Hay personas que son cocineras amateur con habilidad en la cocina, o un chef profesional, sea cual sea el caso si cuenta con receta únicas ¿Por qué no compartirla con los demás?
Solo hay que sacar las mejores recetas, ya sean las favoritas de la familia o los platos emblemáticos.
Lo importante es determinar el enfoque, si la especialidad es comida asiática hay que desarrollar recetas que se basen en este tipo de cocina, o se trata de dulces (postres) se puede ofrecer grandes variaciones estándar, hay que considerar la creación de su propio libro.
Pasos para empezar a desarrollar un libro de cocina:
1. Decide porque estás escribiendo un libro de cocina. Necesitas tomar una decisión sobre esto para saber como enfocar tu libro de cocina y a quien lo vas a dirigir. Por ejemplo, si simplemente deseas escribir un libro de cocina para tu propio uso personal, puede que sea suficiente que lo crees en tu computadora en un formato pdf que pueda ser impreso y empastado ya sea simplemente con grapas o en un pequeño libro de recuerdos. Si es para una reunión familiar, para una publicación local o nacional, o para conmemorar un evento, es más probable que quieras producir algo más formal y probablemente necesitar incluir fotografías y servicios de impresión de cierta calidad, incluyendo una buena encuadernación.
2. Selecciona tus mejores recetas o las favoritas. Un buen libro de cocina es una ensamblaje de una colección de recetas bien pensada que reflejen temas, como entrantes, aperitivos, primeros platos, postres, repostería, etc. Generalmente te apegas a un estilo de cocinar determinado más que ser muy ecléctico, por ejemplo, crudo, casero, a la vieja usanza, apta para la comida, fácil de cocinar, rápido de cocinar, comida para ocasiones especiales, comida fresca, comida del mar, etc.
3. Prepara las recetas. Si las tienes en una variedad de sitios, como en tu cabeza, hojas de papel sueltas, libros de cocina varios,e tc. es el momento de recopilarlas y hacer tu propia colección. Usa siempre tus propias palabra; aunque las listas de ingredientes no están cubiertas por las leyes de copyright, las palabra usadas para describir métodos lo son, así que debes usar tus propias palabras cuando estás editando tu colección de recetas especiales.
4. Toma fotos. Si estás añadiendo fotos a tu libro de cocina, prepara las comidas o artículos y fotografíalas. Toma varias fotos desde diferentes ángulos para conseguir la mejor toma posible de cada receta fotografiada. No necesitas una foto para todas las recetas a menos que ése sea el estilo de libro de cocina que quieres hacer; selecciona las recetas que quisieras mostrar a través de las fotos. Haz cualquier cambio necesario en las fotos usando software de edición fotográfica. Si lo puedes hacer, pídele a un amigo o familiar que te ayuden a hacerlo. Algunos sitios de impresión hacen este tipo de trabajo también, pero claro que te lo cobrarán, así que es mejor que lo hagas tú mismo si estás publicando el libro con tus medios.
5. Reúne todas las recetas. Selecciona el orden en el cual te gustaría colocar las recetas en el libro de cocina. Escribe un resumen y una tabla de contenidos para ayudarte en el ordenamiento. Busca libros de cocina existentes para tener ideas de la forma en que las recetas son usualmente ordenadas.
6. Haz correcciones. Edita tu trabajo varias veces, y haz que otros lo lean bien también. Comprueba la exactitud de los ingredientes, medidas, tiempos de cocción, etc. Las recetas no son algo que deje espacio para mucho error.
7. Determina el modo de publicación. Hay una gran cantidad de posibilidades de auto-publicación, tanto en versiones online como impresas. Comprueba los precios que tienen para la cantidad de copias que quieres. Considera si quieres impresión a color, acabado final mate o con brillo, diseño de la portada, etc., así en el precio incluido estará incluido todo.Alternativamente, puedes enviar tu libro de cocina a las editoriales para que manejen la impresión y ventas. Probablemente te rechazarán muchas veces pero si has hecho un buen trabajo, lo más probable es que alguien estará interesado si eres educado, persistente, anuente a discutir las condiciones y le "vendes" tu libro, atribuyéndole características y beneficios que lo hacen un libro digno de publicar. De hecho, es incluso más útil si vendes la idea del libro incluso antes de escribirlo, así ya tendrás eso adelantado. Busca consejo profesional si quieres una publicación profesional de tu trabajo.
Cortesía: Venelogía