Los 5 de #Periodistech (17/07/16)

MENTIRAS: EL TERCER SOPORTE DE NICOLÁS MADURO. Sí en algo destaca el falso izquierdismo es en mentir y defenderse atacando cuán niños, "pero tú hiciste ésto que es peor o parecido", para así justificarse. El régimen de nicolás maduro usa a los medios del Estado (VTV, Telesur, RNV y demás), para preparar burdos libretos repetitivos con el toque más engañoso, la sonrisa falsa, esa que hace pensar a los incautos "está convencido de lo que dice, yo no debo dudar, sino apoyarle". Para que un mentiroso triunfe, debe "encantar" a sus seguidores.
La mentira en los siguientes meses en Venezuela no sólo será contra el Referendo Revocatorio y las elecciones Regionales; también está centrado en dos flancos: 1) Desmentir al propio pueblo (opositor o chavista no madurista), en sus necesidades, acciones y exigencias. Ya se vio ello demeritando la épica travesía de venezolanos yendo a Cúcuta por los productos que otrora acá se producían, distribuían y vendían sin problemas ni distingo y ahora son escasos o algunos desaparecidos, caros y discriminatoriamente entregados. 2) El empeño en empoderar a Henry Ramos Allup como "presidenciable", por parte de maduro y su combo. Por ello lo atacan día y noche, creyendo que gana puntos entre los adeptos y que pueden afianzarlo entre la oposición como candidato post-revocatorio al que le podría ganar cualquier impuesto rojo, por ser adeco, su edad y todas las patrañas que le monten.
La mentira tiene aliados que sí dan pena, la población. Gente que se presta a cualquier declaración, show, llorantina, vendiendo su imagen por unas bolas de comida, ganar puntos en as UBCH y el engaño de casa o carros, algo que ya menos puede darles el psuv por estar quebrado el país por ellos mismos. Muchos ven tarde su desengaño y acometen la siguiente mentira: callar el mal al cual se prestaron.
Por ello, luego del TSJ, FAN "B", el tercer pie que sostiene la cámara de rollo velado que es nicolás maduro, son las mentiras.

MOLESTIAS DE LOS QUE BUSCAN BOLSAS DEL CLAP. Lamentablemente una frecuente entre quienes por buena voluntad asisten a los centros de acopio dirigidos por militares para las bolas del CLAP es recibir trato de soldados castigados. Los ponen a formarse de acá para allá por mesas, les tomn el tiempo para agarrar paquetes de cada producto, les "cuentan" para que se muevan (cuento 3 y llevo dos), siendo la palabra conque esas personas los identifican como "militares déspotas". 
Jamás entenderemos porqué los militares olvidan la vida civil y porqué aún en este siglo siguen haciéndole pagar a los demás sus malos ratos. No tratan bien a los civiles, quizá cansados de esa responsabilidad o para desencantar a las personas de ir a buscar los productos para su zona y les quede más. Suposiciones válidas, acciones no plausibles. Y son muchos los maduristas que comentan ello, que quede claro.

ZONAS DE ATRACOS A BUSES EN MARACAY. Atentos a éstos lugares clave donde los falsos pedigüeños se suben a las unidades y atracan a los pasajeros. Su modus operandi es irse uno hasta el fondo y uno o dos en la puerta que son los que amenazan y empiezan la razzia. Muchas veces sólo muestran una bolsa para que echen las pertenencias, no están armados.
Av. Bolívar: Frente al C.C. Galería Plaza y en Parada a una cuadra de la Torre Sindoni. 
Av. Ayacucho: Entre Bolívar y Miranda.
Av. Constitución: Parada de calle Carabobo y frente a Residencias Los Mangos.
Av. Fuerzas Aéreas: Cruce con Bolívar, sentido Norte.
Av. Ramón Narváez: Frente a Capcimide y frente a Policlínica Coromoto.
Av. David Concepción: Altura del IRDA con Parque José Pérez Colmenares.
Mucho ojo con éstos puntos, especialmente porque la vigilancia policial es muy cuestionable. No duden en denunciar, visualicen lo mejor que puedan a los ladrones, pero con recato.
Esto ha sido un trabajo de investigación arduo. Las horas clave son: 7 y 11am, 3 y 6pm. No es una constante (no podemos ni debemos vivir con miedo), pero sí hay que estar muy atentos a cualquier movimiento extraño. La prevención es vital para ganarle al hampa, no les demos chance.

ANTIRETROVIRALES PARA EL VIH - SIDA. Explicó personal de Corposalud Aragua, de altísima confianza y experiencia, que sí hay tratamientos antiretrovirales, al menos en Aragua. Su aplicación ha sido constante, recordando que es un tratamiento mensual permanente. Lo que ha complicado es la falta de otros insumos básicos para atender a los pacientes con estas condiciones ante alguna emergencia (síndromes febriles, accidentes, etc.), lo que les complica su salud y acelera su muerte.
Por cierto, dicho personal nos informó que las llamadas "Damas de Compañía" que laboran por su cuenta (no formalizadas por un grupo establecido, perteneciente a una asociación ya constituida), las que les dicen "independientes con el número telefónico", son las más propensas a ETS.
Muchas de éstas damas creen que sólo con la citología saben sí están bien, craso error.
El Hospital Civil supervisa, fiscaliza y da la aprobación sanitaria para éstas jóvenes que decidieron tal vía como búsqueda de sustento. 
Aún se busca la forma de control de la mayoría, pero los médicos sugieren a quienes contraten dichos servicios, buscar los registrados con un personal unido (agencias), ya que a éstas se les hace un estricto control que ha sido eficaz.
Otra forma de evitar el contagio, entre lo que cabe decir. No apoyamos dichas prácticas, pero nos adecuamos a las soluciones ante las realidades.

DIABÉTICOS E HIPERTENSOS SUFREN EL DOBLE CON LA DIETA DE MADURO. La deficiente alimentación (cantidad, calidad, progresividad, posibilidad en su compra), está creando complicaciones de hipoglucemia y problemas hipertensivos por estrés y regulación abrupta en la ingesta de alimentos, sumado al déficit de medicinas. Muchos hipertensos, por ejemplo, están bajando la dosis o saltando los días de toma de sus pastillas por no conseguirlas. Con la debilidad de estar mal alimentados más el estrés, el riesgo de muerte es mayor.
Sí el Instituto Nacional de Estadística fuese un organismo de verdad autónomo e hiciera una evaluación veraz, quizás revelaría que la edad promedio del venezolano ha de haber bajado unos 5 a 8 años en los últimos seis meses.
La deficiente alimentación, el estrés y algunos otros factores están afectando también el sistema gastrointestinal y la venta de medicinas para tratarlo fue tan abrupto que ahora se suman a la lista de productos escasos. Y los problemas gástricos aumentan.
El Estado debe garantizar por Constitución, la salud y la vida. Notoriamente, están garantizando lo contrario.

LA ÑAPA: 1) Jerry Viscuña, actor, cantate, productor: Nuevos proyectos desde Trinidad y Tobago traerá el hombre del show business, llevando el potencial venezolano más allá de nuestras fronteras. Una forma de depurar la vapuleada imagen de Venezuela en el exterior, llevando verdades y mostrando la bueno de nuestra gente, lugares, tradiciones, esencia nacional. Muchos éxitos. 2) ¿Adiós a las chucherías?: Niños y adultos estamos padeciend por igual éste problema. Los sabores de nuestra infancia, que los niños de ahora merecen también disfrutar, están carísimos. Una galleta Susy o Cocosette en Bs. 500; galletas OREO en Bs. 400. Tostones Raulito (producto nacional 100%): Bs. 400 el pequeño y 900 el grande. Ni hablar de las tortas de pastelería, completas o por porciones. ¿Esto es lo que merecíamos?, ¿a ésto se le llama socialismo? 3) Mercado Libre de Maracay y terminal, nidos de ratas: La Alcaldía de Girardot sigue siendo blandengue con los vendedores formales e informales de ambos lugares. Venden un kilo de azúcar regulada en Bs. 4000 y la leche en 5000 frente a los policías municipales, sin temor ni a que los fotografíen, se jactan de ser intocables. Sugerencia: No les compren. 4) Maracay sin papeleras: El deber de los ciudadanos es botar la basura en su lugar, pero, ¿cuáles lugares?, podemos caminar cuadras sin ver un sólo recipiente. Ello insta más a los equivocados a lanzar su basura a la calle con el mayor desparpajo. Deteriorando cada vez más las posibilidades de que seamos un país de ciudadanos. 5) La nevera de los profesionales: Hace poco, el periodista caraqueño Luis Olavarrieta publicó una foto mostrando su nevera (y su físico para darle un toque no necesario). El colega demostraba que el trabajar en televisión y ser profesional no es garantía de tener lo fundamental cubierto, gran realidad. Yo, que ejerzo el periodismo freelance y gano un poquito, no mucho, por encima del sueldo mínimo y que no tengo compromiso, también me la veo grises. Los profesionales y personas que ejecutan su oficio para ganar el sustento, perdemos estabilidad económica gracias a nicolás maduro. Más no perdemos la fe, la fuerza y ganas de cambio, porque un maula no puede con alguien de bien, eso que jamás se olvide. Vean en la foto, mi nevera y yo, con algunas maltas para la venta y así "bandearme el pasaje".


Para sus aportes, comentarios y/o publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares