La Importancia del Posicionamiento Web para las Pequeñas Empresas

 

Hoy en día nadie duda de la importancia que tienen las herramientas digitales para la captación de nuevos clientes y ser más competitivos en un mundo donde internet y especialmente Google marcan las reglas del juego.

posicionamiento web


“Si no estás en Internet no existes”. ¿Recuerdas esta famosa frase? Seguro que sí. Es de hace ya dos décadas, cuando comenzaron a proliferar las páginas web y todas las marcas vieron la extrema necesidad de tener una página web donde mostrarse al mundo. Qué tiempos ¿verdad?

Hoy la premisa de toda empresa que quiere tener éxito en la red es la de tener un buen posicionamiento en el buscador de Google. Esa web mágica que nos da respuestas para todo, y que acoge más del 90% de las búsquedas que se realizan en todo el mundo. Como te puedes imaginar, la fuerza de esta web es increíble.

Cuando hablamos de tener presencia en Internet no solo hablamos de grandes compañías de nuestro entorno. Estés de donde estés, sólo debes pensar un poco para detectar las marcas más conocidas.

En este humilde artículo queremos destacar la importancia de las pequeñas empresas. Ésas que tienen pocos recursos para hacer publicidad y marketing, pero que con una buena estrategia de marketing digital pueden hacer que su actividad económica gracias a la captación de nuevos clientes por Google.

Los albañiles, pintores o empresas de fontanería, tienen mucho margen de crecimiento en Google. No son muy conocidas a primera vista. Pero cuando una persona busca un profesional para hacer una reforma, pintar la casa o hacer el cambio de bañera por plato de ducha, el primer lugar al que acude es a Google. Y si tienen una buen posicionamiento en Google, tendrás una mayor opción de ganar clientes y aumentar ingresos.

Para estas pequeñas empresas, Google es un escaparate al mundo que les puede aportar muchos beneficios. Y además, un escaparate bastante más económico que poner una tienda en el mejor lugar de la ciudad. Acompañados de un buen profesional del SEO, su imagen ganará visibilidad y llegará a quien lo necesite.

El SEO es para todo el mundo. Grandes marcas y compañías pequeñas. Todos compiten a su manera por tener mayor visibilidad en internet y ganarse la confianza de Google.

Autor: Iñigo Morán (España) especial para Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares