Hoy
en día nadie duda de la importancia que tienen las herramientas digitales para
la captación de nuevos clientes y ser más competitivos en un mundo donde
internet y especialmente Google marcan las reglas del juego.
“Si
no estás en Internet no existes”. ¿Recuerdas esta famosa frase? Seguro que sí.
Es de hace ya dos décadas, cuando comenzaron a proliferar las páginas web y
todas las marcas vieron la extrema necesidad de tener una página web donde
mostrarse al mundo. Qué tiempos ¿verdad?
Hoy
la premisa de toda empresa que quiere tener éxito en la red es la de tener un
buen posicionamiento en el buscador de Google. Esa web mágica que nos da
respuestas para todo, y que acoge más del 90% de las búsquedas que se realizan
en todo el mundo. Como te puedes imaginar, la fuerza de esta web es increíble.
Cuando
hablamos de tener presencia en Internet no solo hablamos de grandes compañías
de nuestro entorno. Estés de donde estés, sólo debes pensar un poco para
detectar las marcas más conocidas.
En
este humilde artículo queremos destacar la importancia de las pequeñas
empresas. Ésas que tienen pocos recursos para hacer publicidad y marketing,
pero que con una buena estrategia de marketing digital pueden hacer que su
actividad económica gracias a la captación de nuevos clientes por Google.
Los
albañiles, pintores o empresas de fontanería, tienen mucho margen de
crecimiento en Google. No son muy conocidas a primera vista. Pero cuando una
persona busca un profesional para hacer una reforma, pintar la casa o hacer el
cambio de bañera por plato de ducha, el primer lugar al que acude es a Google.
Y si tienen una buen posicionamiento en Google, tendrás una mayor opción de
ganar clientes y aumentar ingresos.
Para
estas pequeñas empresas, Google es un escaparate al mundo que les puede aportar
muchos beneficios. Y además, un escaparate bastante más económico que poner una
tienda en el mejor lugar de la ciudad. Acompañados de un buen profesional del
SEO, su imagen ganará visibilidad y llegará a quien lo necesite.
El SEO es para todo el mundo. Grandes marcas y compañías pequeñas. Todos compiten a su manera por tener mayor visibilidad en internet y ganarse la confianza de Google.
Autor: Iñigo Morán (España) especial para Periodistech