Su interés por el universo lo ha llevado a centrase especialmente en el origen de este y entonces sus investigaciones y aportes se centran justamente en este tema y en otros como la relatividad y los agujeros negros.
Stephen William Hawking nació hace 73 años en Oxford, Inglaterra, era un 8 de enero del año 1942.
Asistió al University College de su ciudad donde se graduaría como físico y matemático, en el año 1962, cuando aún la discapacidad no lo había tocado y era especialmente reconocido entre sus allegados por su gran inteligencia y la inclinación para las ciencias.
Diagnóstico de ELA y un crecimiento profesional increíble
Al año siguiente se le diagnostica ya el trastorno degenerativo muscular conocido como ELA y que tanto se nombró en el último tiempo a raíz de una campaña que llevaron a cabo famosos de todo el mundo para concientizar sobre ella y que consistía en darse un baldazo de agua bien fría.
Los médicos le auguraban pocos años de vida y por supuesto una vida plena de limitaciones físicas.
Pero contrariamente a lo que muchos esperaban, Stephen, continuó con su vida y en lo profesional especialmente se desarrolló de manera brillante, llegando a ser hoy el físico más popular del mundo, y seguramente en esa cercanía con la gente ha tenido mucho que ver esa naturalidad con la que sabe actuar a pesar de su enfermedad.
Es miembro de la Royal Society, profesor en Cambridge y autor de cientos de libros.
En el plano personal estuvo casado 25 años con Jane Wayline y en el año 1990 al separarse se une sentimentalmente a Elaine Mason, la enfermera que lo asistía.