Samsung, patrocinador oficial de las Olimpíadas de Londres 2012, hizo posible que Venezuela estuviese presente en el Relevo de la Antorcha el 30 de junio en la ruta hacia la capital británica, faltando poco menos de un mes para el comienzo de estos célebres juegos.
El golfista de 29 años de edad, número uno en el Ranking Oficial de la PGA Venezuela, Raúl Sanz y la exitosa tenista Andrea Gamiz, miembro de la Federación Venezolana de Tenis, fueron los deportistas venezolanos invitados por Samsung para portar la llama sagrada en su recorrido por la ciudad de Liverpool en Reino Unido.
“Samsung tiene como objetivo animar a todos a ser parte del Relevo de la Antorcha, ofreciendo nuevas y notables experiencias para todos, haciendo de éstos los `Juegos Olímpicos de todos’” asegura Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile de Samsung Venezuela.
La llama olímpica realizará un recorrido de unos 13.000 km a lo largo y ancho de Reino Unido, en el cual 8.000 relevistas tendrán la oportunidad de vivir una de las más memorables experiencias. Alrededor de 125 personas portarán a diario el fuego olímpico unos 300 metros en una ruta que diseñada para que la antorcha se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95 por ciento de la población del Reino Unido.
En el marco de este evento, Samsung apoyará a los pueblos y ciudades a celebrar el momento más apasionante del Relevo de la Antorcha y ayudará a mostrar lugares de interés cultural de la Gran Bretaña y así ofrecer una experiencia más agradable para todos.
Las celebraciones nocturnas que tendrán lugar en 66 localidades y ciudades por las cuales viajará la Llama Olímpica de todo el Reino Unido, permitirá a Samsung entretener a la comunidad en la que esté de visita la llama Olímpica y sus portadores. La caravana Samsung, llenará de pantallas LED a los lados mostrando a los corredores y mensajes de buena voluntad, viajará con los portadores alrededor de UK animando a todos los espectadores a celebrar el Relevo de la Antorcha con música e interactuando con las comunidades locales.
Después de pasar por algunos de los lugares más emblemáticos del país, la llama llegará al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio marcando el inicio de la trigésima olimpiada de la era moderna.