¿Qué es un Blog?, la Guía Completa (de @ingresospasivo1)

Si aún no sabes lo que es un blog, has llegado al lugar correcto, porque voy a explicarte lo que es y los beneficios que te podría aportar tener un blog. Esta es una guía completa para principiantes en la que aprenderás en qué consiste un blog y lo que te puede aportar tener uno.
Este post puede parecerte insignificante, pero lo que estoy a punto de explicarte, puede ser lo que cambie tu vida por completo y tu forma de ganarte la vida dentro de unos años, así que merece la pena dedicarle varios minutos a este post.
¿Qué es un blog?
Un blog es simplemente una página web que trata sobre uno o varios temas.
¿Que diferencia hay entre una página web normal y un blog?
Una página web normal suele tener un contenido estático, que nunca cambia.
Un blog tiene una estructura cronológica y su contenido se actualiza regularmente, pudiendo añadirle el autor al blog todo el contenido que este quiera.
Características de un blog.
Un blog está formado por entradas o posts. Los posts publicados se desplazan de manera cronológica cada vez que se publica un nuevo post.
Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen estar dentro de un menú principal. Un ejemplo de páginas estáticas del blog puede ser la de “acerca de” o la de “contacto”.
Un blog acepta comentarios de sus lectores en cada entrada, por lo que se puede crear una comunidad de lectores, estableciéndose una relación entre los lectores y el autor.
A un blog se le puede dar un toque personal, utilizando un lenguaje mas informal que una página web empresarial. Esto da lugar en muchos casos a que los lectores queden enganchados por el estilo de comunicarse del autor.
Beneficios de tener un blog.
Tener un blog con una comunidad de lectores te aporta tener una plataforma diferente donde estableces relaciones con tus lectores. Cualquier persona puede conseguir una audiencia que esté interesada en la temática de tu blog.
Perfectamente puedes tener un blog que lo lean 10.000 o 20.000 personas cada día.
Gracias a esta relación de confianza que se genera entre el autor y su audiencia, siempre puedes recomendar en tu blog algún producto y servicio, obteniendo una buena respuesta por parte de tus lectores, gracias a esa confianza que te has ganado poco a poco.
Con un blog puedes llegar a ganar tanto dinero, que llegue a ser tu principal fuente de ingresos, pudiendo vivir de un blog, con los beneficios que este significa, como libertad de horarios, trabajar desde casa, etc.
Personalmente, aunque todavía no vivo exclusivamente de los ingresos de mis blogs, he llegado a generar ingresos como para poder hacerlo sin problemas.
Un blog te permite crear una potente marca personal.
Si no estás interesado en ganar dinero por Internet, un blog es ideal como hobby o diversión, escribiendo sobre una temática que te apasione.
Un blog es ideal para dar a conocer tus habilidades para conseguir trabajo. Yo mismo he conseguido trabajo como gestor web gracias a este blog.

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer un blog.

  • ¿Que es lo que te apasiona? Siempre es recomendable crear un blog sobre una temática sobre la que tengas conocimientos o que te apasione.
  • Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. Ten en cuenta que no vas a tener 300 lectores diarios en 2 meses, al revés, lo mas seguro es que al principio solo lea tu blog tu madre y tus dos colegas.
  • Esto no es dinero fácil. Quítate la idea de la cabeza de estar ganando dinero en 28 días acostado en la hamaca de un hotel. Si necesitas dinero rápido un blog no es la mejor solución.
  • Tienes que ser constante. El 90% de los blogs acaban abandonados en su primer año de existencia. ¿Por qué? Quizás sea por la falta de constancia.
Autor: Andrés Anguix

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares