NETUNO: La debacle de @Netunooficial

 


NETUNO es una empresa de televisión por cable e Internet que otrora tuvo telefonía pero ya la abandonó. Se enfocó en los otros rubros llegando a tener un mediano buen servicio que se desplomó desde el año 2019.

Luego de las providencias del régimen de nicolás maduro con respecto al permiso de porte y uso de dólares (recordaré esto: Venezuela no está dolarizada y es el mercado privado en el que se le incluye y a mí que lo ha medio salvado) y el permiso de conatel de cobro en divisas y aumento paulatino, fue cuando todo se comenzó a poner peor.

netuno


NetUno, aumenta y aumenta

Razón tienen los relacionados a la tecnología en el país que los cobros de las empresas son absurdos y a pérdida. Obviamente todos debemos estar de acuerdo a que se cobre lo justo. Pero como nosotros no cobramos lo justo y a su vez es injusto que nos digan que entonces no usemos esos medios, acá lo que hay es un ajusticiamiento entre la empresa privada y la ciudadanía auspiciada de manera soterrada por Miraflores.

Bien. NetUno comenzó a cobrar sus servicios con aumentos paulatinos mensuales de unos $0,15 a $0,30 por mes en servicio y se hizo constante pero tolerable. Más en el segundo semestre de 2020 la empresa los hizo más profundos y de $1,10 ya va por $7 y con tendencia al alza por cada decodificador para servicios de NetUno.

Sí, porque la compañía también se subió a la perniciosa tendencia de crear inflación en dólares cuando debería ser en bolívares. Y nunca le participan a los suscriptores dicha tabla, cada mes llega una factura con costos distintos y un precio ad libitum.

Atreviéndonos a comparar, el servicio de TV Cable Satelital de InterCable tiene un paquete fijo de pago mensual por $6 el primer año y $1 de aumento anual; además, el segundo decodificador tendrá renta gratis de por vida. Lamento la publicidad pero, ¿acaso no trabajan con los mismos costos?, quizá no, porque Inter es más virtual que NetUno que tiene sedes físicas y empleados, pero el punto es que hay que crear un tope, sincerarlo, notificarlo y NetUno no tienen esa línea de comunicación y respeto con los abonados, sólo “invitan” a cancelar, de manera incesante pero –en descargo- ahora con formas más suavizadas ya que sus mensajes de meses anteriores (pregrabados), eran bastante hostiles.

Quienes poseen ambos servicios contratados, sufren a montones con cada factura. Y el pago en abonos sólo se puede hacer en sede física y sumado a los horarios restrictivos por causa del coronavirus, esto se complica más y conlleva al corte del servicio.

Algunas fallas básicas y molestias propias creadas por NetUno

-     “UN MOMENTO POR FAVOR – ESTE CANAL ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE”, es el mensaje fatídico que se ve en canales de los paquetes básicos y contratados Premium,  constantemente. Incluiremos el Poor Signal que es ya problema de los satélites.

-     Los “Splitter” de conexión de la línea de la calle a el/los decos en casa, parece que no es de calidad, se vence con prontitud y alegan que también son los “bajones eléctricos ¿?”, dicho por los técnicos.

-     A propósito de los técnicos, sus visitas nos cuestan hasta $2 a los cual sólo realizan una inspección visual bastante cuestionable y presurosa, para luego indicarle al abonado o responsable en casa qué es lo que debe esa persona hacer, porque ellos, si les parece algo muy sencillo, no lo hacen, pero sí lo cobran. Me ha ocurrido en 2 ocasiones siendo para la tercera que me avisaron del cobro por la visita y que luego cotejé en su factura digital.

-     En cada factura desglosan el cobro del alquiler del deco lo que indica que ellos son los dueños del mismo y por ende, responsables si alguna falla en el mismo no es inducida por quien –sin saberlo bien hasta releer el contrato-, lo alquila. En el mismo dice que NetUno se responsabilizará si la falla es del aparato mientras dure el alquiler. Pero no lo hacen, instan a la gente a cambiarlo por uno que otro usuario haya devuelto y de no haber, solicitar uno nuevo (que nuevos no son, son saldos de equipos comprados en EE.UU y Europa). El pago no lo descuentan del siguiente recibo, sino que lo exigen en oficinas, algo que no tiene lógica, ya que uno no es ni dueño del equipo ni nada, pero sí paga todo integralmente. Distinto a comprar un deco satelital (y no, no promuevo a Inter u otros, esos también tienen sus bemoles).

-     En dichas oficinas, el personal es una ruleta rusa para los clientes. Sea cual sea la sede, el trato inhumano con las colas a la intemperie, la displicencia de las cajeras, vigilantes y técnicos, el mal trato que hace que los clientes se enerven y respondan mal a trabajadores que ni culpa ni solución tienen, hacen que los ánimos se caldeen y se lancen decos al suelo sin abandonar el contrato, se creen insultos y nuevos clientes terminen rescindiendo sus solicitudes o no haciéndolas. Eso es parte integral del no sincerarse, el irrespeto y el desparpajo con el que NetUno ha estado tratando a sus clientes y por ende, su debacle.

-     La atención telefónica es bastante improvisada, colocando a algunos trabajadores nuevos como conejillos de indias a recibir insultos y a conminar a las personas a pagar por las visitas para reparar fallas que deberían ser parte de sus servicios, como las que ocurran en los ramales subterráneos o aéreos externos. Tratan de tú y desconocen cómo ayudar de manera integral.

-     Su servicio automatizado es muy bueno para dar los montos a pagar, pero lo de crear reinicio o dar información general, reclamos, sugerencias, es bastante deficiente. Igual en su página web, donde usted `puede hacer 10 veces una solicitud, o reclamos y no se le atiende, más sí cuando solicita un nuevo servicio. Similar en WhatsApp. Ergo, su comunicación es bastante deplorable y de hecho, NetUno es una empresa de comunicaciones bastante deplorable ya.

-     Quitan y ponen canales como desean sin participar ni ofrecer alternativas. Instalan servicios y tardan semanas en activarlos para los nuevos abonados.

Curiosidades

-     Si usted desconecta el cable de la calle que está en su casa del splitter y lo reconecta con truco, vuelve a tener señal, ¿cómo se explica técnicamente esta curiosidad?, pues ningún técnico me lo ha explicado y ya tenemos más de un semestre haciéndolo para medio tener señal.

-     Hasta que no está cancelada la mensualidad no puede rescindir el contrato, así tenga semanas sin conexión y haya realizado reportes.

-     Si la falla no es por culpa de ellos y no dura más de 72 horas, no existe descuento alguno.

-     Nada más por la vía Twitter hacen caso ya que la presión de los RT les hace moverse.

-     Existen trabajadores que tratan de hacer las cosas bien, pero se ven hostigados por otros que les dicen que no se moverán nada más que por ellos quieran hacer las cosas correctas, que si no pagan, no hay movimiento.

-     Solicitan de manera tosca el que se firme el reporte como aceptada la visita (para su cobro) y es una hoja cuadriculada sin mayor información pero en la que los firmantes han aceptado que el problema se resolvió, cuando no es así.

-     La presión de vecinos afectados en las oficinas puede hacer que temporalmente se muevan y más si llaman a la prensa. Si ello les es posible, háganlo.

-     Hay que aprender a reconfigurar los modem para poder acceder a Internet, cosa que la mayoría de los usuarios no saben.

-     Siempre solicitan se lleve el aparato que está fallando, no vaya sin el mismo a las oficinas de atención al cliente a hacer su reclamo o sin dolor alguno de manera descortés le dirán que es su error y debe volver a hacer la cola. Aunque usted esté solicitando una visita domiciliaria.

-     Cuando falla la electricidad en donde están sus torres, no hay señal. Y muchas veces también donde no están, ¿quién explica eso?

Como leyeron, detallé como periodista y usuario el cómo NetUno, de tener uno de los servicios más adecuados aún sus fallas con los decos, se ha transformado en una empresa avocada al cobro indiscriminado por servicios francamente deleznables.


Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares