Tumblr ha explicado que hay contenido que “no es bienvenido” en su plataforma. Aunque defienden la libertad de expresión de sus usuarios (de hecho, se movilizaron contra SOPA), creen que hay unos límites que no deberían sobrepasarse. Por ello, su política de contenido no permitirá los blogs que promuevan lasautolesiones.
Este portal ya prohibía otro tipo de contenido, como el spam o la suplantación de personalidad. Sin embargo, hasta el momento, en Tumblr se podía publicar cualquier contenido que no indujera al fraude.
Según explican en el blog de la compañía, el contenido prohibido normalmente aparece en blogs que “glorifican o promueven la anorexia, la bulimia y otros desórdenes alimenticios; la automutilación o el suicidio”.
“Estos son mensajes y puntos de vista contra los que nos oponemos vehementemente y que no queremos hospedar”, continúan. Además, aseguran que dudaron si prohibir el contenido o permitirlo, pero acompañado de advertencias y enlaces a líneas de ayuda.
Por el momento no se ha publicado la nueva política de contenido, que se implementará a lo largo de la próxima semana, sino únicamente un primer borrador de la misma.
En él se explica que el diálogo en línea sobre estos actos es “increíblemente importante” y que la prohibición únicamente alcanzará a aquellos blogs que “crucen la línea hacia la promoción o glorificación activa”. En este sentido, matizan que bromear sobre querer suicidarse tras una cita humillante es correcto, pero no lo es recomendar técnicas para hacerlo.
No obstante, los blogs susceptibles de ser cerrados recibirán un aviso para que editen o descarguen el contenido antes de que se tome la medida.