Denuncias de Periodistech

En el Mercal del Centro Comercial Caña de Azúcar, antiguo Merbumar, los suministros que ofrece este servicio gubernamental es ilegalmente distribuido por los dueños del llamado Mercal Mini Max, quienes lo revenden a los comerciantes del Mercado Libre de Maracay. Esto ha sido denunciado infinidad de veces, sumado a la mala atención, sobreprecio, remarcado y de colofón la descomposición de productos, aparte de la venta de carne de segunda como de primera, abusando de la buena voluntad de los pobres.
No venden azúcar o leche si no compras 3 o 4 productos más. Sacan mercancía pasadas las 10 de la noche, aunque cierran a las 7:30.
La base de su defensa ante las denuncias es que la hija del dueño Carlos Pérez, está casada con un militar que está en la oficina de Distribución Regional, encubriendo todas las actividades ilegales que hace su suegro.
¿Quién le pone el cascabel al gato? Se hace un llamado al Gobernador del Estado Aragua para que inicie investigaciones y de haber culpables les haga detener, ya que esto podría estarse repitiendo en X cantidad de Mercales de la región.

Venta de cigarrillos a estudiantes de bachillerato por parte de una señora y un joven vendedores de golosinas, frente al liceo Alfredo Berroterán en la Av. Ramón Narváez, al lado del C.C. Capcimide.

En la Avenida Bolívar, exactamente en la esquina de la calle Mariño, sentido este – oeste, frente a la Catedral de Maracay, se ha transformado en la esquina del arrebatón. Los buhoneros allí presentes se sientan a observar impávidos la situación. El modus operandi es de un arrebatador y si le persona sale detrás del delincuente, hay otros dos que le siguen para distraerle o cubrirle. Ya ha habido señoras robadas y a su vez agredidas por ello. Lo más insólito es que al frente, en la Plaza Girardot, se concentran los policías motorizados.

El alquiler de celulares, negocio por demás rentable y que ya costea el “trabajo por turnos”, se ha transformado también en un foco de anarquía. La instalación de toldos, tarantines, mesas, sillas, utilizando hasta un 80% de las calles más angostas, obliga a transeúntes a lanzarse a la calle, significando esto un peligro, especialmente para los menores de edad o la gente que por distracción puede ser arrollada por ciclistas, motorizados o vehículos en sentido contrario.
Hemos visto que instalan neveras y se ofenden si las personas pasan por allí sin solicitarles permiso.
Esto ocurre en las entradas a los barrios o urbanizaciones, sobre todo en su zona comercial, sin escaparse las zonas lujosas o centrales. Las alcaldías no se ocupan de esto.

Los expendedores de comida rápida en mini trailers del centro de la ciudad de Maracay, aún teniendo 2 días de parada lunes y martes, al llegar el día miércoles e instalar sus puestos, poseen éstos un hedor a fritanga, comida vieja y acumulación de sabores que habla mal de su higiene. Es inexcusable, dado el tiempo para el mantenimiento. Hace falta una visita de Corposalud y Alcaldía.

Hay quienes dicen que los buhoneros serán reubicados en Maracay, ya se han conseguido varios espacios, como la antigua ferretería La Casa del Pueblo, en la calle Miranda, que ya está en proceso adelantado de compra. El problema está en cómo se ha de tratar a los buhoneros, que ya han colocado el ultimátum del trato a su manera y la elección interna de puestos, sin control de Consejos Comunales o Alcaldías. La Alcaldía de Girardot está subrepticiamente permitiendo esto, no por darles libertad, sino el conocimiento de que el voto buhoneril es decisivo en toda elección.

Mala la atención en las tiendas de Maracay pertenecientes a la cadena “La Diadema”. Es incomprensible el desdén y desgano con que tratan a la clientela. Y más extraña que teniendo una academia de formación para laborar allí, salgan con esas premisas y standard por igual. Sería buena una visita del Inces a controlar el pensum de indicaciones a dicho centro formativo, en la calle Sánchez Carrero cruce con Rivas al lado del Colegio la Consolación. Lamentablemente no hay un órgano promotor de la mejor atención al público, que visite los locales comerciales.

Sobre una agencia de damas de compañía que anteriormente comentamos se ubican en el Hotel Bolívar, en plena Avenida Bolívar de Maracay entre Mariño y López Aveledo. Este mal llamado “negocio” se expandió y ahora poseen una sucursal en un centro estético y de masajes llamado “Marcela” en el Centro Comercial Coche Aragua, en la Intercomunal Maracay – Turmero. Una de las chicas que allí laboraba me cuenta que lo hizo por necesidad, pero que no volvería ya que le explotación y encierro no son lo que ella deseaba para su vida. Así estamos.

A propósito de esta denuncia, me solicita una señora, cuya hija se dedicó a esta antigua profesión por necesidad, que haga un llamado a los padres, cuando sus hijas se vayan a trabajar a otro estado o lugar, alegando historias que no se correspondan a lo que de ellos saben (estudios, oficios, habilidades), que no se hagan la vista gorda, que sus hijas están entrando en un sub-mundo de perversión que les dejará marcadas y tristes de por vida. ¿Sabe usted qué hace su hija exactamente donde está?

Ya la basura en los containers de Caña de Azúcar es parte del paisaje. Además del problema con la gente que trabaja en el vertedero, todo el municipio Mario Briceño Iragorry (más de 468.000 habitantes según cifras de la Alcaldía y que parecen erróneas) sólo cuenta con 1 camión compactador de basura, 2 palas mecánicas, 3 camiones para escombros. Hace falta más inversión, para poder cobrar los impuestos tal como es, señora alcaldesa, en especial cuando la gente se acostumbró a no pagar, excepto que requieran una solvencia municipal.

La venta de entradas en el Estadio Universitario, cuna de los Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira, es la pesadilla de los fanáticos. No hay sitios de venta que no sean las taquillas del propio recinto y tampoco hay un límite en la venta por persona, lo que es un negocio redondo para los revendedores, una plaga que se fomenta ante este error.
La fanaticada de ambos equipos exige puntos de veta distribuidos por la ciudad y que le permitan tener mayor posibilidad de su adquisición y a costo legal. Que se limite a 5 entradas máximo que pueda comprar cada persona. Hacer seguimiento tanto a revendedores como a trabajadores y policías que permiten y fomentan este robo a quienes desean ser co-partícipes del deporte nacional.
Extraña que los dueños de equipos, con el conocimiento de mercadeo que poseen, no lo apliquen. En Maracay y Barquisimeto se hace y muy buenos resultados ha dado.

Se habla de que el Parque del Este Rómulo Betancourt en Caracas, está en situación de riesgo por descuido, bajo el lema de "monumento amenazado". Ya se forman comités de apoyo para su rescate. Estos lugares son olvidados so excusa de ser para cierto sector de la población. Son este tipo de pensamientos y acciones los que crean verdaderos sectores. Estaremos pendientes de esta nota.

Baches ancestrales en la calle 10 de Diciembre, entre prolongación Pérez Almarza y calle Soublette. Allí intentaron un corredor artesanal y falló. El piso no ha sido reparado en más 10 años.

La gente se queja de lo dañados que están los billetes de bolívares dos. El material no es muy resistente y es el de uso más frecuente por el grosso de la población. Ni la emisión de billetes nuevos los días de pago es suficiente. El BCV tendrá que mejorar el material. No ocurre con otras denominaciones por razones obvias. Aparte siguen las quejas por lo minúsculas que son las monedas inferiores a un bolívar fuerte ¿quién fue el genio que las diseñó? ¿Un miniaturista?.

Los Ojos de Gato, refractores de la luz de los vehículos para principalmente recalcar la demarcación vial, están siendo mal instalados por cooperativas que negocian con la Alcaldía de M.B.I. Los mismos son instalados sin trozar un poco el piso y así el petróleo los adhiera con firmeza, más bien los pegan tipo barajita. Esto hace que el paso vehicular los afloje y dañe, perdiendo una gran inversión de dinero y transformándose en un negocio redondo y fraudulento para su re-colocación.

En las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) de Maracay, en la Avenida Constitución con avenida Ayacucho, los trabajadores se quejan que no hay suficiente insumo de papelería de oficina, que es limitada por recorte de gastos ante la situación económica nacional. Algo realmente contrastante con lo que vemos de común. Y quienes allí laboran son amonestados si protestan o denuncian esto, que ha llegado al colmo de no haber papel toalé y fragancias para baños.

Los trabajadores del Grupo Atento, en la calle Campo Elías con Avenida Bolívar de Maracay, solicitan mayor vigilancia policial por el área, ya que quienes salen de su turno a las 8 de la noche, son víctimas del hampa que ya dio el punto como lugar perfecto para delinquir.

Los policías de Aragua con sus nuevas motos Bera, entre otras, de corte bajo, pensadas para mayor movilidad en callejones, tienen ahora horario de oficina de 8 a 12 y de 1 a 6. Luego se desaparecen. El patrullaje entre veredas y calles en el turno nocturno es escaso en toda la ciudad. ¿Quién colocó esos horarios?

Jóvenes de todos los municipios de Aragua solicitan la instalación de aparatos deportivos básicos, como barras, rieles, potros, tablas de abdominales, en las zonas abiertas y verdes. Esto es un factor muy descuidado en los últimos años, por ser considerado clasista, cuando es una ayuda a la salud integral de todos por igual. Hay que colocarlos, cuidarlos y fomentar su interés.

Salud y paz.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares