En el sexo existe un abanico muy grande de posibilidades, preferencias, inquietudes y gustos en general. Cada uno tiene los suyos y pueden ser totalmente diferentes a los de otra persona, por eso siempre se dice, en la variedad está el gusto.
Aún teniendo eso en cuenta, hay varios puntos en los que en general, todos solemos coincidir bastante, como puede pasar por ejemplo con algunas fantasías sexuales muy comunes.
En el caso de la edad, creo que ocurre un poco lo mismo. Por norma general, las parejas suelen estar bastante igualadas en términos de edad, aunque por supuesto hay excepciones. Pero si nos centramos en la atracción puramente física y sexual, ¿Qué ocurre?
Las mujeres de 40 años y hacia arriba, suelen estar en el punto de mira de muchos jóvenes inexpertos o no tan inexpertos , que buscan una mujer que les enseñe o bien que ya tenga suficiente experiencia para poder disfrutar al máximo.
En el caso de ellas ocurre lo mismo, muchas mujeres “maduras”, buscan chicos jóvenes y atractivos físicamente, para disfrutar al máximo de ellos y su cuerpo. Y por el contrario la gran mayoría de chicas jóvenes, suelen buscar la atracción en hombres de edad similar a ellas, aunque son algunas las que se desmarcan y quieren experimentar con hombres que les doblen la edad por el morbo de la situación, su conocimiento y placer que les provoca.
Puede llegar a ser una experiencia totalmente diferente a lo que están acostumbradas, y eso es lo que les gusta.
Se dice que el punto álgido, sexualmente hablando, de la mujer, es cuando llegan a los 40 años. Dicen que es cuando más disfrutan del sexo y se liberan de muchos prejuicios absurdos, aunque eso no quiere decir que siendo más jóvenes no disfruten, todo lo contrario. Únicamente conforme avanzan, van adquiriendo más experiencia, más soltura y cada vez más ganas de disfrutar. Eso sí, cuando llega el momento de la menopausia, muchas sufren problemas y pueden perder su apetito sexual.
En cambio en el caso de los hombres, es diferente, cuando un hombre es joven, tiene muy despierto su instinto sexual, sus ganas de probarlo todo y en general su deseo sexual. Conforme avanzan los años y pasan de cierta edad, no pierden ese deseo sexual, pero es probable que su cuerpo no les responda de la misma manera.
De una forma u otra creo que todo depende de cada caso y las ganas que uno le ponga. el sexo cuanto más se practica, más ganas se tiene de el.
Recientemente ha salido un estudio del centro médico de la universidad de Chicago en Estados Unidos, en el cual podemos ver datos y cifras referentes a la duración del deseo sexual, y remarca un poco lo contrario a lo que comentaba, si nos centramos en edades a partir de los 55 años..
Aunque la esperanza de vida es más corta para los hombres, en lo referente a su actividad sexual el tiempo hábil es mayor que para las mujeres.
Así pues, afirman que los hombres a los 55 años aún tienen 15 años más de actividad sexual, mientras que las mujeres sólo 11.
En el baremo de edad entre 75 y 85 años, casi el 40% de los hombres siguen activos sexualmente, en cambio en el caso de las mujeres, sólo el 17%.
También afirman que un hombre a los 30 años tiene una esperanza de vida sexualmente activa, del 78%, mientras que en el caso de las mujeres es sólo del 61%.
Como puedes ver, según este estudio, las mujeres pierden antes que los hombres el deseo sexual aunque la esperanza de vida es más larga. Podríamos decir, que los hombres disfrutan más tiempo del sexo que las mujeres.
¿qué opinas sobre los resultados del estudio?
¿Tal vez es por ese motivo que cuando un hombre llega a cierta edad, busca mujeres mucho más jóvenes que él?
En tu caso, ¿que prefieres, alguien mayor o más joven que tu? ¿por qué?