La repercusión social de los contenidos es hoy día muy relevante para el SEO o en nuestras estrategias de marketing online, comprobarcuántas veces se ha compartido una página o artículo resulta un dato muy interesante.
Por eso, hoy quiero hablaros de Social Share Count Checker. Se trata de una sencilla herramienta, por cortesía de GetSocial, que utilizaremos directamente en nuestro navegador y de forma gratuita.
Básicamente nos muestra en cifras el número de veces que una URL concreta, puede ser una página de la competencia, ha sido compartida en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, StumbleUpon, Google+, etc.
La herramienta no necesita de registro, sólo tienes que escribir o pegar la URL que quieres analizar y esperar apenas un momento a que se muestren los resultados.
Cuántas veces se ha compartido una URL
Para visualizar el número de shares de cualquier URL en las principales redes sociales únicamente tendremos que visitar la página de Social Share Count Checker.
Tan sencillo como pegar o escribir la URL del sitio que quieres analizar, después un clic en el botón “Count Shares” y esperar un instante para ver los resultados.
Esta utilidad nos ofrece cifras básicas, meramente el número de veces que se ha compartido la URL en cada red social, pero aún así es muy interesante para el seguimiento de campañas sociales, análisis de la competencia o el alcance de los contenidos.
Una de esas herramientas sencillas pero realmente prácticas para el trabajo de un blogger, marketero, community manager, etc. Si la vas a usar de forma asidua no te olvides de guardarla entre tu colección de marcadores o sitios favoritos.
Fuente: http://www.softandapps.info