Cómo nos Beneficia el Comer Fresas


La fresa, fruta de color rojo y sabor dulce-ácido, cuya esencia y sabor podemos encontrar en bebidas, comidas, dulces y medicinas,contiene gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para los seres humanos.
La fresa está compuesta en un 85% de agua.
La fresa está compuesta en un 85% por agua.
Conocida en varios países como frutilla, la fresa es fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y al mismo tiempo contienevitamina E, betacaroteno, fitonutrientes, antioxidantes y salicitos, sales positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, por lo que es recomendada para prevenir la aparición del cáncer.
De igual forma esta fruta tiene vitamina A, vitamina B1, B2, B3 y B6, así como mineralesentre los que se encuentran el potasio, magnesio, hierro, fósforo, yodo y calcio. También contiene fibra, folatos, ácido citurico, acido málico, acido oxálico y flavoides.
Al contener estas vitaminas y minerales posee propiedades desinfectantes y antiinflamatorias, ayudado a combatir problemas de anemia y deficiencia nutricional, al mismo tiempo que previene infecciones en el organismo.
Es una fruta ideal para las embarazadas al contener ácido fólico, el cual ayuda a la multiplicación celular.
Además, es coadyuvante en problemas de cálculos renales y biliares al intervenir en su disolución, en deficiencias hepáticas, hipertensión, retención de líquidos, y para aquellos que sufran del ácido úrico alto ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico. Actua igualmente como desintoxicante y beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y gota.
Interviene en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, es favorable en situaciones de estrés, estreñimiento, es anticoagulante y beneficiosa en la formación de glóbulos rojos y blancos.

Así mismo, al tener fibra soluble facilita la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.
Otra función de este fruto rojo es la limpieza del aparato digestivo. Y como contiene xilitol es importante en la prevención de las caries dentales.
Con respecto a la sangre, ayuda a depurarla y disminuye el nivel de colesterol en ella, de igual manera regenera la piel colaborando en la eliminación de arrugas.
Por tener gran variedad de propiedades e intervenir en la mejora de gran cantidad de enfermedades, especialistas recomiendan su consumo frecuente. 
Pero pese a todas las propiedades que tiene la fresa, no se aconseja su ingestión para las personas alérgicas a las aspirinas, ya que están compuestas de ácido acetilsalicílico, otro componente que contiene este fruto, por lo que deberán tener cuidado al consumirlas. Ante cualquier duda consulte a su médico de confianza.
Caso contrario ocurre en las personas que sufren de diabetes, porque aunque las fresas contienen azúcares, son totalmente toleradas por los diabéticos.
Como consumir o utilizar la fresa la fresa para evitar o mejorar algunos malestares:
  • Para aprovechar las propiedades diuréticas y antirreumáticas, se recomienda ingerir de tres a cuatro tazas diarias de infusión de las hojas de fresa.
  • Para aliviar afecciones intestinales y diarrea,  se aconseja hervir durante diez minutos dos gramos del tallo horizontal con las raíces en una taza de agua, luego de filtrar el líquido bébalo inmediatamente.Si desea puede endulzarlo.
  • Para las llagas en la boca infusiones haga de las hojas secas.
  • Para las irritaciones en la piel se aconseja colocar compresas, lavando y machacando las hojas y posteriormente aplicándolas sobre la zona afectada.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares