MADE IN CHINA: ¿Qué tan buenos y/o necesarios son los productos chinos?

 

Ya al leer el título usted se ha dado una respuesta al respecto de la calidad de lo hecho en China. Lo que sí no puede desconocer es que de una u otra forma termina utilizando alguno de ellos.

Porque China se ha ocupado en jugar todas las posiciones, siempre derivado de lo existente y de crear artículos que parecen necesarios, pero que sólo son necesidades impuestas que saben vender por la practicidad, novedad y el impulso al ego o el esnobismo de las personas.

Esto nos indica que China no crea, sólo reproduce, copia, imita y además le da nuevas formas para atraer a los clientes con la manera novedosa y práctica.

china


10 verdades sobre los productos hechos en China

1)    Todos los materiales son de segunda, pero lo suficientemente prensados para crear la sensación de durabilidad y resistencia.

2)    De lo anterior proviene lo económico que pueden ser ante los productos originales o de marcas inferiores que utilizan materiales de mediana calidad.

3)    Las piezas internas de los productos MADE IN CHINA son muy estándar, ello crea una ventaja a la hora de los reemplazos. Por lo menos, si usted tiene una Tablet sin marca comprada en una web china y se le daña la tarjeta madre o batería, fácilmente puede reemplazarla con la de otro aparato o acondicionar un repuesto de producto chino (esto lo hace cualquier servicio técnico actualmente). Verá que le funciona, especialmente cuando los repuestos como tal muy poco o nada llegan a Iberoamérica, esos repuestos son otros artículos, lo que dobla su tiempo de vida.

4)    Dichos productos buscan cubrir algunos sueños que parecen inalcanzables, como las cámaras espías, aires acondicionados de tamaño compacto, rebanadoras, cepillos que distribuyen jabón líquido, bolsos o koalas que se adaptan al cuerpo y se venden como “indetectables”; con dichos productos las personas tienen la sensación de estar innovando y poder mostrarlo orgullosos o con pavoneo ante sus amigos, familiares o desconocidos.

5)    La invasión comercial de China hacia Iberoamérica, taimada, constante, soterrada, paulatina y de doble trasfondo ayuda a que sus productos lleguen con prontitud a dichos países a precios a veces irrisorios.

6)    La duración de algunos productos como los Smartphone, productos de cocina, bricolaje, decoración, es relativamente aceptable y aunado a los precios de los mismos más los bajos precios de envío (incluso por correo postal público), terminan convirtiéndose en la opción principal.

7)    Todas las estrategias de marketing de China llaman a la integración, eso es, que todos tienen el derecho, deber y posibilidad de usar, necesitar y merecer tener esos productos.

8)    La ropa hecha en China es de bastante baja calidad, es un mercado en el cual no han podido tener asidero aunque sus diseños son bastante innovadores. Esa es parte de su lista de motivos de estar en Occidente, unir ambas tecnologías y aplicar su metodología de alta presión en pro de una relativa perfección so pena de ser reemplazados y castigados por no lograr la auto superación en los empleados y así dominar la empresa textil.

9)    Existen marcas chinas que sí han tenido influencia de occidente como Xiaomi y Huawei que entendieron que sus productos debían ir a la vanguardia para despertar interés. Podrá haber intereses ocultos, pero los productos son indiscutibles en su buena y prometedora positiva calidad.

10)    El margen de ganancia de los productos chinos adquiridos en páginas como Ebay, Amazon, LightingInTheBox, Aliexpress, Alibaba, Made in China, es mucho más atractivo y en especial por las novedades que captan al mercado juvenil, geek, gamer, hípster, que  poseen mucha inquietud de compra pero bajo presupuesto.

china


Qué hacer al tener un producto chino

-    Siempre tenga en mente hacer presupuesto para un reemplazo por productos japoneses, finlandeses, alemanes, españoles, italianos, franceses, norteamericanos o de empresas de gran valor y calidad en su país.

-    Úselos como material descartable. Por ejemplo, es mejor que se pierda, roben o se dañe un celular hecho en China que un original. Use este último en casa y el chino en la calle.

-    No exceda en el uso y menos tenga dependencia.

-    Salvo en ocasiones donde sean concertadas, no los dé como regalo o donación.

-    Tenga cuidados con los videos de novedades chinas; están hechos para enamorar al mercado latino, desde la imagen de los modelos, como la presentación jocosas y/o práctica en la que se muestran (ver video al final de este post).

-    No utilice sus tarjetas de crédito ni cuentas bancarias para el pago de estos artículos si realiza compras por Internet. De preferencia, pague con PayPal, criptomonedas, Payeer, Skrill, Neteller o similares.

-    Si elige envío por UPS (correo postal público), no solicite el seguro. El mismo no es constancia. Muchas veces de llegar el producto al país, se queda en la sede nacional o de aduanas y debe ir con la solicitud a retirarlo.

-    Utilice los cupones de descuento que le ofrecen así sea en artículos pequeños, podrá crear crédito para envíos mayores que sí podrán llegarle.

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares