¿Por qué apoyo a @ErGuacharo (Benjamín Rausseo) para la Presidencia de Venezuela en vez de a @MariaCorinaYa (María Corina Machado) y cuál es el real trasfondo que hay en estas 2 candidaturas realmente opositoras?

Siempre he criticado a las elecciones en México, porque son 4 candidatos que de un 100%, gana uno con 26 o 27% y que los demás pierden con un porcentaje matemáticamente equitativo. Y resulta que en Venezuela 2024, vamos para el mismo camino, pero más seccionado, entre María Corina Machado, Benjamín Rausseo por la oposición y nicolás maduro por el psuv.

Dirán que la división es entre 3, pero es que hay más, sólo que no hay motivos para mencionarlos, salvo a uno que tiene ideas buenas y otras, realmente alocadas, llamado Ornaldo Martínez.

benjamín rausseo y maría corina machado
 

¿Por qué apoyo a @ErGuacharo para la Presidencia de Venezuela en vez de a @MariaCorinaYa?

Ciertamente como humorista que soy, he seguido la trayectoria de Benjamín Rausseo desde que tenía yo 12 años, tanto por su identidad como por su personaje “Er Conde del Guácharo”.

Toda oportunidad ha sido tomada por él con prudencia y seguridad, construyéndole en diversas áreas del saber y el qué hacer. Es el verdadero pobre que se hizo rico sin perder la identidad u olvidar sus orígenes.

Más, su faceta como político, tiene un algo que me hace seguirle con mayor convicción: Está evitando hablar de los enfrentamientos, que dice no querer, pero que en la presidencia, va a tener.

Hay grupos económicos, sociales, religiosos (ese montón de templos evangélicos no son de a gratis), grupos inversores de línea izquierdista o radical (árabes, turcos, chinos, rusos) que quieren ser invulnerables por sus pagos, además de los colectivos y otros ladrones agresores como ellos.

Sin olvidar que la Asamblea nacional es pesuvista de militantes y de opositores comprados por ellos. Sector militar y policial alzado y altanero. En fin, toda una jungla de cernícalos y enchufados que tienen carcomidos al sector público y privado casi que por igual.

Además, leyes anacrónicas y mal intencionadas como la ley resorte, la ley contra el odio y, aunque ustedes no lo crean, un mal que tiene más de medio siglo activo: la ley de carrera administrativa y el cómo beneficia la vida light del sector público.

Aunque Benjamín Rausseo diga que hay que hermanarse y evitar campañas con confrontación, de manera casi que radical deberá atacar dichos males. Eso de hacerlo gradual y complaciente –salvo en una negociación política bien segmentada y firme-, puede acarrear su declive.

Pero, aun así, ese discurso cala en los chavistas arrepentidos, en los que somos opositores y que no queremos escuchar más de lo mismo, que estamos cansados de una cadena absurda o de programas pueriles diarios, atacando a molinos de viento y agotando la salud mental y moral del venezolano, como la que viene a diario de los medios del Estado.

 

Por su lado, María Corina Machado

Ella, electa en las Primarias de Octubre de 2024, ha sido signada por su radicalismo. La intención de sacar al socialismo no se discute, pero el cómo y cuándo (estructura), es lo que no ha querido mostrar, con el cuento de que del psuv se lo van a derribar.

Permiso, pero, sí los planes son buenos y con convicción, el psuv no los podrá tumbar con su retórica ni emularlos; les recuerdo que para ellos, todo es una moda de 15 días, como la ruta de la empanada, el referéndum por El Esequibo, etc.

Salvo que dé dinero de aranceles – impuestos, no mantienen nada que no sea endeudar más al país con bonificaciones que ahora tapan inyectándole millones de dólares a la banca para frenar el precio del dólar, que es de por sí alto aunque salgan supuestos influencer, inversores o realters a decir que estamos cómodos, en sus videos sifrinos.

María Corina Machado puede estar llena de buenas intenciones y convicción, pero ella y su grupo de asesores han sido débiles y la oposición que la rodea no se blinda. Muchos seguidores tiene –qué bueno- pero la gran mayoría quiere es un descabezamiento sin piedad y no hacer política de altura. Quizá porque muchos no la han visto en éstos 25 años y otros, la olvidaron o jamás la ejercieron.

Ella tiene el derecho de ser habilitada. Esa canallada es injusta y lo sabemos. Pero también tiene que hablar claro, sin rodeos. Dejar de ver  los demás como “una persona es un voto”, como hizo la política de la guanábana y la roja actual, que ha terminado de hundir la confianza y esperanza del venezolano.

 

¿Y cuál es el trasfondo que hay en estas 2 candidaturas realmente opositoras?

María Corina Machado no tiene el feeling que demostró Henrique Capriles al ganar las primarias en 2012. Ustedes creerán que no es importante, pero lo es. Porque hasta quienes no lo aceptaban en el predio opositor, se blindaron de manera lógica y engranada a él. MCM no ha logrado eso y parece no querer.

La política venezolana no es Miami, es cada rincón de Venezuela, por los medios libres y con mayor alcance posibles. Olvidarse de los canales nacionales y sus periodistas en un gran avance, ya que esa es tierra destruida y árida.

Benjamín Rausseo por su parte, no caló bien luego de apartarse de las Primarias y acercándose más a grupos de influencia internacional y nacional. Se ha empecinado en la candidatura, llevando el lastre del montón de anónimos cizañeros de pertenecer a los alacranes.

Él sabe que, sí los números no le dan, su amor por Venezuela debe prevalecer y separarse de la candidatura para apoyar a quien más favoritismo tenga.

Por ende, su candidatura está en abarcar a quienes no tragamos a MCM y brindarnos motivos que ella no puede o no quiere –más sólidos de sacar al psuv y que sólo así estará todo bien-.

Es como en los países en que hay ballotage. Se unen las partes y suman más que aquel que puede o no ser dañino para el país y triunfan. Una alianza con reglas claras y estrategia de oro.

Eso es lo que hay entre Benjamín Rausseo y maría Corina Machado, la captación de todos los flancos. Ella, aunque es una persona soberbia y testaruda, tiene que doblar el brazo y saber que no puede sola. Que su equipo de Vente y colaterales de partidos, sólo saben atacar y repetir lo mismo.

Benjamín Rausseo tiene feeling entre la mayoría ciudadana, más no el favor de los partidos. También tiene que saber cuándo doblar el brazo. Pero mientras, captar votos entre los que no apoyamos a MCM y además, sacarle votos de dominación retórica y de secta al pastor falsario, al cara de cochino seco que está en la AN o al palangrista.

Son sus flancos, donde MCM no puede entrar y amerita quién lo haga por y con ella. Esa es la realidad. Aunque le digan alacrán o enchufado a Benjamín Rausseo, él está en el territorio del maligno y bajo las reglas de su juego, para hacer el suyo.

 

@ErGuacharo y @MariaCorinaYa, juntos

En dos trincheras distintas y con imágenes antagonistas, serán determinantes en un triunfo que puede ser, incluso ante la inmensa trampa y amenazas del psuv. Hasta puede ser con otra candidatura que se baraje sí el CNE es conminado a rechazar la candidatura de Machado.

Ella sabe que la rebelión popular y abstención no le sirven y que el acuerdo de Barbados es y seguirá siendo bombardeado. Necesita aliados en medio de la desesperanza o hastío de quienes esperan – esperamos, acciones sólidas.

Y ustedes dirán que estoy revelando un plan; pero no es así, ya es sabido entre los grupos de poder, pero como a la mayoría nos ocultan cosas o la estrategia de no decir nada porque nos pasman el plan –la estrategia de tener miedos estúpidos-, sigue activa.

Pero, los ciegos de la política partidista, los exacerbados, los repite todo, los voceros sin criterio y los anónimos de las redes sociales que dicen saberlo todo, hipnotizando a la gente diciéndoles lo que quieren oír o leer y no lo que deben oír o leer, están manipulando porque son dobles agentes de la política roja o falsa opositora.

Benjamín Rausseo es mi candidato, incluso porque la manera de expresarse, divagar y retorica con mayéutica para eludir de María Corina Machado jamás me ha convencido.

Más, con una fusión de gente coherente, que ataque de manera radical y firme a los problemas económicos, de salud, seguridad, alimentación, educación e idiosincrasia, que puede haber entre éstos dos candidatos y su gente, incluyendo a los no radicales de diversos partidos –hasta del psuv-, miren, Venezuela podrá volver a estar en paz.

Incluso con las protestas, tejemanejes, trabas y retorica maligna de los remanentes del actual psuv que tendrán que cohabitar con quien sea electo entre María Corina Machado (o quien quede por ella) y Benjamín Rausseo.

Por esto y más,  hasta 10 segundos antes de marcar mí voto, seguiré aupando a @ErGuacharo.

Y los hateros o hackers, no pueden cambiar mis convicciones ni mi lógica. Sólo lo puede hacer una actitud coherente y firme de una candidatura presidencial de altura, que con su unión, arrope y comience el destierro en la historia de éstos años que han sido agotadores, de manipulación e injustos para todos, incluso para los seguidores del psuv, aunque no lo reconozcan o peor, lamentablemente aún no lo sepan.

Mi consejo a la nación: “Cada quién merece se le cumpla el derecho de respeto a su decisión electoral; y a su vez, ese cada quién, tiene el deber de que su decisión electoral, sea respetable”.-  

Lcdo. Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares