Cómo Programar un Arduino

PRODUCTOS ARDUINO
EN LIGHTAKE
(click en la imagen)
Aprender a programar un Arduino puede ser a veces frustrante, pues hay que alambrar en las entradas y salidas del dispositivo, los cables, LEDs, bocina, termómetro, etcétera. Y sin duda que en muchos casos el alambrar los proyectos es algo que es parte de este proceso de enseñanza/aprendizaje. Sin embargo, debería haber maneras menos complicadas para poder aprender a usar estos microcontroladores, todos programables, que nos permitirían entrar a un mundo más que fascinante sin tener que padecer algunas cuestione spropias de la electrónica.
Por ello, llama la atención Arno, una tarjeta que es un kit completo para aprender los secretos del Arduino sin necesidad de cablear nada. Es como una tarjeta de prototipos que contiene todos los elementos ya soldados a la misma y que simplemente hay que programarlos. Diseñada por Olympic Circuits, el kit Arno contiene una guía sistemática para aprender a usar Arduinos con proyectos básicos (incluye LEDs, comunicaciones, manejo de sensores, temperatura, luz, potenciómetro e incluso puerto USB). La tarjeta contiene un microcontrolador basado en arquitectura RISC, Atmega 32U4 y los programas se pueden hacer el lenguaje nativo de Arduino, que genera estos “sketches”, y que está basado en Processing. De hecho, es un lenguaje de alto nivel muy fácil de aprender.
Arno no es, sin embargo, un “shield”, es decir, no se necesita otra tarjeta con Arduino para poder jugar con Arno, aunque hay un shield si se desea pegarlo encima de una tarjeta Arduino. La tarjeta es lo suficientemente sólida para ser usada en ambientes abiertos para medir cosas, por ejemplo, cómo crece un árbol, medir la humedad de la tierra en las macetas, contar automóviles en las calles o inclusive, monitorear vibraciones y golpes.
Cabe decir que esta tarjeta hace la vida -para quien empieza con Arduino- mucho más simple. Sin embargo, esto no quiere decir que no se necesite aplicarse para aprender la programación de Arduinos. Es probablemente una de las mejores maneras de experimentar con estos nuevos microcontroladores que poco a poco empezamos a ver más seguido en un sinfín de aplicaciones reales. El costo es de unos 65 dólares (más gastos de envío, quiero suponer).
El siguiente video demuestra las posibilidades de la tarjeta Arno:

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares