La Inteligencia Emocional, para Twitter

La Inteligencia Emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros, y para emplear la sensibilidad a fin de motivarse, planificar y realizar de manera cabal la propia vida. (Daniel Goleman). Fuente: Wikipedia

En la actualidad, Twitter es junto a Facebook, Instagram, WhatsApp y en menor orden pero no despreciable, Pinterest y Snapchat, los medios para recopilación en tiempo real y vivencial de todo lo que ocurre en Venezuela y que la Ley Resorte, o mejor dicho CONATEL (el ente que la regula), censuran de manera frontal o subliminal en los medios televisivos, algo que ha comprometido la integridad moral, profesional y física de los periodistas que son acusados de no informar aun estando en el lugar de los acontecimientos. 

Error, sí informan, ven, recopilan, pero sus medios temen ser multados, cerrados, expropiados como le ocurrió a RCTV en 2007. 

Los periodistas se van a las redes también a paliar la situación. Ni por información tenemos derecho a quitarles su posibilidad laboral, para luego quejarnos que se van al extranjero donde sí pueden ser los profesionales que son. Sí los impulsamos con la rabia, se desvían de lo que buscamos.

Consejos en pro de la Inteligencia Emocional en Twitter.
El manejo de las emociones puede salvarnos de tuitear lo que creemos que sentimos y que no es más el arrastre del malestar generalizado del país. Comprensible y catarsis, se acepta, la forma idónea, es discutible.

Debemos procurar recordar que no estamos solos, que sí nos leen, que existen las keywords o palabras claves conque los mal llamados bots, que no son más que subpagados en busca de una posición de honor en el deshonor de delatar a otros, buscan echar “pitazos” de quien disiente.

Disentir de lo que está mal no es un delito, es un derecho y un deber. Pero aplica el cómo se dice. No creas que lo que dices no es leído, eres un ciudadano del mundo y tu opinión vale, aunque se note disminuida ante tanto famoso, influencer, dirigente y demás.

Por ello, para que la rabia, bilis, descontento, ya no tuiteen por ti y no te veas en la situación de autocensurarte, como lo es quitando tu foto de avatar, modificando tu BIO por una que no eres tú, evitando decir en qué ciudad estés (pésimo sí requieres ayuda por medicinas o similares o la quieres brindar) y no cambiar el VPN, te dejo unas recomendaciones sencillas.

-      Antes de tuitear contra el régimen, escríbelo en Word u otra aplicación, analiza, respira, luego ve sí es bueno enviarlo.
-      Evita las maldiciones, discriminación, odio, deseos de muerte o agresión.

-      El chiste y el sarcasmo son buenas opciones porque ayudan al pensamiento, pero para eso, debes pensar y sentir más.
-      Bloquea las cuentas de la gente del régimen. Esas que estresan y nada aportan. Ellos sólo leen para atacar y/o ser alabados, poco para ayudarte.

-      Con el bloqueo, no llegan los mensajes, pero igual, baja el odio. ERES MEJOR QUE ELLOS, NO LO OLVIDES, Y ESO SE DEMUESTRA CON HECHOS.
-      Al informar, da contexto, no es lo que supongas u opines, es lo que sucede. Fotos y videos con fecha, hora, historia, ángulos.

-      Los videos en los Smartphone se toman con el teléfono en horizontal.
-      Evita las cuentas tóxicas, que te dicen cosas como “CALLE SIN RETORNO”, porque no sabes quiénes son esos y de seguro, no están en las calles.

-      Para revertir el artículo 350 de la Constitución de Venezuela, el régimen armó a los colectivos y a éstos les gusta pegar, herir, humillar, matar. Por eso las protestas son actos de inteligencia emocional, de no dejarse llevar a trampas, de hacer que su brutalidad los pierda a ellos para socavarlos.
-      Hay pocos anónimos que sí brindan buena información y odian o detestan a otros muy poco. Léelos, analiza, da RT cuando no se haga daño.

-      Es importante recalcar eso, NO HAGAS DAÑO, NO TE CONVIERTAS EN LO QUE CRITICAS.
-      Sí alguien se alejó del madurismo, aunque siga siendo chavista, sí apoya el cambio, bienvenido. No más reproches ni “te lo dije”, debemos ser más y la realidad está cambiando ópticas y pareceres. Sí no cambia, pues no lo ataques, déjalo seguir viviendo su irrealidad, pero no lo patees ni seas lo que ellos te empujan a ser.

-      De vez en cuando la ironía, el sarcasmo, chiste, retruécano, lectura desde otra forma como alegoría, vale la pena. Pero deja las maldiciones y deseos mortales, al menos para quienes no son delincuentes directos.
-      A los políticos, por muy malos que sean, siempre habrá quien los defienda por engaño, estar encantado o pagado, ojo con esos, son los que desean tu mal.

De esta forma, la DIM, PNB, GNB, SEBIN, guerrilla digital se verán socavadas e n sus acciones intimidatorias, porque lo que más le duele al régimen, es la inteligencia.


Y sí muestras emociones humanas más bonitas, serás el punto de encuentro para la Venezuela que queremos y merecemos, sin anarquía, con realidad, producción y sueños que sí se pueden cumplir.

Lcdo. Argenis Serrano
@Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares