Ser Geek en Venezuela


Cortesía: Jaime Creixems.

Durante los ultimos años se ha puesto de moda a nivel mundial la tendencia geek. Primero que nada debemos saber exactamente que es un geek y que interpreta la gente como geek.
Según wikipedia un geek es una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional.



Sin embargo la gente toma el termino geek como un simple termino para reemplazar al muy utilizado “friki” . Mi definición personal de ser geek es ser fanático de la tecnología y estar informado de todo lo que ocurre a nivel mundial en el campo tecnológico.

Ser geek en Venezuela si es posible, pero hay dos factores en contra los cuales son la dificultad y el costo. Es posible ser geek en Venezuela ya que tenemos libre acceso a internet. Podemos comprar gadgets y buenos equipos informáticos. Es difícil porque muchos lanzamientos se hacen de forma oficial en el país varios meses después de ser el lanzamiento mundial. Y es costoso por el acceso limitado a las divisas al cual estamos sometidos. Esto permite que los vendedores puedan vender todos los productos importados más caro de lo que realmente debería ser.

Puedes ver en tiendas grandes del pais una MacBook Pro por mas de 20.000 bolívares fuertes, estos 20.000 bolívares fuertes mal contados son unos 5.000 dolares estadounidenses, el precio real del equipo en dolares estadounidenses no supera los 3.000 dolares. Igualmente puedes ver juegos de consolas de última generación hasta en 1.000 bolivares, los cuales mal contados son unos 220 dolares estadounidenses cuando su precio original no supera los 100 dolares estadounidenses.

Afortunadamente las operadoras móviles han hecho desde hace unos meses varias ofertas con las cuales puedes obtener un iPhone 4S, Galaxy Nexus, Galaxy S2, entre otros equipos por precios realmente razonables.

La inflación y el control de divisas nos afecta directamente como consumidores geek. Sin embargo algún día podremos tener dispositivos al precio que realmente cuestan. Yo aun estoy ahorrando para mi MacBook Pro 15″ y creo que terminaré comprando una MacBook Air 13″ debido a los precios que he visto en las tiendas.

Licencias de software usados por empresas y emprendedores son realmente costosas, para las empresas es un gasto que pueden costear. Pero para un emprendedor es un golpe muy fuerte tener que pagar tanto por licencias de software que necesita. Por lo que se ve obligado a recurrir a software pirata. En este caso no se aplica el argumento que todos hemos escuchado alguna vez “Si usas Linux tienes prácticamente todo gratis”. 

Puede ser todo gratis, pero no hay alternativas para el software privativo como los programas de Adobe, todos los programas de Adobe están desarrollados para Windows y Mac. En Linux no hay buenas alternativas y por esto los que dependen de estos programas usan Windows o Mac.

En fin, ser un geek en Venezuela es posible, costoso y difícil. Igual que en otros países latinoamericanos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares