ALERTA DE ESTAFA EN SKOKKA

Algunos usuarios y usuarias del portal web skokka.com han enviado tuits, contactos a través de Blogger y WhatsApp para alertar sobre una estafa que se encuentra en este portal destinado al público mayor de los 18 años.

Por ser un tipo de denuncia que involucra algunos inconvenientes para la moral y ética, nos reservamos los nombres y pasamos a comentar el hecho y algunos detalles de interés.

Este tipo de denuncias o alerta de estafa es difícil exponerlos en redes sociales o llevarlos ante las autoridades debido a la naturaleza de la página.

skokka


¿Qué es Skokka?

Es un portal internacional para anuncios e servicios destinados al público adulto, donde alegan que no promueven estas actividades y son adversos a las imágenes que pueden mostrar contenido explícito ni apoyan el cobro en dinero digital o físico por el intercambio de compañía ya sea femenina, de parejas o de la comunidad LGBTI.

En Skokka muestran anuncios clasificados de las principales ciudades de Europa y América, entre otros, ya sea con gratuidad o por un pago menor. Casi todo es ganancia para quien coloca el anuncio.

También es un portal de citas románticas, aunque esto en menor grado.

Ya en algunos países y por lo que se lee en Google al buscar el nombre de la web, se han suscitado casos de extorsión, estafa, secuestro o títulos o servicios engañosos.

Queda en los afectados guardar el silencio debido a lo comprometedor de denunciar el caso y los ataques por parte de los puritanos en redes sociales que son capaces hasta e bloquear servicios personales (hackeo) nada más por parecer mejores ante quienes ofrecen o solicitan servicios en Skokka.


Alerta de Estafa en Skokka

En el caso de Venezuela, Skokka cubre a las principales ciudades y son cientos de mujer y gran cantidad de hombres y personas LGBTI que ofrecen sus servicios o los solicitan, para brindar compañía “afectiva”, como la que ofrece la profesión más antigua del mundo, luego de la de vendedor.

El servicio virtual es principalmente el que ha propulsado la alerta de estafa, ya que ofrecen fotos, videos, audios, chat y videollamadas a cambio de una cantidad de dinero sea en bolívares por pago móvil, pago por servicios tipo Zilli, PayPal, Binance, Kucoin, Zelle, etc., para luego del cobro, no ofrecer dicho servicio.

Muestran fotos de jovencitas y de hombres atrayentes y el contacto directo o vía WhatsApp y luego de una charla corta, los incautos realizan el pago y ven que son bloqueados y su dinero perdido.


Sospechas

Este acto no es respaldado por Skokka -según comunicado que pueden leer dando clic aquí-, aunque su alerta de alejamiento de responsabilidad al acceder al portal es bastante ambiguo y contrastante con lo que allí verdaderamente se muestra, se libran de todas las responsabilidades.

Más, si tomamos en cuenta al menos dos o tres clientes al día a una tasa de cinco dólares americanos ($5) por servicio, son unos $450 aproximados al mes que se embolsillan estas personas que han abierto la alerta de estafa entre los solicitantes en dicho portal web.

Muchas de estas estafas son siempre en base a números de la estatal telefónica de servicios móviles en Venezuela (MOVILNET), lo que hace pensar que podría ser otro modus operandi de los estafadores del impopular “hola soy María”, que llega por SMS o WhatsApp y que birló millares de bolívares desde 2020  a la fecha y que se sabe, son presos de la cárcel de Tocorón, Estado Aragua y la cárcel del Dorado en el Estado Bolívar –y quizás otras-.

Esta situación de alerta de estafa no ha podido ser detenida por las autoridades y, seguramente, esta sobre Skokka tampoco hará efecto, salvo que se vea afectado algún enchufado.

El caso se ha presentado en casi todo el país, lo que indica una infiltración masiva para aprovecharse de quienes se suscriben de una u otra forma a la página.

skokka


¿Qué hacer?

Comenzamos diciendo que en Periodistech no podemos aupar estos servicios, pero bien que los comprendemos y respetamos a quienes los ofrecen o solicitan.

Más antes de solicitar al menos un servicio virtual, llegar a algún pacto de verificación con la contraparte.

Además, en algunos medios de pago se puede hacer reclamación y pode recuperar su dinero. Esto sólo en caso de tener una alerta de estafa real, porque de lo contrario, usted será el estafador.

Reportar a Skokka la estafa o conducta indebida es un paso evidente. Ellos bloquen al IP.

Eviten también aquellas personas que ofrezcan sus servicios y no tengan el contacto automático (botón de contacto verde o morado), ya que fueron bloqueados sus números entonces muestran imágenes con texto para proseguir su estafa desde otra dirección IP.

Realice todas las verificaciones de seguridad cuando contrate servicios personales, es lo mejor por su salud y para evitar engaños y robos.

Vea las referencias, tiempo y no se deje deslumbrar por fotomontajes. Skokka no tiene buenos filtros de verificación.

Y sugerimos fehacientemente que hable con profesionales, quizás usted tiene un problema psicológico que no ha querido reconocer, mismo que le empuja a buscar estos servicios en Skokka, impulsado por algo que en su propia vida, no encuentra.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares