Una de las cosas que le da equilibrio y armonía a tu vida, es que las personas que amas se lleven bien y sean felices. Pero esto no siempre es así.
Es muy complicado e incómodo que nuestra pareja llegue a visitarnos y nuestros padres lo miren con mala cara o sientan que su presencia no es bienvenida. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes seguir para que esa relación sea la que buscamos.
Aconséjale
Antes de que tu novio o pareja vaya a tu casa, cuéntale la forma de ser de tus padres y qué es lo que tiene que hacer y no hacer frente a ellos. Debe estar bien informado para mostrarse de la mejor manera.
No hables mal de él
Si has tenido una pelea o discusión con tu pareja, trata de no hacerlo notar ni hablar de eso frente a tus padres, pues pueden llegar a tener una mala imagen de él. Soluciona tus problemas con él directamente.
Muestra felicidad
Demuestra frente a tus padres la verdadera felicidad que tu pareja te da. Que ellos se den cuenta que su hija es feliz y que está pasando por un buen momento. Lo sabrán valorar.
Cosas en común
Trata de descubrir qué cosas tienen en común tu pareja con tus padres y sácalas al aire en un momento de reunión. Si a tu padre y a tu novio les gustan los carros o el fútbol, inicia ese tema de conversación para que ellos puedan conversar y llevarse mejor.
Que ayude en la casa
Un día que tus padres necesiten la ayuda de una persona para alguna tarea del hogar, llama a tu pareja para que se acerque y pueda colaborar. Se ganará el cariño de tus padres.
Más allá de los consejos lo más importante es que seas feliz con tu pareja, además recuerda que tus padres son las personas que te conocen mejor, ellos sabrán darte una opinión acertada, solo debes ayudarlos un poco y demostrar que estás con quieres estar.
GDA/ El Comercio de Perú