Denuncias de Periodistech (Última Hora)

Vejamen a la cultura por parte de la Dirección de Cultura del Municipio Libertador, Palo Negro - Estado Aragua y personal de la Alcaldía, en las festividades por la autonomía municipal.

El día 24 de octubre, en pleno casco central de la ciudad de Palo Negro, fueron instaladas las festividades con música a alto volumen, tarantines, algunas actividades recreativas valiosas que fueron tildadas de menores (danzas, atención a los niños) y muy especialmente un ring de boxeo para jóvenes menores de 18 años, actividad central de dicha celebración a la cual mal atinaron de llamar cultural.
Una agrupación coral de dicho municipio, la Coral Benito Ballesteros, tenía el derecho de actuación previamente solicitado para ese día en los espacios de la casa de la cultura del municipio, adyacente a donde fueron instalados los tinglados de las festividades.
Se pautó su turno y hora, la cual debía ser respetada como parte de las celebraciones y además como un acto profondos para sus actividades sociales. Más, este espacio fue irrespetado por quienes tenían el control del sonido y alentaban al boxeo, las bebidas y otras distracciones nada referentes con la cultura de tan pujante poblado aragüeño.
Los miembros de la agrupación solicitaron su derecho a presentarse en un ambiente propicio y esto no fue respetado, aumentando el volumen de las cornetas por parte de los sonidistas y emplazados de manera cruel y grosera a dirigirse a otro sitio si querían cantar. Entre esas burlas se les decía que fuesen a cantar a una manga de coleo, donde tendrían mayor apreciación de parte de los animales.
La directora de cultura del municipio fue contactada telefónicamente para que mediara en la situación, para lo cual fue esquiva en demasía, alegando que ella está embarazada y no se podía alterar y si esa gente no les dejaba cantar, pues que no cantaran, ya que los actos culturales (boxeo, vallenato y alcohol) eran los punteros en ese acto.
El manejo del concepto cultura por parte de quienes detentan esos cargos es cada vez más banal, populista, inusual, poco práctico y sin mensaje, lo que pone en más riesgo la ya débil relación cívico - moral - cultural de nuestra gente.
Hace falta concretar no sólo la Ley de Cultura, sino saber que la polisemia de esta palabra es amplia pero a su vez requiere ser tratada con guante de seda para poder enviar un mensaje de conciliación, paz, buen uso del término y no terminar siendo una excusa para el relajo, la anarquía y la presión social entre quienes habitamos esta Venezuela, ya que ello puede marcar mucho más las diferencias que ya desde hace mucho debieron ser limadas.

Difícil en realidad encontrar en el medio periodístico aragüeño quienes atiendan estas denuncias sin ser sólo una excusa para llenar una página, ante el miedo y presión total que existe entre mis colegas periodistas antes sus jefes que se han supeditado por completo a la Gobernación y Alcaldías, bajo el concepto de que todo está bien. Estos insultos a la dignidad de quienes quieren aportar es necesario denunciarlos y corregirlos, para que no se mantengan ni amparen bajo el manto de la burla y la protección del dominio soez y del falso poder.
Esperamos que desde acá se abra conciencia y dejen de acallarse tantas voces y las que s expresan, tengan el espacio, la protección y el apoyo de un pueblo que vive y siente tanto las fallas como los aciertos y que sabe nivelar y sopesar ello sin basarse en ideologías o acallados por bozales de dinero.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares