Los periodistas no seremos cómplices del silencio oficial

Fuente: CNP ARAGUA
“Los periodistas no guardamos un silencio cómplice tal y como pretende el gobierno nacional cuando arremete contra los medios de comunicación privados para amedrentarlos con el único propósito de ocultar la ineficiencia de su gestión”.

Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, se refirió así al procedimiento administrativo sancionatorio abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión luego de una supuesta investigación sobre algunas de las transmisiones de la planta en torno a los hechos que ocurren en la cárcel de El Rodeo, señalando el trabajo de los periodistas como acciones dirigidas a la apología del odio, intolerancia, incitación a la zozobra y alteración del orden público.

-El gobierno nacional pretende ocultar la información de lo que ocurre en todas las instancias de la sociedad venezolana y para ello se aprovecha de argumentos que están fuera de toda lógica para colocar a los periodistas como “chivos espiatorios” de una situación que se les ha ido de las manos.


Agregó Muci que el argumento utilizado por Conatel para aplicar la séptima sanción al canal, luce fuera de contexto al pedir “contraste de la información” que emiten los profesionales de la comunicación “cuando es el mismo gobierno el que impide que los periodistas accedan a las fuentes informativas y obtengan de primera mano los detalles de cualquier acontecimiento”.

Estima la secretaria del CNP Aragua, que más importante que andar detrás de los periodistas y los medios de comunicación para sancionarlos bajo alegatos poco convincentes, urge que todos esos esfuerzos se dirijan a la solución de los problemas que ahogan a las comunidades, y en este caso en particular, asumir con gallardía la responsabilidad que tienen las autoridades sobre el descontrol en que están sumidos los centros de reclusión y las condiciones infrahumanas en las que sobreviven miles de venezolanos privados de libertad.

-No son los periodistas los responsables de las crisis en todos los sectores que conforman la Nación; tales acciones no son más que un nuevo intento del gobierno por lograr el control sobre la información y crear la hegemonía comunicacional que tanto anhelan.

Muci advirtió que desde el CNP continuarán alertas ante la intención oficial de sesgar la información hacia sus intereses que no son precisamente los mismos de los venezolanos. “Los periodistas no estamos dispuestos a ceder nuestros espacios de lucha por la verdad, con el compromiso, la ética y la mística con la que asumimos el ejercicio profesional en aras de una mejor sociedad, con justicia social y equilibrio”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares