Denuncias de Periodistech 28/04/10

Denuncias.

Había dejado pasar esta sección de Periodistech, pero bien vale exponer el material que se tiene.


En el Hospital Militar de Maracay ha mejorado la atención, pero las conveniencias de trabajo a como dé la gana a cada quien, prevalecen. Cuando los pacientes poseen todos los insumos para ser operados, los médicos o personal asistente no toman las previsiones para: Quirófano, material quirúrgico a ser implantado, cronograma de operativos extraordinarios que ocupen pabellón (Misión Milagro por ejemplo). Esto acrecienta la preocupación y dolor del paciente. Ya he sabido de operaciones pospuestas hasta por 7 semanas y en su mayoría por desidia. Llegue esta advertencia a los familiares para ser insistentes de sus derechos, en especial al de la salud.

Los candidatos opositores en Aragua para la AN estandarizan su presencia a zonas “bonitas” lo que nos hace sentir temor de, en caso de ser electos, sobre su presencia. Lo propio hacen los diputados del oficialismo, con visitas relámpago, palabras con guiones y evitando el dar un simple “Buenos Días” a quienes les saludan, si antes no hay un saludo con caravana incluida.

Luciano Ortega, un ex adeco, que fue concejal por MBI y ahora erigido como “revolucionario”, conocido por sus vecinos (como quien suscribe) como arisco para el trato con las personas, que jamás ayudó a su sector (sólo a su familia) y que ha estado en negocios turbios donde ha sacado su buena tajada, tanto con AD como con las filas rojas en las que ahora dice militar.
El mencionado Ortega se pre-postuló a diputado por el PSUV en el circuito 1. Para su campaña está utilizando el sistema telefónico de CANTV con el mensaje pregrabado, el cual posee un costo millonario ¿quién le financia ello? ¿Es parte de lo que se estima ha agarrado lo que le paga esta técnica capitalista? ¿Sabrán los demás oficialistas el ventajismo con que trabaja? Y sin contar que afeó el paisaje con su imagen, abusando de las zonas recuperadas por la Alcaldía y vecinos.

A propósito de imagen, quitaron las vallas con la foto de la alcaldesa Belquis Portes para colocar la del Presidente. Es parte de la llamada “técnica dilatoria” que está usando el PSUV para que la comunidad no la recuerde mucho, ya que su popularidad es cada día más baja y el municipio en franco estancamiento.

Llegaron las lluvias y con ellas MBI muestra un fuerte hedor a aguas residuales luego de cada lluvia.

Containers repletos de basura es la imagen diaria en cada sector de Caña de Azúcar y José Félix Ribas.

Las ráfagas de viento tumban las tapas plásticas de los tanques aéreos en las casas y ya se han dado dos casos de contacto de las mimas contra los postes de electricidad, dejando por horas con interrupción eléctrica a la zona, sin contar a la que quien suscribe llama “la veda eléctrica” que se conoce como racionamiento.

La falta de alumbrado es un real peligro para los jóvenes que utilizan la pared de escalar en el llamado mirador Reina Lucero en la avenida José Casanova Godoy. Utilizan sus propios vehículos, aumentando su exposición al peligro y la falta de vigilancia en la zona. ¿Dejar el deporte o cuidar?

Muchas quejas sobre la pantalla electrónica de la Casanova Godoy, ya que su luminosidad afecta a los conductores.

El nuevo modus operandi de los pedigüeños en las busetas es contar sobre un malandro “pana” que fue asesinado y que las personas que utilizan el transporte público tienen el “deber” de colaborar para la corona y demás gastos. El tono de amenaza se transforma en una mina de oro en este caso. Se suben por la avenida Bolívar, a la altura de la calle Libertad o Sánchez Carrero (C.C. Galería Plaza) y frente a la Torre Sindoni. Recomendamos bajarse y buscar a la policía para que les capture in fraganti.

Siguen los fiscales de tránsito sin coordinar su trabajo con las áreas álgidas al sucederse la veda eléctrica. Y la anarquía se hace la reina.

El aumento del pasaje a Bs. 2 en Girardot y Mario Briceño llegó con el mismo cuento de cada año: mejora en las unidades, mejor trato al público, bajar el volumen de la música, consideración para la tercera edad. De 100 camioneteros, 5 lo hacen y es difícil conseguirles. Y los colectores siguen con su mala cobranza, altanería y actos lascivos.

Urgen nuevos módulos de baños en el Parque El Ejército (popularmente las Ballenas) se hacen insuficientes y ese lugar se ha hecho realmente la alternativa de entretenimiento y deportiva para los habitantes de la ciudad. Y algo más de presencia policial en todo el circuito, no sólo en la alcabala.

También se requiere presencia policial a pie o bicicletas en las caminerías de la avenida de Las Delicias. De noche es una invitación al riesgo, cuando debería ser una alternativa agradable para transitar.

Vergüenza da que la excelsa Coral Luis Laguna, de la Alcaldía del Municipio Girardot, se encuentre ensayando en los sótanos de dicha alcaldía, ya que poco a poco los han ido desplazando de los sitios de ensayo, so excusa de seguridad, área protegida o simplemente por no darles el respeto merecido, son sólo “utilitarios” y han de exponerse a estos vejámenes. El Alcalde simple y llanamente no los atiende y cualquier reclamo implicará su disolución.

Por cierto, Maritza Loreto, jefa de la Zona Educativa de Aragua, prohibió a la profesora Judith Arteaga la implementación del proyecto de coros escolares. La profesora Arteaga está designada por el propio gobernador Isea para coordinar y asociar a las agrupaciones corales de Aragua. ¿quién manda entonces?

Sigue el Mercal del C.C. Caña de Azúcar obligando a las personas a comprar productos que no desea adquirir para obtener los que buscan en principio. También venden los productos cambiados de paquete a expendedores del mercado Libre de Maracay. Todo esto protegido por un alto funcionario de Mercal en Maracay que es el yerno del dueño de este local.

Un curso de manejo oscila entre los Bs. 700 y 900. Tenemos dudas de que esta cifra sea realmente justa y legal, pero este tipo de actos no son amparados por la Ley de Tránsito. Vía libre a la especulación.

Hasta el día de hoy, 12 comunicadores sociales han pasado por el área de seguimiento político y comunicacional de la gobernación de Aragua. El horario, stress laboral y sueldo más lo tedioso que es el gobernador Isea ha causado este colapso. El exagerar en las declaraciones y exposición ante el público está causando ello. Y eso sin contar a quienes -como yo- hemos asistido a la entrevista y no hemos aceptado por ver cómo sería el asunto. ¿No es justo que ellos cambien?

Los siguientes moteles aúpan la prostitución, siendo un negocio redondo entre los dueños, recepcionistas, los agentes de tales agencias de damas y funcionarios de la salud de Aragua: Hotel San Luis, Hotel Galería, Hotel El Venus, Hotel Bolívar y Hotel Las Maravillas. Acá no nos mantienen el turismo, sino el morbo. Triste Maracay.

Y nada que comienzan las obras de remodelación y ampliación del teatro de la Ópera de Maracay. Los artistas están perdiendo el interés por no querer estar en las áreas externas, cuando se ha notado que sí funciona y la receptividad es aceptable.

Mucho ojo al retirar plata en los cajeros de la Torre Sindoni luego de las 6 de la tarde, se expone a asaltos ya que a esa ejecutiva hora, la policía se retira.

Se perdieron 2 de las unidades tipo buseta de la Comunidad San Vicente, que pertenecen a la línea popular. No se sabe quién sustrajo la rojita y hay algunas que ya no aguantan el abuso con el cual son trabajadas por hasta 6 choferes distintos.

Mucho ojo con las tiendas de electrodomésticos regentadas por personas asiáticas. Los precios exceden entre un 10 al 15% con los que venden los mismos productos y son venezolanos o de otras nacionalidades. ¿Dónde quedó aquello de vender a bajo precio y ganar por volumen?. Les invito a comparar.

Están usando lo de las arepas socialistas para vender arepas sin mucho relleno o cariño. Si usted está pagando, debe exigir calidad. Se ocurre más en los kioscos o tarantines, los que de usual nos salvaban el bolsillo y resolvían nuestra hambre.

Jóvenes morbosos acosan a las chicas en la parada para estudiantes que se ubica en el lactuario de Maracay, frente al IVSS. Y como siempre, no hay vigilancia policial.

Dispensen lo malo.-
Para sus denuncias, argenis.serrano@gmail.com y 04124777807

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares