ser promovida o pasar la materia, esa situación se considera como un acoso sexual.
La intimidación física también forma parte del acoso. Recuerda que estas insinuaciones se consideran un acto criminal, por lo cual debe ser denunciado a pesar de las consecuencias, tu vida vale más que un trabajo o una materia.
Si no estás segura de si un comentario, broma o declaración pueda ser ofensiva, entonces ¡no lo digas!
Abuso o agresión sexual: Una conducta o un contacto sexual que ocurra sin consentimiento explícito, se considera una agresión sexual.
Si la persona te besa o te toca sin tu consentimiento lo que puede llegar a una violación, se considera agresiones sexuales.
Si una persona está inconsciente o incapacitada para dar su consentimiento  ¡Déjala en paz! y no sigas insistiendo en algo que no va a pasar.
Consejos para ambos sexos:
-Mujeres: asegúrense de expresar claramente lo que las haga sentir incómodas. Incluso si la persona en cuestión se encuentra en una posición de poder.
-Hombres: no usen el poder para obtener ganancias sexuales. Cuando le gustes a alguien, generalmente esa persona te lo dejará saber.
Para estar completamente claros, el acoso sexual engloba conductas ofensivas, avances sexuales indeseados y discriminación laboral o educativa.
Mientras que el abuso sexual ya trasciende el espacio físico, con violaciones, felaciones, besos o caricias forzadas.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares