Ingredientes para las Galletas de Leche Condensada y Maicena:
- 120g de mantequilla de tu preferencia a temperatura ambiente.
- 40g de azúcar.
- 200g de leche condensada.
- 1 yema de huevo.
- 350g de maicena.
Preparación de las Galletas de Leche Condensada y Maicena.
- Para comenzar a preparar nuestras Galletas de Leche Condensada y Maicena, empezamos precalentando el horno a 180º.
- Seguidamente, colocamos en un recipiente lo suficientemente hondo y grande para batir, la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Batimos enérgicamente con ayuda de la batidora hasta que obtengamos una mezcla homogénea de manera que el azúcar se hacer desecho en nuestra mezcla lo más posible.
- Para continuar, agrega la maicena al recipiente y amasa, puedes hacerlo con una paleta o con tus manos hasta lograr que todos los ingredientes se integren y no queden separados. Si deseas rapidez puede batir la mezcla a velocidad media.
- Una vez tengas lista la masa para nuestras galletas de leche condensada y maicena, la envolvemos en papel film transparente y reservamos en la nevara durante 30 minutos.
- Al transcurrir este tiempo, las sacamos de la nevera y vamos formando bolitas de masa del tamaño de nuez. Verás que como te dijimos anteriormente, con muy pocos ingredientes te saldrán una buena cantidad de galletas.
- Ve colocándolas en una bandeja que, anteriormente hayas cubierto con papel parafinado o papel para hornear. Y hornea durante 15 minutos. Finalmente apaga el horno y déjalas enfriar en la rendija.