Estudios científicos han demostrado que ser donante de sangre trae beneficios para la salud, entre ellos, disminuir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Si sufres de colesterol y triglicéridos altos la donación de sangre es una opción para que esta se regenere y purifique.
Toma nota de algunos beneficios de donar sangre:
1. Niveles de hierro en sangre: Tanto la falta como el exceso de hierro son perjudiciales para la salud. El donar ayuda a estabilizar el porcentaje de hierro en sangre, lo que beneficia al corazón, las venas y el sistema circulatorio.
2. Flujo sanguíneo: El donar con frecuencia evita la hipercoagulación, que produce una sangre más densa y afecta los vasos sanguíneos. Por lo que donar con frecuencia dentro de los límites permitidos hará que la sangre fluya con mayor facilidad.
3. Exámenes de rigor: Al donar sangre te entregarán resultados de pruebas de VIH, la hepatitis B y C o la sífilis. , con lo que estarás informado sobre tu salud. Al momento de ingresar al banco de sangre chequea la tensión del donador, se toma su temperatura y peso corporal, por lo que parte del análisis te dirá cómo te encuentras.
Toma en cuenta que donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.
¡Anímate a ayudar a los demás y mejorar tu salud!
Autora: Carina Angulo