Muchas personas no tienen un entrenador personal y buscan adecuarse a un entrenamiento propio. Para esto, es importante conocer tu cuerpo y saber hasta dónde puede llegar tu esfuerzo, así como analizar tus objetivos a corto y largo plazo. Arma tu propia rutina de entrenamiento siguiendo estos consejos.
– No hay rutina perfecta
Todas las rutinas son diferentes y cada una tiene sus ventajas y desventajas. No hay una perfecta para todo el mundo, pues todos los organismos reaccionan de manera distinta. Adecua una pensando en tus posibilidades y metas individuales.
– Varía de vez en cuando
Si has llegado a acostumbrarte a una rutina especifica, no significa que la tengas que hacer eternamente. No te cierres a otras alternativas y de vez en cuando trata de hacer algo diferente.
– No te excedas
Hay personas que piensan que mientras más ejercicios hacen, es mejor para su cuerpo. Empieza con poco peso y aumenta poco a poco.
– No esperes resultados inmediatos
Debes ser consciente de que por entrenar diariamente no vas a ver resultados a la semana o al mes. Tu cuerpo poco a poco te irá mostrando lo cambios, no desesperes.
– Cuida tu cuerpo
No olvides que una rutina de entrenamiento no es lo único que te mantendrá en forma. Trata de tener una alimentación sana y de evitar algunos vicios como el tabaco y el alcohol.
Fuente: GDA/ El Comercio de Perú/ Perú