ARRECHO y su significado actual en Venezuela


¿Ustedes saben qué es arrecho?
Lograr antes de los 40 años una casa digna, tu carro, tu empleo, una buena educación y darles a tus hijos mucho más de lo que tú obtuviste.

Pero, ¿saben qué es también arrecho?
Dejarlo todo porque las condiciones de tu país no están dadas para ello: la delincuencia desbordada, escasez de alimentos y medicinas.

¿Saben qué es arrecho?
Estar negociando en la redes sociales un medicamento o comida. Que el salario no te alcance para una m… porque la inflación estará a final de año por encima del 1.200.000%, llevar a tu bebé al médico y que el seguro te diga que la póliza no alcanza.

Arrecho es el costo total o parcial de la lista de útiles escolares, los uniformes, no  poder llevar a tu familia a un buen restaurante porque no alcanza la plata,  llevar a tus hijos al cine es dejar -para poder compartir-, Bs. 20 millones mínimo por el pecho, ¡eso es un lujo!...

Pero también es arrecho tomar la decisión de dejarlo todo y empezar de cero (0) en otro país; vender arepas, dulces, donas, lo que sea necesario para sobrevivir. Además, la xenofobia y el rechazo de los nativos de ese país "amigo y solidario".

Arrecho es meterte tu título por el oído y vender las mejores empanadas, tequeños y pastelitos del mundo, en otro país. Obvio, la dignidad y humildad nos dan fuerza y buena voluntad.

Arrecho es llegar a una habitación alquilada y hablar con tu familia por medio de un teléfono, sin poder tocarlos y abrazarlos...

Arrecho es fingirles a tu familia y amigos que todo está bien pero la realidad es otra.

Arrecho es rezar para que nadie de tu familia y amigos enfermen o fallezcan porque no podrás ir a verlos por última vez...

Arrecho es sacar fuerzas, de donde no las hay, para no morir en el intento...

Pero más arrecho es tener que sacar de la cartera, el “carnet de la patria” para poder echar gasolina, comprar un repuesto o periquito a tu carro. ¡No me jodan!, luego dizque aquí hay igualdad, allí hay separatismo.

Por eso digo a los que están y a los que no lo están, esta m… que no son más que esos quienes mal lo hacen y mal nos hacen, debe acabar, porque somos grandes y líderes y buenas personas, cada uno de nosotros.

Perdimos una parte del país y su historia, pero podemos recuperarles.

Viva VENEZUELA

CREO QUE ES UN RESUMEN HASTA AHORA SOBRE NOSOTROS, SE NOTA BIEN ARRECHO Y POR ELLO LO COMPARTO Y ESPERO USTEDES IGUAL.

Escrito entre varios familiares y amigos de quien suscribe, Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares