En un estudio reciente de investigadores suizos, los galenos hallaron que la vitamina D podría reducir el riesgo de fracturas de la cadera en mujeres mayores en un 30%.
"La complementación con vitamina D es eficaz para la reducción de fracturas, incluso de caderas", aseguró la autora del estudio, la doctora Heike Bischoff-Ferrar, del Centro de Enevejecimiento y Movilidad de la Universidad de Zúrich y del Hospital de la ciudad de Wald.
"Sin embargo, la dosis importa, pues vimos ese beneficio en el nivel de ingesta bajo supervisión médica y se comprobó que redujo el riesgo de fracturas",a puntó.
El cuerpo produce vitamina D cuando la persona se expone al sol
Los resultados del estudio aparecen en la edición del 5 de julio de la revista New England Journal of Medicine.
La vitamina D también se halla en el pescado graso, los huevos y algunos hongos, apuntó. También se añade a productos lácteos, algunos cereales y algunos panes, según Lasak.
Pero señaló que obtener suficiente vitamina D de esas fuentes puede resultar difícil, sobre todo para las personas mayores.
Además, estas personas podrían tener problemas digestivos que provoquen que sus cuerpos absorban incluso menos vitamina D.